Críticas sobre Trono de Cristal I (137)

mariataex
 21 April 2024
Celaena shardotien apodada la asesina de Ardalan es buscada en las minas de Endovier para convertirse en la campeona del rey, para ello deberá enfrentarse a una serie de enfrentamientos contra un grupo de asesinos, ladrones, militares, etc. A lo largo de la historia celaena se verá envuelta en historias de amor, magia y amistad de las cuales tendrá que prescindir o unirse ñara conseguir su libertad.
Oihane
 18 March 2024
¿Por qué se hizo tan famosa esta saga de Sarah J. Maas? ¿De verdad está a la altura de su éxito y los libros son capaces de mantener el interés y la calidad en todas sus entregas? Yo voy a dar mi opinión libro por libro y no como saga en conjunto (entre otras cosas porque a día de hoy todavía no la he terminado). Para mí precisamente este primer libro es tremendamente ligero y en mi caso cumplió completamente las expectativas de lo que esperaba de una novela juvenil que en realidad me sorprendió por haber encontrado unos cuántos elementos más maduros de lo que podía prever.

Considero que uno de los grandes aciertos de la autora de “Trono de Cristal” es precisamente comenzar sin rodeos. Nos sitúa en un continente en que ya vamos a estar predispuestos a una cierta crueldad por las condiciones en las que se encuentra Celaena Sardothien, su protagonista, y es verdaderamente complicado no querer saber más acerca del pasado de esta joven, así como otros detalles de este mundo claramente hostil. Precisamente en torno a la propia Celaena, aplaudo la construcción de un personaje fuerte, pero con una gran profundidad, alguien que todavía conserva en su interior esa sensibilidad y delicadeza a pesar de las duras condiciones en las que ha tenido que desarrollarse. Y justamente esas condiciones y esa vida anterior que se nos van ofreciendo con cuentagotas, funcionan muy bien como gancho.

Aunque pienso que hay algunos misterios que desde el primer momento son secretos a voces, hay muchos otros especialmente en torno a la figura del gran villano de la saga, el enigmático y cruel rey de Adarlan, que se me antojan mucho más apetecibles y que me están manteniendo en vilo. Esa maldad de la que se nos hace partícipes en todo momento y lo intrigante de su figura, especialmente cuando tampoco contamos con tantas apariciones suyas (son más las menciones que se hacen al respecto de su crueldad), fomentan la curiosidad en torno a su figura. Siguiendo con los personajes, las interacciones de la protagonista con el príncipe Dorian y el capitán de la guardia, Chaol, anunciando un triángulo amoroso bastante predecible, no me sobran en absoluto e incluso diría que enriquecen la trama.

Como algo completamente personal, agradezco que en este primer volumen la presencia de la magia sea algo más bien puntual; sin embargo, empiezo a sentir curiosidad acerca del funcionamiento de la misma y de las particularidades de su desigual desaparición en el continente. de esta manera, todo ello, unido al conocimiento de un mundo que promete ser muy extenso y la emoción de ese torneo en torno al que se vertebra la trama en este primer libro (y al hilo del cual descubriremos otros secretos de la corte), forma un conjunto verdaderamente atrayente que sin duda invita a seguir avanzando en la saga.
Amarie
 17 March 2024
Le tenía respeto a empezar esta Saga porque TODO el mundo decía que los primeros libros son flojillos... Pues yo me lo he pasado muy bien!

La primera mitad del libro es la presentación de los personajes, sobre todo de la protagonista y de las circunstancias desde la que parte... y bueno... se recrea bastante, pero no se hace molesto.

La segunda mitad es una intriga constante, hay muchos misterios por resolver en este libro y lees con ansia cada capitulo por si descubre alguna pista o detalle que te permita hilar ¿¡qué demonios está pasando en ese castillo!?

Creí que este libro iba a ir principalmente del concurso para encontrar al asesino del año y al final es lo que menos importancia ha tenido en el libro, que salvo la final... el resto del concurso era algo secundario de fondo.... a toda esa trama misteriosa
Rowena
 14 February 2024
Novela juvenil +16 fantasía y magia
Es una novela de fantasía básica, recomendable para quién no ha leído fantasía.
Es una novela ligera, fácil y entretenida con un poco de todo, magia, romance, fantasía, peleas, intrigas palaciegas, mentiras, traición. No tiene grandes altibajos en su desarrollo, pero si están pasando cosas continuamente, por lo que te mantiene enganchado.

La forma de actuar del personaje principal es un poco extraña, ya que se supone es una asesina muy famosa, todo un mito, pero se comporta, durante gran parte de la novela, como una chica normal y corriente de su edad, como si nunca hubiese matado a nadie, (ladra mucho y no muerde nada), sólo durante la batalla final se ve un poco de ese "mito de asesina".
Tener en cuenta que aunque esta primera parte no tiene escenas explícitas, en los siguientes volúmenes de la serie, si aparecerán.
DelsMomsen
 13 February 2024
Imposible que la protagonista no te caiga bien, está hecha para que te guste a pesar de ser una asesina. En general es muy fácil de leer, el argumento es muy sencillo para iniciarse en la lectura de fantasía: la introducción de la magia y la historia del mundo en el que se encuentra es muy asequible y fácil de comprender, el desarrollo de los personajes te hace ver que no son ni tan buenos ni tan malos como se les describe en un principio.

La única valoración negativa que es posible dar: es muy predecible saber quién va a ser el malo de la historia desde un principio, no se genera ninguna intriga o distracción que te haga dudar.
Smoody
 11 February 2024
Es un libro de fantasía a la antigua usanza. Me ha gustado el hecho de que tenga su parte de romance (triángulo amoroso), pero sin escenas de sexo explícito. Veremos a ver en las siguientes entregas qué pasa.
Creo que en muchos aspectos, es un poco superficial, ya que no ahonda mucho en el pasado de los personajes, si bien al ser el inicio de la saga, supongo que la autora nos lo irá contando poco a poco.
Un libro recomendable, que se lee de forma fácil y rápida y engancha. Una protagonista fuerte desde el principio, que tiene mucho que contar.
Las comparaciones son odiosas, y es cierto que he llegado a esta saga después de leer los tres primeros de la saga ACOTAR, para mí de momento, me ha gustado más este libro que el primero de ACOTAR, y eso que también me gustó mucho.
Blackrose99
 08 February 2024
Leí este libro por primera vez con 12 años y lo releí 10 años despues para poder seguir con la saga. Las sensacions fueron igual que la primera vez, una novela de avanturas con una protagonista fuerte y capaz de todo, que empoderaron a una niña y ahora que han aportado fortaleza a una adulta. Es mi saga estrella, solo puedo darle 5/5.
ganpicka
 07 February 2024
Se nota que Sarah lo escribió muy jovencita, porque guarda muchas diferencias con Acotar por ejemplo.

La protagonista es una de las mejores asesinas del Reino, pero nosotros la conocemos como una muchacha desnutrida y con apenas fuerza que es sacada de una mina de esclavos para ser la campeona del Rey. Tiene que enfrentarse a otros tantos asesinos y gente de dudosa reputación para tener libertad. Y la vemos mucho más humana y jovencita que como una asesina despiadada. Y eso está bien, le dan tiempo a Celaena para que viva una vida de adolescente normal, con lujos, amigos y libros.

En la historia hay muchos misterios, unos que resuelven, otros que no, pero la trama es interesante y te engancha.

A los personajes que te presentan les coges mucho cariño. Yo en especial me he enamorado de Nehemia y de Chaol, porque los personajes leales son mi debilidad.
iztamundosdelibros
 04 February 2024
Después de haber leído Ciudad medialuna, al comenzar este libro no tenía muy claro que me fuese a gustar sin embargo me ha sorprendido gratamente ya que me ha mantenido enganchada y me ha dejado con ganas de conocer más a los protagonistas.

Me ha gustado mucho el modo sencillo en el que está narrado además al tener unos capítulos cortos hace que no haya podido dejar de leer.

Con respecto a los personajes me ha gustado mucho Chaol y Celaena y me encantaría conocer más sobre los orígenes de la protagonista ya que aquí no nos da tanta información.

En definitiva, no puedo esperar para continuar con la historia y descubrir qué les deparará a los personajes.
belaira
 31 January 2024
Celaena Sardothien, una asesina implacable traicionada y apresada por el rey de Adarlan es llevada al campo de trabajo de esclavos en las minas de sal de Endovier.
Un lugar destinado a aquellos condenados para que ni siquiera sobrevivan una noche.
Contra todo pronóstico y gracias a su entrenamiento como asesina, Celaena sobrevive un año hasta que el príncipe Dorian y su más fiel guardia Chaol, la buscan para una competición que tendrá lugar en el reino.
En el momento en que a Celaena le dan a elegir entre otro año en ese infierno o participar en una competición con los mejores asesinos del reino para ser la campeona del Rey, no lo duda.
Pero en este proceso, tendrá que entrenarse junto a Chaol ya que su cuerpo está destrozado por ese año en las minas; tendrá que lidiar con el Rey que la envío a morir a las minas y tendrá que conseguir ganar a un puñado de asesinos letales.
Todo ello mientras descubre quien es, hacia donde va y en quien confiar en un mundo que le ha dado la espalda y del que no quiere saber nada.
En el camino encontrará amigos inesperados y enemigos mortales que le abrirán los ojos hacia su pasado, hacia la traición que la llevo a acabar en el olvido de Endovier.
Sin duda, es un libro entretenido que debes pasar para llegar al estallido de la historia en el tercer libro de esta saga.
Me parece una saga de fantasía maravillosa, intrincada y perfecta con unos personajes fuertes e inolvidables y una historia intrepidante, impactante y perfecta.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta