Críticas sobre Trono de Cristal I (137)

DelsMomsen
 13 February 2024
Imposible que la protagonista no te caiga bien, está hecha para que te guste a pesar de ser una asesina. En general es muy fácil de leer, el argumento es muy sencillo para iniciarse en la lectura de fantasía: la introducción de la magia y la historia del mundo en el que se encuentra es muy asequible y fácil de comprender, el desarrollo de los personajes te hace ver que no son ni tan buenos ni tan malos como se les describe en un principio.

La única valoración negativa que es posible dar: es muy predecible saber quién va a ser el malo de la historia desde un principio, no se genera ninguna intriga o distracción que te haga dudar.
Smoody
 11 February 2024
Es un libro de fantasía a la antigua usanza. Me ha gustado el hecho de que tenga su parte de romance (triángulo amoroso), pero sin escenas de sexo explícito. Veremos a ver en las siguientes entregas qué pasa.
Creo que en muchos aspectos, es un poco superficial, ya que no ahonda mucho en el pasado de los personajes, si bien al ser el inicio de la saga, supongo que la autora nos lo irá contando poco a poco.
Un libro recomendable, que se lee de forma fácil y rápida y engancha. Una protagonista fuerte desde el principio, que tiene mucho que contar.
Las comparaciones son odiosas, y es cierto que he llegado a esta saga después de leer los tres primeros de la saga ACOTAR, para mí de momento, me ha gustado más este libro que el primero de ACOTAR, y eso que también me gustó mucho.
Blackrose99
 08 February 2024
Leí este libro por primera vez con 12 años y lo releí 10 años despues para poder seguir con la saga. Las sensacions fueron igual que la primera vez, una novela de avanturas con una protagonista fuerte y capaz de todo, que empoderaron a una niña y ahora que han aportado fortaleza a una adulta. Es mi saga estrella, solo puedo darle 5/5.
ganpicka
 07 February 2024
Se nota que Sarah lo escribió muy jovencita, porque guarda muchas diferencias con Acotar por ejemplo.

La protagonista es una de las mejores asesinas del Reino, pero nosotros la conocemos como una muchacha desnutrida y con apenas fuerza que es sacada de una mina de esclavos para ser la campeona del Rey. Tiene que enfrentarse a otros tantos asesinos y gente de dudosa reputación para tener libertad. Y la vemos mucho más humana y jovencita que como una asesina despiadada. Y eso está bien, le dan tiempo a Celaena para que viva una vida de adolescente normal, con lujos, amigos y libros.

En la historia hay muchos misterios, unos que resuelven, otros que no, pero la trama es interesante y te engancha.

