Críticas sobre Cómo (no) enamorarse (41)

Maru
 13 November 2022
Solo empezaré diciendo ¿Por qué no leí antes a esta mujer? Porque todo lo que escribe en esta historia está bien.

Nora es una chica que tiene sus inquietudes, sus miedos y sus dudas. Dos de sus amigos acaban de romper y no sabe cómo llevarlo y además Marcos, el chico que lleva años colada, no le hace ni un poquito de caso.

Nora vive con su madre y parece que todo va bien entre ella, quitando esas situaciones embarazosas que pasa con su madre. ¿Pero qué puede ser lo peor que le diga su madre?

Nora recibe una noticia que le impacta, no porque su madre se haya vuelto a enamorar es que el hijo de la pareja de su madre no le cae bien, más bien lo odia y aparte es ÉL.

Adrián no es el típico chico, no se deja llevar por las modas, le suda muchas cosas y lo único que quiere es dibujar, estar con sus amigos y que su madre sea feliz.

La convivencia entre Nora y Adrián al principio no va a ser buena, él no hace más que picarla y ella se enfada por todo, tiene al ENEMIGO en casa, pero tal vez pueda aprovecharse de ello.

Nora le propone un trato a Adrián, y menudo trato, que ambos van a salir beneficiosos, lo que ninguno de ellos espera es lo que irá pasando entre ellos.

Es la primera vez que leo una novela con un personaje arromántico y he empatizado mucho con él, el cómo se siente y cómo vive que la gente no lo entienda y lo juzgue.

Él chico de su primer beso, la chica de su primera vez que fue un desastre, dos corazones valientes y unas ganas tremendas de comerse a besos.

¿Por qué me ha gustado tanto está novela? Primero por la forma de escribir
la autora, por su naturalidad de hablar de sexo y que las primeras veces no tienen que ser prefectas y porque el amor perfecto que Disney nos vende no existe y las personas nos debemos aceptar como somos y aceptar a los demás como son.

Esta novela se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
paulavelc8
 23 May 2022
Vale, tenía las expectativas muy altas y por su culpa pasé un mal momento al principio creyendo que me había equivocado y este libro no era para mí.

Las primeras páginas, cuando se habla de "las tres primeras veces de Nora" no me convencieron. Da la sensación de que hablan de los personajes como si ya los tuvieras que conocer. Luisa puede dar fe del lío que me hice en esta parte.

Por suerte, en cuanto pasamos al presente, la narración me ha parecido más divertida y fluida. Tiene una naturalidad y una forma tan coloquial de contar las cosas que me ha encantado.

Nora ha ido in crescendo según pasaban los capítulos. al principio no me caía muy allá y la veía como una niña un poco exasperante e infantil. Pero luego me ha parecido una chica graciosa sin proponérselo y con una evolución interesante. Además, me he identificado en muchos aspectos con ella, como su necesidad de tener todo controlado y pensar planes a todas horas. Y su fatalismo. En eso también me he identificado mucho.

Con Adrián conecté antes. ¿Por qué nos gustarán los tíos chulos y caraduras que tienen una patada en la boca, @literaliabooks? Es divertido, buena gente y un poco pasota.

Dentro de un mismo capítulo se intercalan las voces de Nora y Adrián, pero me han gustado más las partes de este último. También he preferido a su grupo de amigos (Lía y Rodri) al de Nora (Alina, Oriol y Natán). Que por cierto, soy un Rodri de la vida. Así, como dato.

Hasta ahora no había leído ningún libro que trate el tema del arromanticismo. No termino de entenderlo (aunque por supuesto lo respeto), supongo que porque yo soy todo lo contrario y no consigo imaginarlo. Pero me ha gustado la forma que tiene de definirlo uno de los personajes: a tus amigos los quieres mucho, pero no estás enamorado de ellos.

También me ha gustado que se planteen temas de forma natural, como la homosexualidad y la bisexualidad, o la inseminación artificial. Es necesario que se hable de ello y se haga como de cualquier otra cosa, sin tabúes ni prejuicios.

El final me ha encantado, y más sabiendo que hay otro libro en camino y los protagonistas que serán. ¡Qué ganas de leerlo!

Puede que #ComoNoEnamorarse no me haya maravillado tanto como pensé que lo haría, pero me ha parecido un libro genial, romántico y muy divertido, que os recomiendo a todas las amantes del género.
Best22witches
 07 April 2022
Cómo (NO) enamorarse” un libro de @pilkunnussita publicado por @lagalerayoung

Lo empecé el primer día que salió. Y no sé qué me pasó ese día, que me colapsé y lo dejé.

Fue después de que @mis_libros_y_yo1 (que para mí es gurú lecturil, y más en comedia… donde somos complicaditas), lo terminara y me dijera que le había gustado. Así que lo volví a enganchar desde el principio con otra perspectiva.

Y vaya si lo he enganchado… que un día y medio me ha durado.

Y me ha acabado encantando. Tiene unas frases y unas escenas que te dejan con la sonrisa colgada durante casi todo el capítulo.

Aix y que Adrian sin tilde sea dibujante de comics porni, me ha hecho amarlo con la fuerza de todos los mares. Casi tanto como lo odia su vecinastra, Nora.

Nora es un puntazo de personaje atrevida con naturalidad desbordante, la muchacha tiene muy claro quién va a ser su mentor en cuanto a lo importante de la vida, como, por ejemplo: cómo actuar si el tipo que te gusta te hace ofrenda de sus partes más íntimas, como meter filete y muchas más cosas importantes de la adolescencia.

A grandes problemas, grandes soluciones: Dicho esto, me hubiera ido de perlas tener un vecino como Adrián.

El tira y afloja que tiene es la leche, engancha mucho, muchísimo y me gusta que sea auto conclusivo, aunque me da la sensación de que no tardaremos en saber de Lía, uno de mis personajes favoritos de esta historia, ya solo por tener la lengua larga y la falda corta le he monto un club de fans.

Es la segunda novela que leo de la autora y tiene una habilidad tremenda de dejarte con esa sensación de buen rollismo increíble que agradezco, porque hacer novelas que sean divertidas y que sorprendan debe de ser la hostia de complicado.

¿Todavía no sabes que es el Arromanticismo? ¿Qué tal si le haces un apunte enganchándote a esta historia?

Myriam, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Tradulibris
 23 March 2022
Amor infinito a este libro y a la autora. Tremendo librazo. de los que te quedas prendada desde la primera línea. de los que te mantienen hasta las tantas enganchada porque no puedes parar de leer. de los que te hacen reír y te calientan el corazoncito (y lo que no es el corazoncito🤭).

Creo que a veces necesitamos un momento concreto para leer un libro u otro, pero con este da igual. Siempre será un buen momento para leerlo. Es ideal para sacarte de un bloqueo, para desconectar porque estés pasando por una mala racha o simplemente para disfrutarlo porque sí.

Recomendadísimo. 💜
nadiarodriguez
 07 March 2022
Al parecer es new adult, pero yo tengo mis dudas; lo sentí mas juvenil. Debo decir que me lo bebí en tres días de lo rápido que se lee. No puedo decir que no me gustó pero creo que esperaba mas por las reseñas que había leído y por otro lado, entiendo que el lenguaje es totalmente acorde al lugar donde se desarrolla la historia y edad de los personajes perooo yo no conecto cuando me lo encuentro, tanto uso de modismos, sinceramente, a mi me descolocan.

Otra cosa que creo es muy importante es que cuando escribes con dos voces, haya una diferencia, y aquí me parece que le falto mucho, no notas la diferencia, salvo porque te pone un titulo con el nombre de uno u otro.

Sin embargo, creo que si te gusta el genero lo vas a disfrutar, y vas a pasar un rato agradable.
noventaydoslibros
 06 March 2022
Lectura divertida y amena que devoras sin darte cuenta, con personajes de 19 años que actúan acorde a su edad. Nora y Adrián se conocen desde niños y no se soportan, pero un día sus madres empiezan a salir juntas y deciden mudarse para vivir todos juntos y así ahorrar gastos. La convivencia será difícil, pero son dos polos opuestos que se atraen desde el minuto uno y que protagonizarán momentos muy divertidos entre ellos. Los personajes secundarios también tendrán un peso muy importante en la trama, tanto que habrá segunda parte con ellos como protagonistas.

'Cómo (no) enamorarse' parte de una premisa sencilla que podemos encontrar en otros muchos libros pero que destaca por la maravillosa pluma de la autora. En definitiva, me ha parecido un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil.
Silviilove
 28 February 2022

No sé cómo empezar la reseña de ésta comedia romántica desternillante con situaciones surrealistas y mucho salseíto 🤭

💘 Para empezar Nora descubre a su madre montándoselo con la vecina en plan "50 sombras" y se queda a cuadros cuando le comunican que han decidido irse a vivir los 4 juntos.

Claro! El hijo de la vecina, Adrian, es el chico de las tres primeras veces de Nora y hace bastante tiempo que ni se ven ni tienen contacto.

💘💥¿Qué os vais a encontrar?💥💘

◾Cliché hermanastros.
◾Una historia sencilla, deslenguada y surrealista.
◾Adri es arromántico aparte de ser un capullo "semi" adorable.
◾Nora es directa sin filtros.
◾Cómo se enfrentan a todas sus 1as veces.
◾Un enemies to lovers 🔥 guarrindongo.

💬 Está narrada por ambas voces de los protas e intercala presente/pasado.
La historia es sencilla con un lenguaje directo sin tapujos y se habla de sexo y del arromanticismo de forma natural.

🗨 Los personajes secundarios Rodri, Natán, Alina, Oriol no pueden ser más variopintos con sus pájaros en la cabeza y sus movidas.
Menos mal que mi querida Lía pone un poco de cordura a todo el desmadre.

✔Si buscais una historia diferente dónde no podais parar de reír por las absurdeces, con personajes alocados y "fotopollas" éste es vuestro libro.
RaquelNeb
 08 February 2024
Lo he devorado. Es fresco, gracioso y original. Lo mejor (para mí), los personajes. La diferencia entre los dos narradores es marcada y agiliza la lectura (bendita Nora, cómo arrolla en sus capítulos).
Me he reído bastante y me he quedado con ganas de más. Espero con ganas la siguiente novela de este grupo de gente.
LilianaGama
 30 December 2023
Reseña/Opinión:

Nora es una universitaria que vive con su madre, un día llega inesperadamente temprano a casa y se lleva una enorme sorpresa al encontrar a su vecina y su madre en una situación muy comprometedora. Una vez aclaradas las cosas Nora tendrá que adaptarse a nuevos cambios y uno de ellos es vivir bajo el mismo techo que Adrián su vecino con el cual ha tenido su pasado. ¿Podrá este par llevar una convivencia armoniosa?

Cuando comencé el libro pensé que sería muy cliché, pero me ha sorprendido bastante es una historia fresca y sobre todo divertida, me la pase pegada a la lectura viendo como los protagonistas Nora y Adrián se la pasan en un estira y afloja en su convivencia diaria, ellos tienen una actitud tan adolescente pero que va muy acorde con la historia, y los amigos de ellos a los que debo hacer mención son unos personajes increíbles que le dan sazón a la historia.

Me ha sorprendido también que la escritura de la autora es muy fluida, si reconozco que tiene algunos capítulos lentos, pero cuando aparece Nora en escena todo vuelve hacer fluido y es que ella nos muestra los difícil que es el no saber que querer hacer con tu vida, el miedo a fracasar y fallarle a las personas que te quieren, eso para mí la volvió un personaje muy real.

Otro punto que me gusto del libro es que tiene personajes LGBT que caen super bien en cuanto aparecen ya que no se sienten forzados en la trama y le dan un plus a la historia, sin más solo puedo agregar que este libro es genial y te hace pasar un rato lleno de diversión.
unmundodehistoriasfantasticas
 22 March 2023
Aquí vamos a conocer a Nora, que es una chica pequeñita, egocéntrica, con mucha mala leche, pero cuando le caes bien es un amor, no tiene filtro social, tiene unas ideas… que hay veces que son de otro planeta y acaba de enterarse (después de pillar a su madre en plena faena con su vecina) que se van a vivir todos juntos y sí, Adrián viene en el pack.

Adrián es el vecino de Nora y el hijo de Conchi, la pareja de la madre de Nora, es canalla, con unos ojos azules y un lunar en el labio que vuelve loca a mas de una, chulo, bromista, artista, ARO (si no sabéis que es, otro punto para leerlo), fiestero y nos muestra una faceta desenfadada que esconde mucho más.

Adrián y Nora son dos polos opuestos a mas no poder, donde ella ve una canallada él ve una broma, donde ella se muere de la preocupación él aporta la calma y si ella recurre a él para primeras veces… él no va a ser quien se niegue.
Voy a explicarlo de la mejor manera que se me ocurre, con Nora te ríes de sus locas ideas y con Adrián… con él sin proponértelo y sin darte cuenta llega un punto que notas que poco a poco te ha ido enamorando y pum! Has caído rendida a sus pies!

Los personajes secundarios… aportan todo lo que falta porque tenemos una diversidad brutal entre todos ellos pero que al mismo tiempo casan a la perfección.

La pluma de la autora es fresca, ágil y divertida. Es la primera vez que la leo y desde ya os digo que no será la última, sobretodo porque me muero por leer el siguiente! (Que no cunda el pánico que son autoconclusivos). También destacar la diversidad sexual que aporta este libro, ya no únicamente por las orientaciones sexuales que veremos en él, si no también por enseñar que hablar de sexo de forma abierta es algo completamente natural.

Si quieres tener salseo, risas, ideas descabelladas… no os lo perdáis porque os encantará, desde luego en este caso tiene un hype merecidísimo.

Le doy 4'5/5

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas