Críticas sobre Imperio de tormentas (27)

Nuryta
 29 March 2023
No lo puedo negar, la fantasía épica me encanta, y esta quinta entrega ha logrado combinar esto con una buena dosis de picardía romántica, de forma que personajes que se las daban de picaflor han caído sin darse cuenta en el amor, o bien, otros que se presentaban fríos y crueles, han encontrado su contraparte. Pero tranquilos, que no es una novela de pura miel.

Cada uno de los jóvenes amigos y enemigos de Aelin han desarrollado sus poderes a punta de esfuerzo y lucha por sobrevivir, y de alguna forma, ella les ha ido convenciendo para formar un frente común. Sin embargo, todo tiene un precio y Aelin deberá pagarlo para que los demás tengan alguna oportunidad.

Sin duda ha sido una historia intensa, pero falta mucho aún, así que espero volver con el sexto libro y seguir “juntos hasta cualquier fin”.
Angela_s_library
 13 April 2022
Siento que me he cansado de algunos personajes. al principio cada uno tenía su personalidad, sus carencias y sus fortalezas pero al ir pasando los libros todos de alguna forma se asemejan entre sí, con alguna excepción.
Aedion, Lysandra, Rowan, el Equipo...son todos unos gallitos alrededor de la Reina de los liantes, Aelin.
La esencia de Aelin, o mejor, de Celaena en los dos primeros libros, que me encantaba, se ha perdido y solo queda una cascara vacía de lo que era. Se supone que es más madura, pero sigue sin confiar sus planes a nadie. Oculta cualquier pista hasta que le es inevitable, y eso cansa mucho.

Mis personajes favoritos, sin duda son Manon y Elide. Sus historias me encantan. Una es fuerte, una gran luchadora y no le teme a nada, y la otra es una autentica superviviente. Adoro leer sobre ellas, y también el papel que juegan Dorian y Lorcan.
Tengo la sensación de que a Sarah J. Maas le encanta emparejar a los protagonistas, no puede quedar uno soltero, no no.
El final es brutal, es lo que se merecía este libro tan largo.
Quiero saber cómo acaba esta historia!!
misbookblogger
 01 February 2024
Cuando he leído la última página de este libro, he recordado porque me gusta tanto esta saga, porque Celaena Sardothien es un personaje tan bestial, porque aun teniendo tantas páginas entras en su mundo sin darte cuenta. Sufres con ellos, amas con ellos, luchas con ellos y mueres con ellos. ¡Por Terrasen!

Esta quinta entrega va directa a la acción. En sus más de 700 páginas puedes encontrar de todo: batallas épicas, romance, secretos del pasado, luz y oscuridad... Salen a relucir el final de historias que teníamos pendientes, surgen otras nuevas, evolucionan los personajes, y el final es apoteósico.

Al ser una novela larga tiene sus partes más pausadas y otras con más ritmo, pero todo mezclado para que no decaiga la trama principal, todo tiene un aliciente.

Voy a esperar un poco para seguir con la saga, ya solo quedan dos libros y quiero saborearlos. La parte de Chaol me espera en “Torre del alba”.
Laestanteriadelcaos
 06 November 2022
No sabemos ni como empezar esta reseña porque madre mía...
Tras lo sucedido en el palacio de Rithford, Aelin viaja hacia su queridísima Terrassen, para ser lo que es por nacimiento, una reina.
Pues Spoiler: no va a ser fácil.
Cuando llega allí se encuentra con el mínimo apoyo (por decir que tiene alguno).
Así que la trama principal trata de cómo ella y su corte tienen que aventurarse en la búsqueda de aliados para formar un ejército que les ayude en la guerra que está por venir.

Y es aquí donde empezamos a darnos cuenta del camino de miguitas de pan que comenzó en el primer libro, cuando aún no sabíamos la magnitud de la historia.
Nos ha fascinado entender cómo encajan las piezas y la importancia vital que tienen para que todo se desarrolle como tiene que ser.

La ambientación en este libro es maravillosa. En este es un no parar de viajar de un lado a otro.
Y mira que nos gusta conocer sitios nuevos, pero con tanta excursión, nos ha dado la sensación de que por algunos paisajes pasábamos por encima, y nos hubiera gustado profundizar más.

El ritmo es vertiginoso. Nos hemos mareado de lo rápido que iban las cosas en ciertos momentos, y no exageramos que es tan ágil y rápido de leer, que nos duró tres días (con sus respectivas noches).
Durante todo el libro te mantienes en una tensión horrible y placentera a partes iguales , porque la acción en las diferentes batallas te hace sentir que estás en medio de la guerra.
A Aelin se le acaba el tiempo, y esa prisa mezclada con angustia se traslada al lector, que sigue leyendo sin parar, aunque en algunos momentos necesite parar para coger aire.
Los personajes siguen evolucionando, y aunque todos nos parecen increíbles, ya tenemos clarísima nuestra lista de favoritos.
Una de las mejores cosas que hace Sarah J. Maas es escribir personajes femeninos fuertes, independientes y empoderados. Y nosotras estamos living con ellos. Porque Manon y Lyssandra han entrado por la puerta grande de personajes memorables.

Con este final Sarah J. Maas nos ha hecho un “sujétame el cubata”.
Pensábamos que el final del anterior era insuperable y épico. ¿Pues querías caldo? toma dos tazas.
La angustia que hemos sufrido con este desenlace es de ansiolíticos como mínimo.
Y no solo es lo que sucede, sino cómo sucede, y cómo te hace sentir lo que sienten los personajes, porque sin darte cuenta, estás más metida en la mierda que ellos.
La montaña rusa de emociones es inevitable y no nos avergonzamos al reconocer que aún no lo hemos superado.

Es posible que, de momento, este libro haya sido nuestro favorito de toda la saga, porque no da puntada sin hilo, y todo lo que quedaba en el aire queda bien atadito, preparándote para lo que va suceder próximamente.
Y madre mía lo que está por venir…

LO QUE MÁS:

✅Ni siendo un oráculo podríamos habernos esperado semejantes giros argumentales.
✅El ritmo no te da opción de hacer planes ni de dormir.
✅La trama principal es como hacer un puzzle donde encajan todas las piezas.
✅Nuestro empoderamiento llora de alegría con los personajes femeninos.
✅Aún nos estamos recuperando de los 24 ataques de ansiedad y 16 infartos que nos dieron con el final.
✅Todas las subtramas de los personajes son interesantes (como se nota que no estaba Chaol).

LO QUE MENOS:
❌Entendemos que los personajes tienen prisa por la guerra y tal, pero había sitios donde nos hubiéramos quedado una semanita de relax.

M🔴 & A🔵

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Pebookworld
 20 January 2024
Tengo un poco de sentimientos encontrados. No es que no me haya gustado, lo he disfrutado mucho. La evolución de la trama, de las relaciones y de los personajes sigue siendo brutal. Pasan muchísimas cosas y se ha liado una que, madre mía, no sé cómo van a salir de esta 🥺

Pero para mí fue mucho más brutal «Reina de sombras». Yo iba con la idea de que este iba a ser todavía más brutal y me he quedado a medio gas. También el problema ha sido leerlo tan seguido, porque son libros densos en los que tienes que estar atenta a TODO para no perderte nada y son tochacos. Entonces, para mí, es mejor descansar un poco la mente entre uno y otro.
mitardejuntoaunlibro
 27 November 2023
Madre mía, que libro y que final, me ha sido imposible parar de leer. Me ha sorprendido muchísimo como la autora ha hilado todo lo que ya íbamos sabiendo en los libros anteriores y aunque aún tengo muchas preguntas de algunos detalles, tengo claro que estos se resolverán en el último libro, el cual no estoy preparada para leer, al mismo tiempo que me muero de ganas de saber cómo acabará todo.
Ah, y que necesario era leer “La espada de la asesina” cuando lo leí, ya en libro anterior lo entendí pero en este más aún.
Este libro aunque como digo me ha gustado mucho, no me ha encantado tanto como el cuarto, así que se lleva 4,5 estrellas.
Cococterius
 09 July 2023
Estoy entusiasmada con esta saga. A cada libro que pasa más cariño le cojo a los personajes y más odio a los villanos. Y pensar que solo quedan dos y el que toca ahora es a la par que este… necesito que llegue el siguiente y a la vez no quiero terminar esta historia y despedirme. Ya lo he dicho pero lo repito: se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

En esta quinta entrega no dejan de pasar cosas todo el tiempo, hay muchísima acción y vas conociendo más a varios personajes, que son un montón pero no me he sentido perdida en ningún momento.
Se construyen un montón de relaciones amorosas/posibles parejas que adoro completamente.

Ha habido escenas que he vivido cual película y lo he llegado a pasar realmente mal sobre todo en una porque pensaba que un personaje muy especial iba a morir. Me flipa vivir toda la experiencia Trono de cristal de la manera en que lo visualizo en mi cabeza.
Ha sido sorprendente y sé que va a ser difícil centrarme en otra historia después de terminar Torre del alba porque no la puedo sacar de mis pensamientos.
Laura765
 28 December 2022
Ay, ¡qué ganas le tenía a este libro! Con el final del anterior, tenía muchísimas ganas de leer este. Esta saga me está encantando (como todo lo que escribe Sarah) y es una de mis favoritas.

No contaré nada de la historia para no hacer spoilers de los anteriores, así que tranquilos.

Lo que más me gusta de estos libros, sin duda, son sus personajes. Aunque son muchos, todos los personajes principales me encantan (aunque tengo mis claros favoritos, claro). Aelin es una protagonista maravillosa, y desde el primer libro hasta este ha tenido una gran evolución que me ha gustado mucho. También tenemos al resto de personajes: Rowan, Dorian, Manon, Aedion, Lyssandra, Lorcan, Elide... Y de verdad que todos ellos me han encantado, son maravillosos.

Me ha gustado mucho la historia y su desarrollo. Además, en este libro se nota mucho que nos estamos acercando al final de la saga, y la verdad es que no quiero que termine nunca.

¿Y el final? Dios mío, lo que he llorado con ese final. No me puedo creer que haya terminado así. Necesito el siguiente ya.

El libro me ha encantado muchísimo, por si no se ha notado. Y como siempre, aunque tiene muchas páginas, se lee súper rápido porque Sarah consigue adentrarte en la historia y conectar con ella súper rápido.
roberenicediaz
 14 September 2022
Definitivamente este es el mejor libro de la saga hasta ahora, lo ame, amo cuando los caminos de los distintos personajes se cruzan, amo todas las interacciones, todas las mujeres de esta saga son impresionantes, les quiero rezar a todas, no se que más decir sin spoilear, se nota una diferencia ENORME entre los primeros libros de la saga con estos últimos, los personajes y la historia crecieron muchísimo junto con la autora. No quiero seguir leyendo solo para no tener que despedirme de estos libros, así de mucho los amo
andreadoce
 07 March 2024
He hecho la lectura conjunta de Imperio de Tormentas y Torre del Alba. al leerlos conjuntamente la lectura se hace mucho más amena. Lo cierto es que como en todos los libros de Sarah J Maas la acción no se desarrolla hasta la segunda mitad del libro. Me ha resultado muy frustrante el abuso de las sorpresas que se producen por la falta de comunicación de Aelin, que hacen que te distancies de ella como protagonista y te cueste entenderla.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta