Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
28 January 2023
Después de leer Acotar y Ciudad Medialuna no podía quedarme sin conocer la primera saga de esta autora que, desde el libro suyo que leí, se ha convertido en una de mis favoritas.

Os cuento un poquito sin hacer spoiler.

Celanea Sardothien es la asesina más famosa de Adarlan. Durante mucho tiempo ha estado encerrada en las minas de sal de Endovier, pero su vida dará un giro radical cuando el príncipe Dorian la elija como su campeona para participar en unas pruebas de las que solo uno saldrá victorioso y se convertirá en el Campeón del rey de Adarlan. Durante el entrenamiento y las pruebas conocerá a Chaol, capitán de la guardia, a Lady Kaltain, la princesa Nehemia, Caín y otros muchos personajes imprescindibles para el desarrollo de esta historia. Por supuesto nada será fácil, y Celanea encontrará numerosas piedras en su camino. Un camino repleto de mentiras y enigmas que hará las delicias de cualquier amante de la fantasía. No quiero destripar el libro a nadie asique no diré más sobre la trama.
Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de los personajes principales que, como en cada libro de Sarah, están muy bien construidos. Los giros en la trama es otro punto fuerte de esta autora que te mantiene alerta en casa página. Lo que menos me ha gustado, bueno, nada. Es que me ha gustado todo.

De la pluma de la autora poco tengo que decir, es simplemente fantástica. Los detalles en sus descripciones hacen que entres en su mundo con total facilidad. La ambientación también es muy bonita, no tan llamativa como en Acotar, pero bonita. Y un detalle a destacar, sobre todo si has leído sus otras sagas, es que, en este caso, las escenas picantes brillan por su ausencia. Hay romance, pero mucho mas light.

En resumen, un libro recomendable para todo amante de la fantasía con un final al estilo Sarah que hará que no quieras esperar para coger el segundo.