Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 March 2022
La trama inicial es sencilla. Celaena es una presa condenada por múltiples asesinatos (entre otras cosas) en una mina de esclavos.
Un buen día, aparece el príncipe de Adarlan para pedirle que sea su luchadora en un torneo a vida o muerte. Si gana, será la Asesina del Rey (su sicaria personal) y al cabo de unos años tendrá la libertad.

Estamos en el inicio de una saga de siete libros y tres eternidades, así que el principio tiene que ser lento si o si (como todos los inicios de sagas). Es el momento de entender dónde estamos, conocer a los personajes (sus historias y motivaciones) y saber en qué momento se encuentra cada uno.

Al tratarse de un libro introductorio, el ritmo inicial es más denso, que no aburrido, pero a lo largo de la historia la tensión y la acción van en aumento.

Lo que más:
✅ La ambientación es maravillosa y hace que pases del sofá de tu casa a Erilea en cuatro frases.
✅Los personajes tienen una pinta buenísima y creemos que no hemos empatizado del todo con ellos porque aun no los conocemos
✅Nos encantan los diálogos ingeniosos y afilados porque no dejan indiferente. Con algunos nos hemos reído mucho y otros nos han cabreado un huevo.
✅Por primera vez no hemos compartido crush. (💙Chaol), (❤️Dorian.)

Lo que menos
❌A la trama principal no es para darle el premio a la originalidad del año
❌Al ser un libro totalmente introductorio nos ha costado un poco engancharnos.
❌Podéis estar tranquilas, que con el ritmo y los giros no os va a dar ningún infarto. (Si eso algún susto a partir de la mitad).
❌Nuestras expectativas nos han jugado una mala pasada.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...