Críticas sobre Cómo (no) enamorarse (41)

booksmoon
 05 March 2024
Primer libro que me leo de la autora y me he llevado una muy buena impresión.
Lo he escuchado por audible.

Me encanta la premisa, la de amor entre hermanastros aunque no son hermanastros lo que ocurre es que sus madres son novias y ahora viven todos juntos, además han tenido una relación intensa en el pasado, juntos tuvieron su primer beso y perdieron la virginidad. Ahora ella le cuesta compartir espacio con él.

Él es arromántico y es un carácter de su personalidad que me ha encantado porque le hace muy distinto. Ambos personajes están muy bien creados y son muy distintos.

Lo mejor del libro es que la autora hace unas escenas de tensión buenísimas y no solo de tensión sexual. Ambos personajes pasan por dificultades y sobre todo ella pasa por una lucha personal enorme no solo por atraerle su "hermanastro" que le cae fatal, sino que además esta metida en una carrera que odia y no sabe ni como salir de ella, ni que otra carrera escoger.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora muy picantona y alegre, además que me ha atrapado de tal forma que no podía soltar el libro.
RaquelNeb
 08 February 2024
Lo he devorado. Es fresco, gracioso y original. Lo mejor (para mí), los personajes. La diferencia entre los dos narradores es marcada y agiliza la lectura (bendita Nora, cómo arrolla en sus capítulos).
Me he reído bastante y me he quedado con ganas de más. Espero con ganas la siguiente novela de este grupo de gente.
LilianaGama
 30 December 2023
Reseña/Opinión:

Nora es una universitaria que vive con su madre, un día llega inesperadamente temprano a casa y se lleva una enorme sorpresa al encontrar a su vecina y su madre en una situación muy comprometedora. Una vez aclaradas las cosas Nora tendrá que adaptarse a nuevos cambios y uno de ellos es vivir bajo el mismo techo que Adrián su vecino con el cual ha tenido su pasado. ¿Podrá este par llevar una convivencia armoniosa?

Cuando comencé el libro pensé que sería muy cliché, pero me ha sorprendido bastante es una historia fresca y sobre todo divertida, me la pase pegada a la lectura viendo como los protagonistas Nora y Adrián se la pasan en un estira y afloja en su convivencia diaria, ellos tienen una actitud tan adolescente pero que va muy acorde con la historia, y los amigos de ellos a los que debo hacer mención son unos personajes increíbles que le dan sazón a la historia.

Me ha sorprendido también que la escritura de la autora es muy fluida, si reconozco que tiene algunos capítulos lentos, pero cuando aparece Nora en escena todo vuelve hacer fluido y es que ella nos muestra los difícil que es el no saber que querer hacer con tu vida, el miedo a fracasar y fallarle a las personas que te quieren, eso para mí la volvió un personaje muy real.

Otro punto que me gusto del libro es que tiene personajes LGBT que caen super bien en cuanto aparecen ya que no se sienten forzados en la trama y le dan un plus a la historia, sin más solo puedo agregar que este libro es genial y te hace pasar un rato lleno de diversión.
unmundodehistoriasfantasticas
 22 March 2023
Aquí vamos a conocer a Nora, que es una chica pequeñita, egocéntrica, con mucha mala leche, pero cuando le caes bien es un amor, no tiene filtro social, tiene unas ideas… que hay veces que son de otro planeta y acaba de enterarse (después de pillar a su madre en plena faena con su vecina) que se van a vivir todos juntos y sí, Adrián viene en el pack.

Adrián es el vecino de Nora y el hijo de Conchi, la pareja de la madre de Nora, es canalla, con unos ojos azules y un lunar en el labio que vuelve loca a mas de una, chulo, bromista, artista, ARO (si no sabéis que es, otro punto para leerlo), fiestero y nos muestra una faceta desenfadada que esconde mucho más.

Adrián y Nora son dos polos opuestos a mas no poder, donde ella ve una canallada él ve una broma, donde ella se muere de la preocupación él aporta la calma y si ella recurre a él para primeras veces… él no va a ser quien se niegue.
Voy a explicarlo de la mejor manera que se me ocurre, con Nora te ríes de sus locas ideas y con Adrián… con él sin proponértelo y sin darte cuenta llega un punto que notas que poco a poco te ha ido enamorando y pum! Has caído rendida a sus pies!

Los personajes secundarios… aportan todo lo que falta porque tenemos una diversidad brutal entre todos ellos pero que al mismo tiempo casan a la perfección.

La pluma de la autora es fresca, ágil y divertida. Es la primera vez que la leo y desde ya os digo que no será la última, sobretodo porque me muero por leer el siguiente! (Que no cunda el pánico que son autoconclusivos). También destacar la diversidad sexual que aporta este libro, ya no únicamente por las orientaciones sexuales que veremos en él, si no también por enseñar que hablar de sexo de forma abierta es algo completamente natural.

Si quieres tener salseo, risas, ideas descabelladas… no os lo perdáis porque os encantará, desde luego en este caso tiene un hype merecidísimo.

Le doy 4'5/5
Blanca_S
 16 March 2023
ESO MISMO ME PREGUNTO YO!

Me refiero al título, claro; y es que es imposible no enamorarse de esta historia❤️.

Es más, imagina que vas a una librería y, después de ver 4567 reseñas de este libro, decides comprarlo. Vamos, en general, has bajado tus expectativas a cero, porque no quieres llevarte ningún desengaño amoroso (la relación apenas acaba de empezar y, claro, prefieres avanzar con calma)

Así que, por la noche, te pones tu mejor pijama, te preparas un té con notas sensuales y te metes en la cama, a por un poco de marcha🤭. Solo un poco, ya me entiendes, una sonrisa por aquí, un suspiro por allá, un no sé cómo el prota masculino puede estar tan bueno por acullá... Vamos, lo típico de un inicio de relación.

¡El problema viene después!
Y es que, a ver, ¡esto no es normal! No se puede estar con un té sensual y un pijama sexy, riendo como si no hubiera un mañana🤭. ¡Vamos, la ecuación falla por algún lado! O estamos en plan "dame marcha" o en plan relax total. Entiéndeme, como mínimo el pijama tendría que ser diferente🤪

Pero, claro, sigues leyendo y la cosa empieza a ponerse cada vez más interesante🔥 y acabas en un estado de confusión, que ni te digo. Vamos, que, si en vez de estar leyendo este libro estuvieras con tu novio, aquí se avecina un problema de los gordos (y es que, a ver cómo le dices que lo está haciendo muy bien mientras te estás descongojando viva).

En fin, que después de leer este libro, ¡entiendo esas 4567 reseñas!❤️

¡UNA COMEDIA ROMÁNTICA Y ALGO DISPARATADA, PARA LECTORAS CON MUCHA MARCHA!❤️🔥
Abemar
 06 March 2023
Lo he abandonado llevando un tercio del libro, porque creo que no es para mi. Pero no creo que sea un mal libro.
Tiene escenas divertidas con las que me he reído, pero hay poca historia... Únicamente se centra en el sexo y me ha faltado que tuviera todo algo más. Aún, destaco que se habla de forma natural, espontánea y sin tapujos y entiendo porque gusta tanto
Libroslily
 11 February 2023
Ha sido una lectura muy entretenida y divertida.

Me ha gustado mucho como se desenvuelven las cosas y como ellos van madurando en ciertos aspectos a lo largo del libro.

Es un enemies to lovers de los que enganchan y además distinto a lo que estoy acostumbrada, ya que hay algo de los que desconocía que existía y me ha gustado saber.

La pluma de la autora es fluida y ligera, de las que enganchan. Es una lectura de las que te pueden llegar a durar dos días de lo que engancha.

Aunque la protagonista al principio me parecía un poco niñata, si que es verdad que luego me fue cayendo mejor.

Hay escenas calentitas.

Él, una vez lo comprendí mejor me gustó bastante.

Y el final que tiene, te deja con ganas de saber más de ciertos personajes.

Muy recomendado para pasar un buen rato.
ainaespe
 07 February 2023

Reseña: Como (no) enamorarse
SIN SPOILER
🌕Luces
Es la primera vez que leo una obra de Myriam y ya puedo decir que nada más terminar le he echado el ojo a sus otras novelas. Descubrí a esta autora gracias a bookstagram y me ganó por su simpatía, su forma de ver el mundo y su total naturalidad, es por eso que cuando fui a la FLM22 me tuve que hacer con este libro y su dedicatoria.
Lo he disfrutado mucho, es justo lo que necesitaba ahora mismo, un soplo de aire fresco. Dejamos de lado lo perfecto para encontrarnos en una historia muy humana, adictiva, peculiar y algo surrealista que tiene todo lo necesario para sacarnos una sonrisa.
Además nos introduce un tema que nunca había visto en la literatura , el arromanticismo. No lo idealiza, ni lo cambia a los estándares de la sociedad, lo trata como lo que es, algo normal que no necesita florituras. Sin tapujos, sin filtros, pero también con la delicadeza de quien sabe que trata de un tema desconocido para muchxs.
Adrián y Nora me han encadilado, tan diferentes y a la vez iguales en sus locuras. Cada uno con su carácter y personalidad fuerte. He llegado a sentirme identificada con Nora, en ocasiones perdida y presa de las expectativas, dudando entre quién es y quién quiere el mundo que sea.
Y por supuesto, hacer mención especial a la manera tan sana en la que se trata el sexo, la libertad individual, el ser uno mismo y la amistad
🌑Sombras
Si tengo que poner una sombra, sólo decir que la autora crea personajes tan carismáticos que quiero saber más de los secundarios. Eso sí, no creo que sea una pega como tal ya que para eso tenemos la segunda parte 👀
Deseando de seguir con esta historia

4/5

LibrosSinMiedo
 06 January 2023

Me llamaba mucho la atención este libro, la verdad es que soy de fijarme en las portadas y este me decía leeme y me lo regalaron para el día del libro. Sin más me puse a leerlo y en dos dias me lo terminé.

Es una historia de muy fácil lectura, ágil y dinámica peroooo tiene unos temas muy importantes de transfondo que la escritora logra contarnoslos con un toque cómico que me ha encantado.

El tema de arromanticismo he de decir que para mi era nuevo, había escuchado algo pero no le había prestado atención y la escritora nos lo introduce muy bien y nos enseña claramente que no tiene cura, no va a llegar nadie y va a conseguir que se enamore. Que es algo que me encanta porque normalmente los libros son chico malo cambia gracias a la chica buena y tenemos que tener en cuenta que las personas somos comos somos y tenemos que respetarnos.

También nos muestra como es de importante la amistad hasta el punto de ser tan importantes los amigos como la familia❤️

Nora es insufrible para mi la gran parte del libro 😂😂 pero Adrian es maravilloso siempre con esa sonrisa canalla. Recordaros simplemente que esta no es la típica historia de "hermanastros" porque como ellos mismos recalcan no lo son.

Me ha encantado la historia, he reido en algunos momentos y he disfrutado de todas esas primeras veces y de como al final Nora nos demuestra hasta que punto un adolescente puede madurar e intentar entender a los que tiene alrededor.

Sin duda, con ese epílogo ya tengo ganas de conocer Tres (no) son multitud.
nire_irakurketa_gunea
 31 December 2022
🖇️Soy una persona que se mueve por impulsos en lo que a las lecturas se refiere, para sorpresa de nadie. Lo mismo me leo 30 thrillers seguidos que salto de un libro a otro sin conexión. Bien, pues a la hora de comprar los libros, mi yo compradora/lectora compulsiva es igual y es que no necesito grandes reseñas para comprar, de hecho no necesito ninguna; únicamente que el libro o su portada me haga sentir algo, un guiño, una señal… Justo esto mismo es lo que me pasó con este libro, que lo miré de reojo y terminó en mi cesta de la compra.

🖇️No creo ser capaz de dedicarle unas palabras a este libro que estén a la altura de lo que muchísimo que me ha hecho aprender, disfrutar y sobretodo reír como nunca ha logrado un libro.

🖇️Es una romcom new adult que está escrita en una clave de humor en el que el salseo es el principal protagonista y que tiene dosis de amores diversos. Si algo se puede destacar son la naturalidad y la autenticidad, que son punto y seña de su autora y traspasa las páginas.

🖇️Os iba a hablar de los personajes, pero no me apetece; si queréis conoceros, leed el libro, que no os lo puedo decir más claro, coño, que lo puto leáis, que no sé qué estáis haciendo con vuestra vida.

🖇️El punto negativo es que no nos duró 48h, porque te atrapa de tal manera que te va ala vida en seguir leyendo un capítulo más.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas