Críticas sobre Trono de Cristal I (137)

Sheilagfrutos
 07 July 2023
En Trono de cristal de Sarah J. Maas descubrimos a la joven Calaena Sardothien quien trabajaba como esclava en unas minas de sal. Sin embargo, su vida dará un cambio cuando es convocada por el príncipe para que luche en una competición a cambio de su libertar.

Pero la historia no es solo esa. Mientras va sorteando los problemas de la competición, sucederán cosas extrañar en el palacio de cristal de las que no quiere verse envuelta, pero que terminará por aceptar.

Una misteriosa oscuridad los amenaza a todos, Calaena tendrá que tomar acción si quiere sobrevivir y seguir adelante con sus planes para convertirse en la guerra del rey y así ganarse su tan ansiada libertar.

Por el camino entablará relaciones con el guardián del príncipe y también con este. Esto aumentará la tensión ente ellos y también se revelarán sentimientos hermosos que florecerán sin importar cuanto la asesina intente resistirlos.
Sarah J. Mass te transporta a un mundo maravilloso en el que la magia está prohibida y en el que el rey no le teme a nada ni a nadie y no dudará en impartir justicia.

Todos los personajes son interesantes y con claroscuros que te harán empatizar más o menos con ellos. También, con su pluma, nos guiará por las misteriosas entrañas del castillo y los horrores que alberga. Los giros inesperados te mantendrán enganchado a sus páginas y te leerás la obra sin apenas darte cuenta.

A pesar de ser el primer libro de la saga, se ha convertido en uno de mis favoritos.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/tro..
lecturasdecris
 01 July 2023
✍Reseña✍

⚔ TRONO DE CRISTAL ⚔

⚔ Celaena nuestra protagonista es una asesina, recluida al comienzo del libro por sus crímenes.
⚔ El rey busca a su verdugo a través de una competición dónde entre varios candidatos tendrán que ganarse el puesto.
⚔ Chaol, es probablemente mi personaje favorito del libro (que no se lo carguen por favor!!)
⚔ Muchos secretos, magias y seres especiales vienen escondidos en estas páginas.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utor: Sarah J. Maas
�itorial: Hidra
💎Páginas: 492

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #TronodeCristal #SarahJMaas #Hidra
NievesGlz
 30 May 2023
"Trono de cristal" es la primera entrega de la saga Trono de cristal. El inicio de una saga que tiene todos los ingredientes necesarios para atraparte: una protagonista increíble, unos secundarios maravillosos y un mundo extraordinario ⚔️☠️🔮👑❤️‍🔥

Celaena Sardothien es la mayor asesina del reino, fue capturada y sentenciada a cadena perpetua en un campo de esclavitud. Mientras lleva a cabo su condena, aparece ante ella una propuesta que le permitirá ser libre. El príncipe de Aderlan le propone competir en su nombre, deberá derrotar a otros asesinos del reino para convertirse en la campeona del Rey.

El libro está contado por un narrador omnisciente, me ha sorprendido porque la mayoría de los libros de fantasía son en primera persona. El ritmo es pausado, estamos ante una primera parte donde la autora nos presenta el mundo que ha creado y nos da pequeñas pinceladas de los personajes💫

Tenemos una pequeña dosis de romance, por un lado está el príncipe y por el otro, el capitán de la guardia 🤍

En lo referente a los personajes, son todos fascinantes. Celaena es de las protagonistas que desde el primer instante te ganan y estoy segura que con cada entrega de la saga lo hará más. Y Dorian y Chaol, de alguna forma adoras a los dos y necesitas saber más sobre ellos. Y Nehemia, es un personaje que tiene mucho que dar aún, la amistad que se establece entre ella y Celaena es maravillosa 🫶

Por fin, he leído a Sarah y solo puedo decir que necesito leer más libros de ella. La protagonista que ha creado es de las mejores que he leído en fantasía y el mundo me parece extraordinario. La novela tiene giros que me han dejado con la boca abierta y con ganas de más. Eso sí, tengo un lio tremendo con la trama amorosa y no voy a mentir, estoy nerviosa con respecto a ese tema 😂 Lo que sí, es que me han dicho que “Cuando llegue el indicado lo sabrás”, así que seguiré esperando 😌😏

BookLoverMood
 10 May 2023
Se nota que es el primer libro de Sarah. Se Logra vislumbrar lo característico de su pluma pero si soy sincera, no me atrapó ni engancho como lo han hecho otros de sus libros. Eso sí, seguiré leyendo la saga porque quiero saber más de estos personajes y porque se que mejora.

La trama es bastante sencilla y hasta repetitiva (el día a día de ella) pero si que hay trasfondo, mucho que descubrir y que quiero saber y ver cómo desarrolla Sarah. Tengo que decir que me recordó un poco a el primer libro de "los juegos del hambre"

El tema romance, aquí es muy poco, en eso me recordó a ciudad medialuna, pero, sí que hay mucha tensión y algunos momentos para nuestro corazoncito shippeador. Yo elegí un team y ahí muero 😂, de ese barco no me baja nadie. Estoy deseando leer el segundo y ver qué rumbo toma o si se hunde cual Titanic 😅 (o quedo así 🤡)

Me gustó mucho el personaje de Celaena, tiene bastante potencial y se que se convertirá en una de mis favoritas 🥰.
Sorasaku
 18 April 2023
Este ha sido mi primer contacto con Sarah J. Maas, una autora más que conocida en el género de la fantasía juvenil. "Trono de Cristal" es un libro que siempre he tenido en mi punto de mira y ahora que por fin van a traer la saga al completo no he querido perder mi oportunidad.

Para ser sincera, cuando empecé a leerlo no fue lo que esperaba. Ni para bien ni para mal, simplemente distinto. Quizás porque es muchísimo más juvenil de lo que esperaba y porque se ha notado que es el primer libro de la autora. Pese a todo, es un libro que he disfrutado de principio a fin.

"Trono de Cristal" me ha parecido un libro bastante introductorio. El torneo, que es el punto de partida de la historia, ha sido bastante simple y no me ha entusiasmado, no es hasta más o menos la mitad del libro cuando empieza a asentarse la que creo que será la trama principal de la saga y que sin duda va a dar mucho más de sí. El final del libro ha sido muy intenso y me ha mantenido tan pegada a sus páginas que me quedé leyendo hasta las tres y pico de la madrugada, jaja.

Sin duda lo que más me ha gustado de todo el libro han sido los tres protagonistas y las relaciones entre ellos. Celaena al principio no me la imaginaba así para nada. de hecho me descolocó porque no me parecía la asesina tan temida que todos decían pero, por otro lado, creo que todo esto de estar en la Corte hace que se sienta en una burbuja de felicidad y está disfrutando de lo lindo. Además es un personaje muy fresco y divertido. Dorian, el príncipe, es muy carismático y siempre que aparecía me encantaban sus conversaciones y me sacaba una sonrisa. Chaol no esperaba que me gustase tanto, pero poco a poco me ha ido ganando y me ha gustado mucho su forma de ser y de actuar para con Celaena. de hecho debo confesar aquí y ahora que soy Team Chaol y es que, sí, tenemos un triángulo amoroso y ¡menudo triángulo! He estado living durante toda la lectura y he disfrutado muchísimo de todas las interacciones, además de sufrir por quién podía ser el elegido ya que no quería que ninguno estuviese triste.

En resumen, "Trono de Cristal" asienta las bases de aquello que está por venir en los siguientes libros. Una historia más juvenil de lo que esperaba pero con la que he disfrutado de principio a fin y unos personajes que se han quedado en mi corazoncito. ¡Estoy deseando leer el siguiente!
Maru
 12 March 2023

Fantasía, una protagonista que sería la antagonista en cualquier otra historia, secretos y el inicio de una saga que engancha mucho.

Celaena Sardothien está trabajando en unas minas en trabajos forzosos, la vida en estas minas no es nada fácil no sobrevive cualquiera. Su aspecto físico está en el peor estado, pero todos la temen por ciertas cosas y por quién es.

Un buen día se presenta delante de Celaena el capitán Chaol, el capitán del rey, pero en esta ocasión está acompañando al príncipe Dorian para un cometido. Este último le propondrá algo que no podrá rechazar porque si cumple con lo que dice podrá rozar la libertad con los dedos.

El rey ha convocado un torneo para encontrar a su campeón, las diferentes personas podrán poner a su campeón. La cuestión es sencilla: 23 asesinos, ladrones y los mejores guerreros en una competición a vida o muerte y un solo ganador.

La magia se prohibió por el rey hace muchos años, el rey conquistó lugares en los que esta existía y aniquiló miles de familias.

Celaena es la mejor asesina de todo Adarlan, nadie la conoce físicamente así que puede pasar desapercibida, pero si descubren su secreto estará en peligro, así que en la competición tendrá que tener un perfil bajo hasta el momento adecuado.

El príncipe Dorian la aconsejará, pero siempre desde una manera que no parezca que se están haciendo amigos; el capitán Chaol la protegerá de otras personas a la vez que la instruye para que mejore y entre ellos surgirá una amistad.

Veintidós personas a las que superar y matar, un mal que los acecha a todos que es lo más peligroso en ese castillo.

Un amor que nace, pero antes de que tenga tiempo a echar raíces muere por quiénes son. Aunque tengo que decir que no me terminó de convencer.

Un inicio de saga que te deja con ganas de seguir leyendo, con una protagonista fuerte y poco convencional y dos personajes masculino tan distintos.
Pebookworld
 31 January 2023
👑 Celaena Sardothien, a sus 18 años, es una asesina profesional que cumple condena en las minas de sal de Endovier. El capitán Westfall le ofrece un trato: será la campeona del príncipe Dorian en un torneo a muerte, a cambio de su libertad.

Tras unos cuantos años en mis estanterías esperando que poco a poco se fuese publicando la saga, por fin este año que la tendremos completa, ha llegado su momento. Sarah es una de mis autoras favoritas y volver a leerla ha sido como volver a casa 🏡 ♥.

Quizá ha sido gracias a que llevaba bajas las expectativas, porque había escuchado que los primeros libros son más flojos, pero he disfrutado muchísimo el libro y me he enganchado desde el primer momento. Lo he vivido todo con mucha intensidad junto con Celaena. Aunque todavía no sé casi ni pronunciar bien su nombre, es una protagonista que me ha calado hondo y de la que quiero saberlo absolutamente todo.

El final me ha roto un poco 💔 pero a la vez era lo que necesitaba. Ahora mismo solo puedo esperar a seguir sabiendo más tanto de los personajes como del mundo que ha creado Sarah. Sé que hay muchísimo que me queda por descubrir y que voy a amar todos y cada uno de estos libros.
SylviaMariz
 28 January 2023
Después de leer Acotar y Ciudad Medialuna no podía quedarme sin conocer la primera saga de esta autora que, desde el libro suyo que leí, se ha convertido en una de mis favoritas.

Os cuento un poquito sin hacer spoiler.

Celanea Sardothien es la asesina más famosa de Adarlan. Durante mucho tiempo ha estado encerrada en las minas de sal de Endovier, pero su vida dará un giro radical cuando el príncipe Dorian la elija como su campeona para participar en unas pruebas de las que solo uno saldrá victorioso y se convertirá en el Campeón del rey de Adarlan. Durante el entrenamiento y las pruebas conocerá a Chaol, capitán de la guardia, a Lady Kaltain, la princesa Nehemia, Caín y otros muchos personajes imprescindibles para el desarrollo de esta historia. Por supuesto nada será fácil, y Celanea encontrará numerosas piedras en su camino. Un camino repleto de mentiras y enigmas que hará las delicias de cualquier amante de la fantasía. No quiero destripar el libro a nadie asique no diré más sobre la trama.
Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de los personajes principales que, como en cada libro de Sarah, están muy bien construidos. Los giros en la trama es otro punto fuerte de esta autora que te mantiene alerta en casa página. Lo que menos me ha gustado, bueno, nada. Es que me ha gustado todo.

De la pluma de la autora poco tengo que decir, es simplemente fantástica. Los detalles en sus descripciones hacen que entres en su mundo con total facilidad. La ambientación también es muy bonita, no tan llamativa como en Acotar, pero bonita. Y un detalle a destacar, sobre todo si has leído sus otras sagas, es que, en este caso, las escenas picantes brillan por su ausencia. Hay romance, pero mucho mas light.

En resumen, un libro recomendable para todo amante de la fantasía con un final al estilo Sarah que hará que no quieras esperar para coger el segundo.
Cococterius
 13 January 2023
Después de un año como exclava en las minas de sal, Celaena Sardothien, la asesina de Adarlan, es llevada por el príncipe del reino a ver al rey y presentarla como su campeona. Para conseguir su libertad tendrá que ganar el torneo de los campeones, superar todas las pruebas de éste y las sorpresas que se va encontrando por el camino.

Lo primero que tengo que decir es que recomiendo encarecidamente que se lea primero La espada de la asesina, el libro de relatos, ya que hay muchas referencias que se hacen al pasado de la protagonista y a mí me ha encantado entenderlas.
Conocer un poco a Celaena antes de sumergirme en la saga me ha hecho conectar desde el principio.

Con respecto a esta primera parte, es un libro introductorio, con poca acción (las últimas 120 páginas sí que tiene más) y capítulos cortos. Ya os digo que me ha encantado, adoro la manera de escribir de la autora y consigue conquistarme en cada libro.

Sobre el worldbuilding se ve poquito pero diría que es el libro en el que más he consultado el mapa y es genial porque al ser introductorio a penas se conocen lugares pero ya los vas situando mentalmente cuando son mencionados.

Y los personajes… qué bien construidos. Aunque Celaena sea la protagonista, que me encanta con esa personalidad fuerte y descarada pero a la vez con un corazón enorme y su amor por los libros, hay secundarios muy importantes y fuertes también que ya adoro, dos en particular, y otros que espero que desaparezcan porque sé que crecerá su maldad a lo largo de la historia si no se les pone fin.

Está claro que todo lo que sea juntar fantasía con misterio es para mí.
RainaBlank
 06 January 2023
Trono de Cristal es una novela de corte fantástico juvenil en donde Celaena Sardothien es la protagonista.

Así pues el libro describe a una mujer hermosa, inteligente, a una asesina despiadada y temida que es la mejor del reino pese a tener tan solo dieciocho años. Sin embargo, el problema de esta al principio de este volumen, es que su libertad le fue quitada. Ella está esclavizada, aguantando toda clase de maltratos en una mina de sal del reino de Adarlan.

Para fortuna de esta, un día se presenta el capitán Chaol ante ella y ahí, todo cambia. Celaena tiene un buen trato ante sus ojos. Puede participar en una competición promovida por el rey, presentarse como la patrocinada del príncipe Dorian, pelear con otros guerreros hasta que quede uno en pie y, de ser ella la ganadora, trabajar para el rey de Adarlan durante cuatro años antes de obtener su completa libertad.

El trato es bueno a los ojos de una presa. Con todo, en parte, también es desagradable. Después de todo, el rey es un hombre perverso, sin escrúpulos, un conquistador que ha arrasado con muchos reinos, incluído aquel al que ella un día perteneció. de modo que, esto se planta como un problema moral en Celaena, un dolor de cabeza que en un punto del libro termina dejándolo a un lado por el solo deseo de ser libre.

Para Celaena solo existe esa necesidad de libertad. Lo da todo en cada prueba para conseguir su objetivo. No obstante, en el trayecto de la historia se encuentra con muchas cosas que no planeaba encontrar. En primer lugar, la amistad de una princesa fuerte y valiente que ama a su pueblo, una relación especial con el príncipe Dorian y el capitán Chaol y, por último, los extraños asesinatos de sus contendientes, que solo marcan el inicio de muchas interrogantes sin respuestas.

Dicho esto, dejo por sentado que Trono de Cristal tiene una buena idea de trama. Todo el asunto del Wyrd, su relación con otros mundos y lo que sucede al final con Celaena es intrigante, pero en lo que respecta a los personajes, la forma en que se dan los acontecimientos y el final del volumen, le restan puntos a la obra. Y con esto me refiero que aunque Celaena me encanta por su fuerza y habilidades como asesina, siento que no evolucionó y no mostró el poder de una protagonista. Sus relaciones con Chaol y Dorian aunque tiernas, no fueron lo máximo. Todo fue muy lento. Incluso las escenas de acción carecieron de ese toque llamativo y hasta adictivo que se supone deben tener.

En resumen, a grandes rasgos, esto es lo que para mi trata Trono de cristal: Un trato con el diablo en busca de un bocado de libertad, una amistad sincera y perfecta, un trío amoroso que se dirige a ningún lado.

No estoy tan contenta con este libro. Después de leer otros escritos de Sarah J. Maas, siento que este me quedó a deber. No obstante, teniendo fe en que puede mejorar la trama, seguiré leyendo.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta