Críticas sobre Cómo (no) enamorarse (41)

Blanca_S
 16 March 2023
ESO MISMO ME PREGUNTO YO!

Me refiero al título, claro; y es que es imposible no enamorarse de esta historia❤️.

Es más, imagina que vas a una librería y, después de ver 4567 reseñas de este libro, decides comprarlo. Vamos, en general, has bajado tus expectativas a cero, porque no quieres llevarte ningún desengaño amoroso (la relación apenas acaba de empezar y, claro, prefieres avanzar con calma)

Así que, por la noche, te pones tu mejor pijama, te preparas un té con notas sensuales y te metes en la cama, a por un poco de marcha🤭. Solo un poco, ya me entiendes, una sonrisa por aquí, un suspiro por allá, un no sé cómo el prota masculino puede estar tan bueno por acullá... Vamos, lo típico de un inicio de relación.

¡El problema viene después!
Y es que, a ver, ¡esto no es normal! No se puede estar con un té sensual y un pijama sexy, riendo como si no hubiera un mañana🤭. ¡Vamos, la ecuación falla por algún lado! O estamos en plan "dame marcha" o en plan relax total. Entiéndeme, como mínimo el pijama tendría que ser diferente🤪

Pero, claro, sigues leyendo y la cosa empieza a ponerse cada vez más interesante🔥 y acabas en un estado de confusión, que ni te digo. Vamos, que, si en vez de estar leyendo este libro estuvieras con tu novio, aquí se avecina un problema de los gordos (y es que, a ver cómo le dices que lo está haciendo muy bien mientras te estás descongojando viva).

En fin, que después de leer este libro, ¡entiendo esas 4567 reseñas!❤️

¡UNA COMEDIA ROMÁNTICA Y ALGO DISPARATADA, PARA LECTORAS CON MUCHA MARCHA!❤️🔥
FINA
 08 October 2022
Este es el segundo libro que leo de esta autora y la verdad es que he encontrado mucha similitud entre ellos, me ha gustado, es divertido, desenfadado, muy descarado en ocasiones como sus personajes y de los que se leen rápido.
Esta contado en primera persona por Adrian y Nora, nos cuentan sus idas y venidas desde que se conocen y es bastante divertido y surrealista por momentos. Se odian, pero tienen mucha historia juntos, momentos decisivos y mucho aprendizaje. Son personajes muy sexuales en todos los sentidos, su forma de hablar, de pensar y de actuar, son veinteañeros con las hormonas revolucionadas.
Me ha parecido interesantes algunos aspectos que no conocía como lo del arromanticismo, es la primera vez que lo veo, ellos tienen muchas dudas en cuanto a todo, a los estudios, las relaciones, las amistades y el futuro en general.
No son muchos personajes, pero si tienen los mejores amigos que se pueden tener, con sus movidas también, pero muy presentes.
Me gusta como trata todos los temas con tanta naturalidad y frescura, es un libro perfecto para desconectar y con mucho sentido del humor. Las peleas o piques entre ellos no tienen desperdicio, son perfectos el uno para la otra, ella es una polvorilla, muy dramática y a él le encanta pincharla, se buscan y se retan, la situación familiar también es algo complicada en casa o al menos es como lo ven ellos.
El final me ha parecido un poco rápido o apresurado acabarlo así, me imagino que habrán más y sabremos más de ellos y sus amigos.
Hay a quienes el lenguaje le puede resultar algo explicito en muchos momentos, pero enseguida te acostumbras a sus formas de hablar y la historia merece la pena. Lo recomiendo.

ratolinaentrelibros
 31 July 2022
Os enseño una de mis últimas lecturas. Un libro para pasar el rato, divertido y muy fácil de leer.

A veces cuando llevo leído algunos libros más complejos, tiro a romántica para algo más ligerito.

Se lee es un suspiro. Os lo digo. Es adictivo. Sobretodo al principio, que es lo que más me gusta a mí como lectora. Si el principio es lento o no me genera ningún interés, dejo el libro aparcado.

En cuanto avanza la historia, se vuelve más lento. ¿Predecible? Sí, eso suele pasar en este género. Pero os recomiendo la lectura de este libro si queréis reir con las ocurrencias de los protagonistas y las locuras que te hace hacer el enamoramiento con 20 años.

Me gustan las novelas más adultas de romántica pero me ha gustado descubrir esta historia.
Pirra
 07 May 2022
Me recomendaron leer esta novela porque estaba en un bache lector que nada me llenaba y ha sido como un aire fresco entrando por la ventana.

Las cuatro estrellas van por las risas hasta las lágrimas que me he echado leyendo. Puede que no sea la novela que cambie tu vida, dudo que te mueva el piso y comprendas la verdad del universo, pero te vas a pasar un rato de puta madre.

Me lo he leído en tres días y teniendo en cuenta que llevaba un montón de tiempo sin poder pasar una página cada vez que me sentaba a leer.

Los personajes son adorables y a la vez hostiables de vez en cuando, lo cual los hace muy cercanos y humanos. Entiendo que Nora, la protagonista, pueda ser un "no" para algunos lectores pero yo me he muerto de la risa con sus quebraderos mentales.

Pero LO MEJOR, lo mejor de todo ha sido poder saber quién era quién en el relato, saber de dónde venía Adrián y poder leer una mamarrachada con final feliz para esos dos que se merecían todo.

Total que te recomiendo la novela si quieres echarte unas risas y pasar un buen rato. La esencia mamarracha y puro salseo en unas cuantas páginas. Bravo Myriam.
Intothebooks
 29 March 2022
Me lo he pasado TAN bien leyendo este libro… Conocía a la autora de oídas, pero no había leído nada suyo hasta este momento y puedo asegurar que me ha encantado y que está en el ojo de mira para futuras compras.

Es una historia fresquita, de esas que te lees de una sentada y que te hace abrir los ojos ante ciertos temas: la amistad, el amor, la elección de carrera, las dudas, los miedos, la sinceridad… Pueden parecer cosas banales, de esas que vemos todos los días en muchos libros, series o en el cine. Pero no. Está muy bien trabajado gracias a unos personajes muy reales, con fallos (bueno, Adrián parece demasiado perfecto) y con los que es fácil conectar.

Nora es una drama queen en toda regla. Alguien que lo quiere todo para ayer, hecho a su modo, sin complicaciones, sin pensar. Y eso es un muy buen punto a su favor. Es imperfecta. Es una chica como cualquiera de nosotras, nuestras amigas.

Adrián, lo siento, es perfecto. No, es broma. También tiene sus cosas, pero se entiende mejor todo una vez lo lees.

Lo que sí que he de decir es que es un libro ágil de leer, con diálogos rápidos, comentarios mordaces, pulirás divertidas. Vamos, que lo tiene todo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Lid02
 02 February 2022
Esta es la segunda novela que leo de la autora y vaya, me ha sorprendido bastante. Me lo he leído en un finde sin nada de tiempo para leer y la verdad es que me ha gustado MUCHO.

Lo primero es que este es un libro super mamarracho y real que es para reírse casi a cada página. Las absurdeces de la protagonista, como no sabe gestionar las cosas, el dramatismo y como soltaba las cosas a bocajarro sin corte es que me han dado vida y me han dejado muy ojiplatica.

Nora es una protagonista que sorprende a cada poco y es que se le ocurren unas cosas que no puedo más que reírme porque real que es muy absurdo y adoro. Adrián es el chaval de la eterna sonrisa y me he encariñado muchísimo de él. Porque también es directo, sensual y tiene muy buen humor. Y porque es un pedazo de pan, leches.

Este es un enemies to.. ¿sex to friends/lovers? No sabría decirlo pero me ha encantado la química entre este par. Como Adrián no hace más que pinchar, como Nora se atrofiaba, como esperas que las cosas sean más normales pero se van de olla y Nora suelta tales cosas que mejor que no te pille bebiendo o lo escupes. Y Adrián siempre dispuesto y encantador pues... Fan. Además es que son super auténticos y se forma una confianza ahí que me ha parecido muy bonita 💜

Quitando las risas, la sinceridad y lo entrañables que son los personajes, lo último a destacar es la representación. Primero la lésbica por las madres (fan del parecido con los hijos) y después tenemos homo y bi, pero la que se lleva el premio es el protagonista arromantico.

No sabía realmente nada sobre el arromanticismo y me han parecido curiosos y necesarios los mensajes que deja la autora. La perspectiva que ve me ha hecho pensar y adoro como ha creado una relación tan bonita sin romance, basada sobre todo en la confianza. Porque al final estos son un par que forman un vínculo muy bonito (y sí, hay bastante sexo y es de lo que más momentos da 🤣)

Y poco más. Leedlo. Por las risas, por los personajes entrañables, por la representación y porque os lo vais a pasar pipa y Adrián os va a encandilar seguro
ainaespe
 07 February 2023

Reseña: Como (no) enamorarse
SIN SPOILER
🌕Luces
Es la primera vez que leo una obra de Myriam y ya puedo decir que nada más terminar le he echado el ojo a sus otras novelas. Descubrí a esta autora gracias a bookstagram y me ganó por su simpatía, su forma de ver el mundo y su total naturalidad, es por eso que cuando fui a la FLM22 me tuve que hacer con este libro y su dedicatoria.
Lo he disfrutado mucho, es justo lo que necesitaba ahora mismo, un soplo de aire fresco. Dejamos de lado lo perfecto para encontrarnos en una historia muy humana, adictiva, peculiar y algo surrealista que tiene todo lo necesario para sacarnos una sonrisa.
Además nos introduce un tema que nunca había visto en la literatura , el arromanticismo. No lo idealiza, ni lo cambia a los estándares de la sociedad, lo trata como lo que es, algo normal que no necesita florituras. Sin tapujos, sin filtros, pero también con la delicadeza de quien sabe que trata de un tema desconocido para muchxs.
Adrián y Nora me han encadilado, tan diferentes y a la vez iguales en sus locuras. Cada uno con su carácter y personalidad fuerte. He llegado a sentirme identificada con Nora, en ocasiones perdida y presa de las expectativas, dudando entre quién es y quién quiere el mundo que sea.
Y por supuesto, hacer mención especial a la manera tan sana en la que se trata el sexo, la libertad individual, el ser uno mismo y la amistad
🌑Sombras
Si tengo que poner una sombra, sólo decir que la autora crea personajes tan carismáticos que quiero saber más de los secundarios. Eso sí, no creo que sea una pega como tal ya que para eso tenemos la segunda parte 👀
Deseando de seguir con esta historia

4/5

IreneMF
 04 July 2022
Nora pilla a su madre teniendo relaciones con la vecina algo que para ella una vez superado el impacto visual inicial le parece genial porque ya era hora de que rehiciera su vida sentimental después del divorcio con su padre. Lo que no le hace tanta gracia es que ambas deciden vivir juntas y por supuesto Adrián, el hijo de la vecina y a quien odia profundamente, compartirá techo con ellas. Pero claro, Adrián no es solo el chico al que odia y le parece un completo imbécil, sino también el chico con el que ha tenido sus primeras veces. Para Nora, ¡el drama está servido!

Como (no) enamorarse es una comedia romántica MARAVILLOSA, un enemies to lovers en toda regla, con escenas muy hot y con unos personajes muy peculiares (y tontísimos pa que nos vamos a engañar)

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido la tensión sexual entre Adrián y Nora y las escenas en las que Nora intenta convencerse a si misma de que Adrián es solo un capullo y que no siente absolutamente nada por él. Me he partido de risa con las situaciones tan disparatadas y ridículas en las que Nora se ve envuelta con tal de fastidiar a Adrián y los piques constantes a los que él somete a Nora.

Por otro lado, tenemos a un grupo de amigos muy majete, de estos que se conocen de toda la vida, que te tienen calado como si te hubieran parido, con los que la lías pardisima sin importar el ridículo que puedas hacer porque total has tenido con ellos tus primeras borracheras; y donde aquí el dicho de la confianza da asco se hace muy real.

Y que decir de las escenas más hot, la mezcla perfecta entre ser realistas y a la vez cerdas porque sí gente, el sexo por lo general es guarrete y por qué no, a veces torpe.

Y a esto hay que añadir la representación que se realiza del arromanticismo. Conocía muy de oídas lo que era ser arromántico y la autora lo explica de una manera muy fluida y natural, y como bien dice Myriam cada persona es un mundo y ser arromántico se puede sentir de mil maneras diferentes, y lo importante es hablar y conocer lo que para cada uno implica identificarse como tal.

No tengo nada más que añadir a parte de que lo leáis, que vale la pena conocer a Nora, Adrián y compañía porque las risas están aseguradas.
LibrosSinMiedo
 16 June 2022

Me llamaba mucho la atención este libro, la verdad es que soy de fijarme en las portadas y este me decía leeme y me lo regalaron para el día del libro. Sin más me puse a leerlo y en dos dias me lo terminé.

Es una historia de muy fácil lectura, ágil y dinámica peroooo tiene unos temas muy importantes de transfondo que la escritora logra contarnoslos con un toque cómico que me ha encantado.

El tema de arromanticismo he de decir que para mi era nuevo, había escuchado algo pero no le había prestado atención y la escritora nos lo introduce muy bien y nos enseña claramente que no tiene cura, no va a llegar nadie y va a conseguir que se enamore. Que es algo que me encanta porque normalmente los libros son chico malo cambia gracias a la chica buena y tenemos que tener en cuenta que las personas somos comos somos y tenemos que respetarnos.

También nos muestra como es de importante la amistad hasta el punto de ser tan importantes los amigos como la familia❤

Nora es insufrible para mi la gran parte del libro 😂😂 pero Adrian es maravilloso siempre con esa sonrisa canalla. Recordaros simplemente que esta no es la típica historia de "hermanastros" porque como ellos mismos recalcan no lo son.

Me ha encantado la historia, he reido en algunos momentos y he disfrutado de todas esas primeras veces y de como al final Nora nos demuestra hasta que punto un adolescente puede madurar e intentar entender a los que tiene alrededor.

Sin duda, con ese epílogo ya tengo ganas de conocer Tres (no) son multitud.
liebebooks
 19 March 2022
Nora y Adrián llevan siendo vecinos desde ¿siempre? y desde "siempre", Nora ha sentido una aberración total hacia su persona. Sin embargo, Nora ha compartido sus primeras veces con él hasta tal punto que se acuesta con él y ya no lo vio más. No es hasta que Nora encuentra a su madre y a su vecina, la madre de Adrián, manteniendo sexo y enterándose que llevan 2 años de relación que su mundo empieza a tambalearse. Porque se muda a vivir pared con pared con el chico de sus primeras veces...

Myriam consigue atraparte desde el capítulo uno y no soltarte hasta el final. Con situaciones cotidianas llevadas a lo absurdo, no podrás parar de reír con Nora. Es una dramática, una excéntrica y todo lo lleva al extremo (la amo).

Lo que más me ha gustado de esta novela, sin duda, son sus personajes. Son gente tan real, tan guay, que ojalá fueran amigos míos de verdad. Tienen esa facilidad de colarse bajo tu piel y arrinconarse en una parte de tu corazón y decir: ea, aquí me quedo, no me puedes quitar porque este es mi espacio. Y es que Nora, Adrián, Alina, Oriol, Lía, Natán y Rodri tienen un hueco enorme en mi chiquito corazón para siempre

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas