Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (166)

surfeandoentrelibros
 08 June 2022
Hace tiempo que quería leerme una novela sobre brujas así que me animé a leer “Asesino de brujas. La bruja blanca” y la verdad no me ha defraudado.
En este libro tenemos a Lou como protagonista principal. Lou, es una bruja blanca que se verá obligada a escaparse de su aquelarre para irse a vivir a Cesarine, donde viven los humanos. El problema está es que en Cesarine existen una serie de cazadores que se dedican a cazar brujas. Una serie de circunstancias acabarán por obligar a Lou a casarse con Reid, el capitán de los cazadores de brujas.
La ambientación que la escritora ha conseguido para sumergirnos en la historia es espectacular. La lectura resulta bastante amena y sencilla.
Hasta la primera mitad del libro, es una lectura bastante más tranquila con algún que otro giro, pero sin llegar a hacerse pesada y aburrida en ningún momento. La segunda mitad del libro es simplemente impresionante. Vas palpando la tensión poco a poco hasta llegar al punto de no retorno en el que no podrás dejar de leer.
Me han gustado mucho los personajes principales especialmente Lou con la que he conseguido empatizar completamente.
Dentro de la novela hay una historia de amor que la iremos desentrañando y disfrutando poco a poco sin forzar el excesivo romanticismo.
Muy buena lectura.
MerMM
 05 August 2022
Tengo sentimientos encontrados con esta saga, los personajes me han gustado, el mundo en el que se desarrolla la historia es lo suficientemente consistente para que la historia fluya sin que nada se salga de sus propias reglas, y luego la trama es divertida, si bien nada es especialmente original o sorprendente, pero en cualquier caso está bien llevada.
Es en la forma donde no me ha convencido la historia, en su manera de contar, a veces me costaba entender los diálogos, y tenía dudas de quien estaba hablando, luego va cambiando todo el rato entre la voz de uno y de otro, y yo a ratos me hacía un lio y he tenido que volver atrás en más de una ocasión.
En cualquier caso, no descarto en seguir la saga más adelante... porque uno tiene ganas de saber cómo acaba la historia…
PARA QUIEN: Los que gusten de historias románticas con brujas por en medio.
LO MEJOR: Que la magia huele.
LO PEOR: La forma.
Lena
 10 February 2021
In love con la portada estoy 💜💜💜

Con motivo de la publicación de la segunda parte, la editorial @puck.ed (editorial a seguir de cerca por todos lxs que nos gusta la fantasía) organizó en Enero la #lecturaconjunta de esta historia y siendo una historia de brujas cómo no iba a leerla. Aunque un poco tarde, aquí está la reseña de una historia que he devorado en 2 días

Lou es una bruja blanca que tuvo que huir de su aquelarre y junto con su amiga Coco, una bruja de sangre, sobreviven como ladronas en la ciudad de Cesarine.
Tras una serie de desafortunados eventos, Lou acaba siendo casada con Reid, un chasseur (cazador de brujas) sin que él sepa que ella lo es, claro.
Y poco más puedo contar sin empezar a hacer spoilers (hay salseo, si 🤭)

La narración es muy rápida y adictiva. Parece que no pero suceden muchas cosas que harán tambalearse los cimientos y creencias de todos.

Reid es ODIOSAMENTE correcto y aún así.... 🤤

8/10 PRIMER LIBRO DE UNA AUTORA QUE PROMETE Y MUCHO
Enlace: https://elcastillodefantasia..
March_25
 15 January 2023
No puedo quejarme, ha sido un regalo inesperado de una amiga de mi madre, no suelo leer nada que apeste a romántico, pero… ya que está en casa y como la portada me llama mucho la atención, vamos a por ello.
Escrito en primera persona pero intercalando los capítulos que son desde el punto de vista de Lou (una bruja) y Reid (un caza brujas). Ambos nos guían en una ciudad muy machista, en un mundo lleno de magia y de gente que quiere acabar con ella, cuyo jefe parece ser el Arzobispo de la ciudad.
Tengo luces y sombras son esta lectura, me ha gustado la ambientación, el mundo está muy bien pensado pero aunque hay cosas que no se explican con claridad durante la trama y los diálogos, me falta cultura sobre el folklore francés y, sobre todo, de vocabulario, que se da por sentado y ni siquiera se pone una anotación para aclararlo.
Me ha gustado mucho todo lo relacionado con la forma en que las brujas usan la magia, pero bien es cierto que me han sobrado unas cuantas “mierdas” y con cada frase machista se me levantaban las cejas hasta el techo.
Tiene una lectura fácil y rápida (una vez entendidas las palabrejas francesas) y es un muy bien comienzo para una trilogía, ya tengo personaje preferido y personaje más odiado, eso siempre da un punto extra a la hora de continuar con la lectura.
El final es lo que más me ha gustado y no podía dejar de leer, todo se ha resuelto con gran brillantez, no es un entramado fácil pero se nota que está bien pensado.
Además, la misma amiga me ha regalado los otros dos para cerrar la trilogía, por lo que no tengo excusa para no leerlos en un futuro. Si os gusta leer sobre magia, os lo recomiendo.
Yalonso
 20 February 2023
Alguien en un foro recomendó el titulo Asesino de brujas: la bruja blanca y la sinopsis me gustó... Lo busqué y empecé leer, cuando terminé, con una sensación un poco frustrante de que me había perdido algo fue que supe que sencillamente me había equivocado, en vez de leer la primera parte terminé leyendo la tercera parte de esta saga... Ya el mal estaba hecho, podía darme por satisfecha de saber el final, pero no, sentí una necesidad imperiosa de conocer a Lou, Reid, Coco, Beau desde el principio, saber el contexto.
Este libro me gustó un poco más, es más dinámico y claro más lógico, recuerden que leer una tercera entrega sin saber nada puede ser un poco molesto cuando menos.
Aquí también conocí a Ansel que fue una asignatura pendiente en el tercer libro. Ahora la verdad no me imagino que hay en el medio, así que tendré que leer también la segunda entrega para saber más de personajes y de ese mundo que creo la mente maravillosa de Shelby Mahurin.
Ya lo dije, adoro los personajes, tan complejos, tan duales, tan contradictorios, con un sentimiento por encima de todo lealtad sin olvidar la amistad y el amor.
Dreamingwithbooks_
 24 January 2023
Es la segunda vez que intento leer este libro y por fin he logrado terminarlo.

La primera parte se me hizo muy floja, incluso cargante y aburrida pero a media que avanzaba la segunda parte ya conseguí engancharme y terminar esta trama.

Reconozco que Lou me parece un personaje maravilloso, que me ha encantado la evolución de Reid desde el comienzo del libro hasta el final y que Coco es pura magia (nunca mejor dicho)

Es verdad que me planteo si seguir con la trilogía porque me costó mucho terminar el libro pero si lo comienzo me lo tomaré con calma.
RulaBooks
 17 January 2021
3.75/5⭐.

Sinopsis: Lou es una bruja que se ve obligada a vivir robando tras haber abandonado su aquelarre. Reíd es un asesino de brujas y tras unas circunstancias su camino se cruzará con el de Lou.

De nuevo creo que las expectativas me han jugado una mala pasada. No sólo por las que me había formado ante la gran cantidad de buenas críticas que había leído, sino también porque esperaba algo diferente. Creía que iba a ser un libro que se centrase más en la magia y en la persecución de los asesinos de brujas y éstas, pero ha resultado ser un libro donde predomina el romance.

Acompañaremos a Lou y a Reid en el camino que se ven obligados a compartir a la vez que vamos descubriendo que nada es lo que parece y que todo el mundo parece saber más de la magia de lo que aparenta. En un universo donde las brujas son asesinadas tendremos que acompañar a Lou en su supervivencia, ocultando su verdadera naturaleza. No puedo contar mucho más de la trama porque todo sería spoiler. Está muy bien pensada y desarrollada, conectando poco a poco las piezas y habiendo varios giros que sorprenden. Aunque el ritmo del libro es pausado, centrándose en la relación de Lou y Reíd, las últimas 100 páginas cogen un ritmo muy dinámico y quedan abiertos varios frentes con mucho potencial para el segundo libro.

El sistema de magia no se explica del todo y no he entendido bien los poderes que tienen las brujas ni cuales son las leyes de este mundo. Me habría gustado un poco más de desarrollo en esta parte, porque a veces estaba un poco perdida. Además creo que la ambientación tenía mucho potencial, y aunque me ha gustado, espero poder ver más de esa época medieval en los siguientes libros.
Lo que le ha encantado es la reivindicación del mensaje feminista que vemos a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho la reivindicación de que la mujer es libre de decidir y de vivir libremente sin la necesidad de depender de un hombre.

Con respecto a los personajes Lou me ha gustado. Es una mujer empoderada, divertida y que no se corta un pelo. Pero creo que le ha recordado un poco a algunas protagonistas de otros libros de fantasía, como Jude, la cual tiene una personalidad similar, pero que me gusto más. Reíd no me ha convencido. Empieza siendo un personaje muy rígido, serio y antipático. Si bien evoluciona y al final termina mostrando una parte más tierna no me ha convencido del todo. Aunque creo que es un personaje que tiene mucho potencial para el siguiente libro.

También creo que me ha resultado inevitable comparar este libro con El despertar de las brujas, un libro con una premisa inicialmente similar, pero más centrada en la magia, y que me encantó.
Aún así me quedo con ganas de saber cómo termina todo después de esas últimas páginas y giros.

Si os gustan los libros de personajes con ciertos toques de magia en un ambiente medieval, seguro que os gusta. 3.75/5⭐.
Angela_s_library
 07 September 2022
Este libro es un inicio de trilogía muy entretenido. Conocemos a Lou, una joven bruja que se oculta en las calles de Cesarine, la capital del reino. Pero su mala suerte la lleva a manos de un cazador de brujas metomentodo y cabezón, a la par que apuesto.
Este cruce de caminos les llevará a contraer matrimonio para disipar las habladurías. Este libro se centra es ese enemies to lovers, esa atracción lenta pero imparable. Y es lo que más me ha gustado, tengo que decirlo, sus tiras y aflojas, sus conversaciones.
A la par se nos presenta un mundo lleno de miedo a lo diferente. Se persigue a todo aquel que posea algo de magia o que pertenezca a una raza diferente. Esta historia habla de injusticias, de genocidios.
La trama es trepidante y te acerca a un final con algún que otro plot twist.
Tamichi
 11 January 2022

Hoy os traigo un género que no estoy acostumbrada a leer pero me maravilló. Cada año me planteo leer géneros nuevos. Qué después me fascinan. Todo lo que me perdí por acomodarme siempre en las mismas lecturas.
Este libro me fascinó. No pude dejar de leerlo hasta que acabé. Lo recomiendo 100%.
Es una historia se fantasía. Donde la protagonista tuvo que huir de su aquelarre. Y refugiarse en una ciudad francesa para esconderse. Ya que en esa época hay caza de brujas. Mientras tanto se dedicará a robar con su amiga para vivir. sin poder hacer magia. Y pasar desapercibida.

Al final uno de los mejores cazadores de brujas de la Inquisición se ve obligado a casarse para preservar su reputación.
Es muy curioso porque nuestra protagonista acaba ¿o no? con un cazador de brujas. Aunque el no lo sabe. Tendrá la protagonista que ocultar lo que es para que no la descubran...

No quiero desvelar más y que descubráis este magnífico libro que recomiendo 100%.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
misbookblogger
 08 October 2021
Asesino de brujas: la bruja blanca es una lectura que te trasporta a una realidad antigua, un periodo de brujería de antaño, ese en el que se respira la magia, los poderes y las pociones, en el que hay soldados (chaseurs) que las persiguen para quemarlas en la hoguera o asesinarlas con sus armas bañadas por el poder celestial y sus leyes fraguadas por la iglesia. Es una historia de brujas, si, pero una historia que nos recuerda a la persecución de Salem, una historia que podría haber sido real (si las brujas hubieran existido).

Los personajes principales, Lou y Reid, están muy bien construidos, y tienen un desarrollo y una evolución exquisita. Ambos son personajes contrapuestos, como el agua y el aceite, ella descarada y valiente, terca y rebelde. Él modesto y servicial, austero y correcto. Sus destinos están unidos más allá de lo que ellos creen. Una dosis de humor asegurada por parte de los protagonista y algún que otro secundario, cómo Coco, una brujilla algo traviesa y descarada, le he cogido cariño ha este personaje.

Los capítulos son narrados por los dos protagonistas, lo que consigue que conozcas más a ambos y puedas tener una visión más amplia de sus personalidades. Es el primer libro de la trilogía “Asesino de brujas”, le siguen otros dos más que ya están publicados y que seguiré leyendo sin lugar a dudas. Me parece un libro muy bueno para el comienzo, tiene ese toque de fantasía  pero sin llegar a ser todo tan irreal y hay purpurina sí, pero nada pastelosa.

Otro punto fuerte ha sido la pluma de la autora, consigue atraparte con su ritmo ágil y sin excesos de descripciones superfluas. Muchos diálogos que hacen la trama más entretenida y adictiva.

Si os gustan este tipo de historias, no lo dejéis pasar, es un buen libro que entretiene bastante.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals