Críticas sobre Imperio de tormentas (27)

Smoody
 31 March 2024
La saga en general me parece muy buena, pero este libro en particular me ha dejado un poco fría.
La primera parte sigue con las historias separadas de los distintos personajes, pero quitando un par de acontecimientos, se me hace muy muy plana. Personalmente tampoco es que me encante la parte de Elide y Lorcan.
En este libro ya encontramos pasajes románticos/eróticos, que bueno, ni fu ni fa.
Se salva por dos cosas, la primera es la revelación sobre Manon y la segunda el final. El final es espectacular, entremezclando todos los personajes pasados posibles y dejándonos con ganas de más.
Me da que se avecina drama, aunque antes del drama toca la historia de Chaol.
Noemi18e
 29 March 2024
Una quinta entrega que engancha desde la primera página.

Ya estamos en la recta final de esta saga y en este quinto libro no hay tiempo para darse un respiro. Esta narrado a varias voces entre distintos personajes de la saga y por cada capítulo que terminas de un personaje quieres saber como continua su trama pero también la de los demás por lo que no podía parar de leer.

Tiene un final que deseas el siguiente libro inmediatamente y con temor al final. Este libro me lo he leído simultáneamente con el sexto de la saga "Torre del Alba"
andreadoce
 07 March 2024
He hecho la lectura conjunta de Imperio de Tormentas y Torre del Alba. al leerlos conjuntamente la lectura se hace mucho más amena. Lo cierto es que como en todos los libros de Sarah J Maas la acción no se desarrolla hasta la segunda mitad del libro. Me ha resultado muy frustrante el abuso de las sorpresas que se producen por la falta de comunicación de Aelin, que hacen que te distancies de ella como protagonista y te cueste entenderla.
Aras
 20 February 2024
Librazo. Simple y llanamente.
De principio a fin es un no parar de pasar cosas y cosas importantes, una detrás de otra, no para, no para. No te deja procesar, no te da dos minutos de calma, porque ellos tampoco tienen calma.
Y el final, maldito y bendito final, es completamente desesperante, quieres gritar, quieres llorar, no sabes ya ni lo que quieres. La manera en la que a esta señora le gusta hacernos sufrir es abismal, porque no me explico que en el siguiente libro entero nos deje con la incógnita y el no saber. Es desesperante, no veo la hora de leerme el último libro de la saga.
Dreamingwithbooks_
 18 February 2024
Todavía no sé cómo analizar lo que acabo de vivir pero cuanto sufrimiento con ese final.
Imperio de tormentas se va cociendo con calma. La primera parte te va mostrando como siguen nuestros protagonistas, intentando encontrar aliados y como todos, poco a poco, se van juntando. Pero la segunda parte es la fuerte.
Los personajes han crecido mucho a nivel personal, todos van encontrando su misión en esta historia, van siendo conscientes de lo que deben hacer si quieren tener éxito.
Quiero dar una mención especial a Lysandra, desde que aparece en esta saga pensé que sería un personaje más pero en este libro se descubre lo poderosa que es, lo fiel que es a Alein y lo preparada que está para todo lo que viene.
Han pasado unas horas desde que lo terminé y sigo destrozada, no sé cómo asimilar ese final, cómo recomponerme después de lo que he leído 😢💔
DelsMomsen
 13 February 2024
A mi parecer, el libro más completo a nivel de narrativa y constructivo en el que ya podemos ver a todos los personajes presentes, haciendo la lectura más amena al intercambiar tantas historias aunque a veces eso mismo hace que la espera de algunas escenas de ciertos personajes se te haga eterna.

Elide y Lorcan, el mejor enemies to lovers, la historia durante la que se van odiando, tolerando, conociendo y queriendo.. todo lo que me faltó en la relación de Aelin y Rowan.

Lyssandra continua siendo una relevación de personaje, y Manon sigue la misma línea.

Como punto negativo... las revelaciones finales en cada libro sobre los planes de Aelin que dejan totalmente al margen a su equipo, me superan.
misbookblogger
 01 February 2024
Cuando he leído la última página de este libro, he recordado porque me gusta tanto esta saga, porque Celaena Sardothien es un personaje tan bestial, porque aun teniendo tantas páginas entras en su mundo sin darte cuenta. Sufres con ellos, amas con ellos, luchas con ellos y mueres con ellos. ¡Por Terrasen!

Esta quinta entrega va directa a la acción. En sus más de 700 páginas puedes encontrar de todo: batallas épicas, romance, secretos del pasado, luz y oscuridad... Salen a relucir el final de historias que teníamos pendientes, surgen otras nuevas, evolucionan los personajes, y el final es apoteósico.

Al ser una novela larga tiene sus partes más pausadas y otras con más ritmo, pero todo mezclado para que no decaiga la trama principal, todo tiene un aliciente.

Voy a esperar un poco para seguir con la saga, ya solo quedan dos libros y quiero saborearlos. La parte de Chaol me espera en “Torre del alba”.
Pebookworld
 20 January 2024
Tengo un poco de sentimientos encontrados. No es que no me haya gustado, lo he disfrutado mucho. La evolución de la trama, de las relaciones y de los personajes sigue siendo brutal. Pasan muchísimas cosas y se ha liado una que, madre mía, no sé cómo van a salir de esta 🥺

Pero para mí fue mucho más brutal «Reina de sombras». Yo iba con la idea de que este iba a ser todavía más brutal y me he quedado a medio gas. También el problema ha sido leerlo tan seguido, porque son libros densos en los que tienes que estar atenta a TODO para no perderte nada y son tochacos. Entonces, para mí, es mejor descansar un poco la mente entre uno y otro.
esperodrigueez
 05 December 2023
Sobra decir que este libro se lleva 5, 10 y 1000⭐
No puedo ni empezar a escribir sin llorar con ese final, estoy deshidratadísima😭💔

La trama como siempre me tiene loca, todas las amenazas que se presentan por todos los frentes sinceramente dan la sensación de que van a acabar todo exterminados🥴. Aelin como líder me parece brutal, lo perspicaz que es, cómo no sabes lo que planea hasta que la tia lo consigue. Como siempre y una vez mas, a sus pies🧎🏻‍♀️. Ese giro con Elena, sabiendo que no me la pueden matar, miedo me da lo que vaya a pasar.

Creo que mi salud mental no va a sobrevivir a los 2 libros que quedan por delante...

Pd.: he tardado 1 hora en escribir esto porque mi mente se iba al final y a llorar otra vez☹️
mitardejuntoaunlibro
 27 November 2023
Madre mía, que libro y que final, me ha sido imposible parar de leer. Me ha sorprendido muchísimo como la autora ha hilado todo lo que ya íbamos sabiendo en los libros anteriores y aunque aún tengo muchas preguntas de algunos detalles, tengo claro que estos se resolverán en el último libro, el cual no estoy preparada para leer, al mismo tiempo que me muero de ganas de saber cómo acabará todo.
Ah, y que necesario era leer “La espada de la asesina” cuando lo leí, ya en libro anterior lo entendí pero en este más aún.
Este libro aunque como digo me ha gustado mucho, no me ha encantado tanto como el cuarto, así que se lleva 4,5 estrellas.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta