Crítica de ainaespe

07 February 2023

Reseña: Como (no) enamorarse
SIN SPOILER
🌕Luces
Es la primera vez que leo una obra de Myriam y ya puedo decir que nada más terminar le he echado el ojo a sus otras novelas. Descubrí a esta autora gracias a bookstagram y me ganó por su simpatía, su forma de ver el mundo y su total naturalidad, es por eso que cuando fui a la FLM22 me tuve que hacer con este libro y su dedicatoria.
Lo he disfrutado mucho, es justo lo que necesitaba ahora mismo, un soplo de aire fresco. Dejamos de lado lo perfecto para encontrarnos en una historia muy humana, adictiva, peculiar y algo surrealista que tiene todo lo necesario para sacarnos una sonrisa.
Además nos introduce un tema que nunca había visto en la literatura , el arromanticismo. No lo idealiza, ni lo cambia a los estándares de la sociedad, lo trata como lo que es, algo normal que no necesita florituras. Sin tapujos, sin filtros, pero también con la delicadeza de quien sabe que trata de un tema desconocido para muchxs.
Adrián y Nora me han encadilado, tan diferentes y a la vez iguales en sus locuras. Cada uno con su carácter y personalidad fuerte. He llegado a sentirme identificada con Nora, en ocasiones perdida y presa de las expectativas, dudando entre quién es y quién quiere el mundo que sea.
Y por supuesto, hacer mención especial a la manera tan sana en la que se trata el sexo, la libertad individual, el ser uno mismo y la amistad
🌑Sombras
Si tengo que poner una sombra, sólo decir que la autora crea personajes tan carismáticos que quiero saber más de los secundarios. Eso sí, no creo que sea una pega como tal ya que para eso tenemos la segunda parte 👀
Deseando de seguir con esta historia

4/5