Críticas sobre Imperio de tormentas (27)

Sorasaku
 09 September 2023
¡Llegamos al quinto libro de la saga! El favorito de muchísima gente pero que a mí me ha generado muchos sentimientos encontrados. de hecho mientras lo leía pensaba darle menos nota, pero tras leer ese PEDAZO DE FINAL he tenido que subirla, porque me ha parecido el mejor final de la saga hasta ahora. No se lleva mis cinco estrellas porque ha habido ciertas cosas que no me han terminado de convencer del todo.

El inicio de este libro sirve para asentar un poco todo lo acontecido al final del cuarto. Toda la primera parte me ha gustado mucho y ha habido ciertos momentos que me han dejado con la boca abierta. Luego llegamos al nudo que es donde me ha fallado un poco el libro. Siento que todo va un poco lento y se centra mucho en las relaciones de los personajes, especialmente en los romances. El problema es que no he terminado de conectar del todo con algunos de ellos y eso no me ha permitido disfrutar del libro al 100%. de hecho, la pareja protagonista es una de las que menos me llegan y había algunas partes en las que no me sentía enganchada. Sin embargo, hay una pareja que se forma en este libro que me ha parecido maravillosa y me ha hecho shippear como si no hubiera un mañana ♥ Sus partes han sido sin duda mis favoritas y he disfrutado de todas y cada una de las escenas de estos personajes, cuya evolución también me ha encantado.

Ahora llegamos a las páginas finales y madre mía, MADRE MÍA. ¡QUE PEDAZO DE FINAL! Ha sido toda una montaña rusa de emociones, un no parar de descubrimientos, revelaciones, dolor, sufrimiento y enfado. Me tuve que leer las páginas del tirón pero a su vez haciendo pausas porque con cada cosa que decían u ocurría me quedaba en shock y tenía que asimilar lo que estaba leyendo. Ha sido algo increíble y que me ha llegado muchísimo, incluso cuando involucra a aquellos personajes que no me llegan tanto. Ha sido un final alucinante que sin duda deja con muchas ganas de leer el siguiente y que ha hecho que suba la nota de este libro.
LadyAssassin85
 14 June 2023
Todavía estoy impactada con todo lo ocurrido en Imperio de Tormentas, quinto libro de la saga #TronoDeCristal. Si el anterior libro me encantó, sobre todo porque algunos personajes cobraban más protagonismo, tengo que decir que este lo supera en muchos aspectos.

Os dejo algunos de los puntos fuertes de este libro:

- La historia se vuelve cada vez más oscura.

- Los plot twist son de infarto, algunos de ellos ni me los había imaginado, aunque otros sí.

- Nuestra protagonista sigue siendo igual de fuerte que en los anteriores libros, pero me ha gustado ver otros aspectos más "cariñosos" de su personalidad. Y que decir de "Pajarraco"... ¡Sin palabras me ha dejado!

- ¡Manon se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y estoy segura de que va a jugar un papel fundamental en el futuro.

Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, ágil y muy adictiva.

Si no habéis empezado esta saga, ¿A qué estáis esperando? A mí todavía me quedan los dos últimos libros, pero de momento "Torre del Alba" va a tener que esperar un poquito ya que hay mucho que asimilar.
RulaBooks
 14 April 2021
Sólo puedo empezar diciendo que este libro ha sido BRUTAL. Creo que es la palabra que mejor describe las 741 páginas de imperio de tormentas.

En esta quinta parte de saga nos encontramos totalmente de lleno en la historia. Desde el inicio se nos mete de lleno en la acción y no dejarán de pasar cosas a lo largo de todo el libro, culminando en un final con una cantidad de giros que me han volado la cabeza. En este punto acompañamos a todos ante la inminente guerra, por lo que la mayor parte del libro se centra en las posibles alianzas de poder y en las traiciones y planes que van desarrollando los personajes.

La evolución que tienen los protagonistas es increíble. Todos tienen un papel importante y aportan a la historia. Aelin es un diosa y es de los mejores personajes que he visto. Tiene una mente prodigiosa y hará que tanto los lectores como el resto de personajes se queden con la boca abierta al ir desvelando sus planes. Es una heroína de los pies a la cabeza que no dejará de sacrificarse por los demás en todo momento. Rowan, Lissandra y Aedion me gustan mucho, siendo personajes que aportan un montón a la saga. Lissandra se ha marcado unas escenas increíbles en este libro y ha pasado de ser un personaje "meh" a uno de mis favoritos. Manon para mí es una diosa y la adoro de pies a cabeza. Ha tenido escenas brutales también y aunque en algunos momentos creo que podría haber aportado más con esa fortaleza y carácter sádico que tiene me parece una queen. Dorian creo que sigue teniendo mucho potencial, pero que todavía no se termina de explotar del todo, pasando desapercibido en demasiados momentos. Elide y Lorcan han estado bien, pero no son mis personajes favoritos.

La trama en global de este libro ha sido mi favorita. Ya no solo por la parte de conseguir aliados e ir superando adversidades, si no por el ritmo tan guay que tiene. No hay nada de relleno y en todo momento pasarán cosas, siendo un libro muy frenético que invita a seguir leyendo. Cuando no había escenas de lucha, había capítulos con información muy importante o con grandes descubrimientos o escenas emotivas entre los protagonistas. Creo que Sarah ha sabido combinar a la perfección, acción, giros argumentales, información nueva que se desvela y momentos de romance.

Las últimas 150 páginas son un no parar y no dejan de descubrirse cosas y giros que sorprenden a más no poder. Es en estos momentos cuando te das cuenta de que ya en el primer libro o en The Assassin's Blade se nos daban pistas sobre cosas que serían fundamentales en este punto y que pasaron totalmente desaparecidos. Está claro que Sarah tiene muy claro lo que hace y sabe trasladarlo a sus personajes. Ha sido muy guay ir descubriendo que nada es lo que parece y como tantos los personajes como nosotros hemos estado engañados. El final además me ha roto completamente. Aelin es un reina en toda regla y he sufrido mucho con ella en las escenas de la playa. Me ha flipado que sea capaz de pensar en todos antes que en ella y como de va desvelando todo el plan que tiene en mente. Sin duda este libro me deja muchísimas ganas de descubrir como se las resolverán los personajes en sus cometidos de cara a Reino de cenizas y, sobre todo, de conocer que ha estado haciendo Chaol a lo largo de todo este tiempo en Torre del Alba.

Un libro frenético, emocionante, que te pone los pelos de punta y te hace sufrir, con giros argumentales que te impedirán soltar el libro. 750 páginas que se sienten como 300. Brutal
luuxlu
 16 September 2020
He de admitir que me ha decepcionado un poco el libro después de escuchar tantas maravillas sobre él y que era el favorito de muchísima gente, puedo entender el por qué pero no lo comparto.

La primera mitad del libro se me ha hecho lenta y un poco pesada, no lograba captar mi atención y me distraía mucho durante la lectura. Tal vez sea porque había muchas tramas abiertas y en lugar de mantener mi interés que sería el objetivo de la autora ha conseguido lo contrario. Pero también he encontrado un exceso de romance en este libro en el que ha tenido más protagonismo que en anteriores al explayarse sobre las cuatro relaciones amorosas que actualmente están sobre la mesa.

De hecho una de ellas está llevada demasiado rápido para mi gusto y a pesar de que tenía mucho interés en ver cómo se desarrollaba me ha desilusionado.

El último cuarto de libro sí que me ha mantenido enganchada, con mucho ritmo y muchas revelaciones interesantes e importantes para la trama además de un final que invita a seguir leyendo. Aunque hay determinados recursos que la autora para haber reciclado de ACOTAR.

Puesto que la ambientación, la pluma, los propios personajes, el argumento y gracias a lo mucho que disfruté de los últimos capítulos ha sido una combinación maravillosa como siempre, le he dado cuatro estrellas siendo objetiva a pesar de que haya determinados aspectos que me han conseguido que este libro me guste menos.
Almareyesme
 29 September 2019
Este (al menos para mí) es el mejor libro de la saga, me provocó tantos sentimientos, me hizo reir, sufrir y sobre todo llorar.
En Empire of Storms comienzan a atarse todos los cabos sueltos, se ve hacia donde va el final de la historia y se descubre el mayor secreto de la saga, además aquí es donde se reúnen gran parte de los personajes que hemos estado conociendo a lo largo de los libros anteriores. Ahora algo que me gustó es que durante todo el libro vamos a conocer muchos más lugares y criaturas, ampliando así todo este mundo que ha creado Sarah J. Mass. Otra cosa que me encantó fueron las batallas, porque déjenme decirles que este libro está lleno de ellas, en tierra, otras por mar y algunas en el aire. Sumando además todos los giros inesperados a los que la autora nos tiene acostumbrados hacen que la lectura sea bastante rápida y en ningún momento es aburrida.
Enlace: https://n9.cl/l6dp
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
NoemiEstrada
 26 July 2018
Sarah J. Maas es sin duda alguna, de las mejores autoras de fantasía juvenil de la vida.

Siento que con cada libro vemos cómo va creciendo como escritora, sus mundos es historias son cada vez más complejas y mejor detalladas, a sus personajes de verdad los amo por cómo están hechos, es muy fácil crearse en la mente a todos y cada uno de ellos.

Este libro en particular, creo que es el que se encargó de abrir un espacio en mi pecho para luego sacarme el corazón, pisotearlo y estrujarlo a voluntad...
La razón es muy fácil, aun que no lo parezca... Manon, la bruja heredera del clan de las Dientes de Hierro conocerá a Aelin G. la heredera de Fuego.

Juró que de principió a fin mi corazón no paraba de agitarse por todas las situaciones, todo lo que viven... es que de verdad me está acostumbrando está autora a tener el alma en la boca...

Manon y Aelin son tan temibles como letales, y amo que se entiendan a ese grado, amo a los acompañantes del viaje y sus respectivas historias de amor.

Simplemente no puedo esperar, quiero y necesito saber qué pasa después... ese final mata.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta