Crítica de belaira

belaira
31 January 2024
Celaena Sardothien, una asesina implacable traicionada y apresada por el rey de Adarlan es llevada al campo de trabajo de esclavos en las minas de sal de Endovier.
Un lugar destinado a aquellos condenados para que ni siquiera sobrevivan una noche.
Contra todo pronóstico y gracias a su entrenamiento como asesina, Celaena sobrevive un año hasta que el príncipe Dorian y su más fiel guardia Chaol, la buscan para una competición que tendrá lugar en el reino.
En el momento en que a Celaena le dan a elegir entre otro año en ese infierno o participar en una competición con los mejores asesinos del reino para ser la campeona del Rey, no lo duda.
Pero en este proceso, tendrá que entrenarse junto a Chaol ya que su cuerpo está destrozado por ese año en las minas; tendrá que lidiar con el Rey que la envío a morir a las minas y tendrá que conseguir ganar a un puñado de asesinos letales.
Todo ello mientras descubre quien es, hacia donde va y en quien confiar en un mundo que le ha dado la espalda y del que no quiere saber nada.
En el camino encontrará amigos inesperados y enemigos mortales que le abrirán los ojos hacia su pasado, hacia la traición que la llevo a acabar en el olvido de Endovier.
Sin duda, es un libro entretenido que debes pasar para llegar al estallido de la historia en el tercer libro de esta saga.
Me parece una saga de fantasía maravillosa, intrincada y perfecta con unos personajes fuertes e inolvidables y una historia intrepidante, impactante y perfecta.