Crítica de yahirapotter

yahirapotter
19 December 2022
Ya sabéis que siempre empiezo con unas líneas sobre la maquetación del libro. La ediciones de Hidra me encantan, aunque me gustaría que sacase versiones en digital, tema aparte, tengo sentimientos encontrados con la portada porque me parece muy elegante pero al mismo no soy fan de las personas. En cuanto al interior me parece que está muy cuidado y los diseños que lo acompañan me encantan. El libro consta de cuatrocientas noventa y dos páginas. Narrado en tercera persona.

Trono de cristal es un libro que quería leer desde hace mucho tiempo pero lo he dejado pasar hasta asegurar que la editorial sacaba toda la saga. (Recuerdo que la anterior la dejó abandonada). Ha sido un libro que en resumen me ha gustado mucho, Celaenea me ha encantado como personaje. La idea de usar a una asesina como protagonista me ha gustado mucho, y aunque es un cliché que podemos ver en otros libros o mangas, si se sabe llevar puede crear una buena historia. Debo recordar que aunque el auge de Trono de cristal es de hace apenas dos años, el libro tiene ya diez años, y todos sabemos que por esa época estaban muy de moda los triángulos amorosos. En este libro no me ha molestado porque siento que no acapara la atención del lector, siendo una mera trama secundaria. Como ya comente por arriba la idea, y forma de llevar la idea, me parece original. (vale, vale, sí, sí, hay muchos libros de torneos, pero repito, el libro es del 2012, y en ese año, la única saga de torneo que se me ocurre son los juegos del hambre). Un punto fuerte de este libro es su ambientación, pues todo ocurre dentro del castillo, y la autora con un espacio reducido ha sabido crear una historia que no aburre y que está todo el rato llena de acción.

Trono de cristal es un libro que se lee rápido, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Capítulos cortos llenos de acción han ayudado a ello. El libro si es cierto que se me ha hecho un poco predecible en quien iba a ganar el torneo, por la razón que yo llamo: o pasa así o nos quedamos sin saga, aun así el resto de detalles me han sorprendido bastante. Trono de cristal termina de manera bastante cerrada en cuanto a la trama del torneo se refiere pero deja aún muchas preguntas abiertas que espero me las vayan resolviendo el resto de libros.

En cuanto a los personajes, me han parecido todos muy bien creados. Cealenea me ha parecido una protagonista magnífica con sus luces y sombras, guardando secretos incluso al lector. Dorian y Chaol me han encantado los dos, aunque he de decir que me considero team Chaol. y Nehemia, quien se ha transformado en uno de mis personajes preferidos, una mujer luchadora.
Enlace: https://librosdememphis.com/..