A los personajes que te presentan les coges mucho cariño. Yo en especial me he enamorado de Nehemia y de Chaol, porque los personajes leales son mi debilidad.
belaira
 31 January 2024
Celaena Sardothien, una asesina implacable traicionada y apresada por el rey de Adarlan es llevada al campo de trabajo de esclavos en las minas de sal de Endovier.
Un lugar destinado a aquellos condenados para que ni siquiera sobrevivan una noche.
Contra todo pronóstico y gracias a su entrenamiento como asesina, Celaena sobrevive un año hasta que el príncipe Dorian y su más fiel guardia Chaol, la buscan para una competición que tendrá lugar en el reino.
En el momento en que a Celaena le dan a elegir entre otro año en ese infierno o participar en una competición con los mejores asesinos del reino para ser la campeona del Rey, no lo duda.
Pero en este proceso, tendrá que entrenarse junto a Chaol ya que su cuerpo está destrozado por ese año en las minas; tendrá que lidiar con el Rey que la envío a morir a las minas y tendrá que conseguir ganar a un puñado de asesinos letales.
Todo ello mientras descubre quien es, hacia donde va y en quien confiar en un mundo que le ha dado la espalda y del que no quiere saber nada.
En el camino encontrará amigos inesperados y enemigos mortales que le abrirán los ojos hacia su pasado, hacia la traición que la llevo a acabar en el olvido de Endovier.
Sin duda, es un libro entretenido que debes pasar para llegar al estallido de la historia en el tercer libro de esta saga.
Me parece una saga de fantasía maravillosa, intrincada y perfecta con unos personajes fuertes e inolvidables y una historia intrepidante, impactante y perfecta.
Duniagar
 26 January 2024
Celaena Sardothien es la mejor asesina del reino, pero la capturaron y cumple condena en las minas de sal de Endovier. de allí la sacará el príncipe Dorian y la llevará al castillo a participar en un concurso en el que el ganador será nombrado asesino del rey. El libro es muy disfrutable, aunque da miedo meterte en la saga creo que merece mucho la pena. Es muy introductorio a todo el universo de la historia, presentación de personajes y politiqueo del papalcio. Me han encantado los tres personajes principales tanto Celaena como Dorian y Chaol y ese triangulo de amor de momento solo platónico, ¿Con cual de los dos acabará? Yo soy team Chaol (de momento, luego igual me pasa como con Tanlim 🤣). Quizá la.unica decepción que me he llevado es que creía que el concurso iba a ser una especie de Battle Royal y no lo ha sido. En definitiva, me ha enganchado desde el principio y durante los últimos capítulos es imposible soltarlo.
thesaradventures
 25 January 2024
¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarles a los demás los duros juicios de tu cerebro?

He empezado esta saga 11 años después de su publicación (sí, lo confieso), pues, al contrario que el resto de los mortales, conocí a la autora con otra de sus sagas, ACOTAR. Así que supongo que no le haré con mi reseña spoiler a nadie (si no lo has leído, ¡¡NO SIGAS LEYENDO ESTO!!).

Aspectos positivos:

✅ Esta primera entrada en la saga me ha parecido que está equilibrada. Comienzas a ver el desarrollo de la trama, obtienes información del mundo, personajes y hay momentos de acción sin llegar al agobio.

✅ Esta sí -al menos esta primera entrega- que podemos encuadrarla en fantasía juvenil, porque apenas hay escenas spicy (bueno, literalmente no hay nada más allá que algún que otro beso), no como ocurre con otras muchas sagas que deberían estar en zona de adultos y no juvenil bajo mi humilde punto de vista.

✅ La lectura es bastante ligera (qué voy a decir yo, que me lo leí en un domingo).

Aspectos negativos/de mejora:

❌ Hay un mundo entre esta saga y ACOTAR. La autora sin duda en sus siguientes sagas publicadas tiene un ascenso cualitativo importante. Se nota que éste era su primer libro, pero aún así no es "insoportable".

❌ En cuanto a los personajes, he de decir que me han dejado algo fría. Me ha gustado cómo ha desarrollado los dos personajes femeninos, Celaena y Nehemia, aunque no voy a negar que en algunos momentos me han sacado de quicio y he querido entrar y tirarles de los pelos. Con respecto a la primera, sinceramente, esperaba algo más de ella, pero no ocurrió (el final de las batallas me pareció edulcorado). Más de lo mismo respecto a los personajes masculinos. Me ha parecido un buen personaje Chaol, aunque en esta parte no tiene un gran protagonismo. Dorian me parece majo, pero un poco meh. Ya veremos más adelante.

❌ No soy muy fan (por no decir que detesto) de los triángulos amorosos, pero vamos a ver en qué depara esta historia.

En resumen, Trono de Cristal a nivel general engancha, aunque no es un 5 estrellas.

¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
DanielGY
 21 January 2024
Celaena es la asesina más famosa del reino, pero esta atrapada en unas minas perdidas entre esclavos y más convictos. Por eso, cuando le surge la oportunidad de recuperar su libertad, no lo duda y acepta el trato que le ofrece Dorian, el príncipe heredero para convertirse en la campeona del reino y cuatro años después, lograr su libertad.
La historia parte de esta idea y de la competición para ser la campeona. A partir de ahí vamos conociendo más sobre la historia del país, sobre la magia y sobre todo lo que sucede. Nos introduce la información y nos deja con dudas de saber más. Lo que menos me ha gustado ha sido los distintos puntos de vista que surgen, porque la narrativa y perspectiva de los personajes parece idéntica, no hay una diferencia entre unos personajes y otros. Me gustaría saber más del mundo, que no sean solo esas pocas pinceladas que no concretan. Ha habido partes que parece que ha pasado por alto y podría explicar con más detalle.
LasMariquitasTambienLeen
 18 July 2023
Por fin me adentro en la saga debut de Maas y gracias a la LC organizada por @lgsobrado Ha sido difícil mantenerse en las metas porque el ansia por leer ha sido brutal. Ya conocía a Maas de la saga ACOTAR y del primero de Ciudad Medialuna.

📚ARGUMENTO: Celaena, la mejor asesina del país, cumple cadena perpetua en las minas con trabajos forzados. El príncipe la contrata para que participe en un torneo del rey en su nombre. A cambio, si gana obtendrá la libertad (con matices). Un torneo a vida o muerte rodeada de los asesinos y ladrones más peligrosos, y más si empiezan a aparecer algunos de los participantes muertos en extrañas circunstancias.

📚PERSONAJES: Celaena se come la escena. Es un personaje grandioso, a la altura de Feyre y Bryce de las otras sagas. Luchadora, guerrera, imparable, casi perfecta. El sector masculino se ven más sosos, pero solo en comparación con ella. El príncipe Dorian me ha caído bien, pese a la personalidad que muestra al inicio. El capitán Chaol se ha ganado mi aprecio pasito a pasito. Entre los tres se forma una especie de casi triángulo amoroso que me ha intrigado mucho.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: La pluma de Sarah me gusta, con capítulos cortos y múltiples puntos de vista. La trama transcurre en un reino imaginario, con su buena dosis de magia, pero de la que aún tenemos mucho que descubrir.

📚BONUS: El primero de una saga de 7 libros más una colección de relatos que se sitúan antes del primer libro. Y conociendo a Sarah de otras sagas, sé que esto es solo la punta del iceberg. Con muchas ganas de seguir con ella. Y mirad la réplica tan chula de Damaris de @illumicrate
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Sheilagfrutos
 07 July 2023
En Trono de cristal de Sarah J. Maas descubrimos a la joven Calaena Sardothien quien trabajaba como esclava en unas minas de sal. Sin embargo, su vida dará un cambio cuando es convocada por el príncipe para que luche en una competición a cambio de su libertar.

Pero la historia no es solo esa. Mientras va sorteando los problemas de la competición, sucederán cosas extrañar en el palacio de cristal de las que no quiere verse envuelta, pero que terminará por aceptar.

Una misteriosa oscuridad los amenaza a todos, Calaena tendrá que tomar acción si quiere sobrevivir y seguir adelante con sus planes para convertirse en la guerra del rey y así ganarse su tan ansiada libertar.

Por el camino entablará relaciones con el guardián del príncipe y también con este. Esto aumentará la tensión ente ellos y también se revelarán sentimientos hermosos que florecerán sin importar cuanto la asesina intente resistirlos.
Sarah J. Mass te transporta a un mundo maravilloso en el que la magia está prohibida y en el que el rey no le teme a nada ni a nadie y no dudará en impartir justicia.

Todos los personajes son interesantes y con claroscuros que te harán empatizar más o menos con ellos. También, con su pluma, nos guiará por las misteriosas entrañas del castillo y los horrores que alberga. Los giros inesperados te mantendrán enganchado a sus páginas y te leerás la obra sin apenas darte cuenta.

A pesar de ser el primer libro de la saga, se ha convertido en uno de mis favoritos.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/tro..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta