Críticas sobre Cómo (no) enamorarse (41)

booksmoon
 05 March 2024
Primer libro que me leo de la autora y me he llevado una muy buena impresión.
Lo he escuchado por audible.

Me encanta la premisa, la de amor entre hermanastros aunque no son hermanastros lo que ocurre es que sus madres son novias y ahora viven todos juntos, además han tenido una relación intensa en el pasado, juntos tuvieron su primer beso y perdieron la virginidad. Ahora ella le cuesta compartir espacio con él.

Él es arromántico y es un carácter de su personalidad que me ha encantado porque le hace muy distinto. Ambos personajes están muy bien creados y son muy distintos.

Lo mejor del libro es que la autora hace unas escenas de tensión buenísimas y no solo de tensión sexual. Ambos personajes pasan por dificultades y sobre todo ella pasa por una lucha personal enorme no solo por atraerle su "hermanastro" que le cae fatal, sino que además esta metida en una carrera que odia y no sabe ni como salir de ella, ni que otra carrera escoger.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora muy picantona y alegre, además que me ha atrapado de tal forma que no podía soltar el libro.
nire_irakurketa_gunea
 31 December 2022
🖇️Soy una persona que se mueve por impulsos en lo que a las lecturas se refiere, para sorpresa de nadie. Lo mismo me leo 30 thrillers seguidos que salto de un libro a otro sin conexión. Bien, pues a la hora de comprar los libros, mi yo compradora/lectora compulsiva es igual y es que no necesito grandes reseñas para comprar, de hecho no necesito ninguna; únicamente que el libro o su portada me haga sentir algo, un guiño, una señal… Justo esto mismo es lo que me pasó con este libro, que lo miré de reojo y terminó en mi cesta de la compra.

🖇️No creo ser capaz de dedicarle unas palabras a este libro que estén a la altura de lo que muchísimo que me ha hecho aprender, disfrutar y sobretodo reír como nunca ha logrado un libro.

🖇️Es una romcom new adult que está escrita en una clave de humor en el que el salseo es el principal protagonista y que tiene dosis de amores diversos. Si algo se puede destacar son la naturalidad y la autenticidad, que son punto y seña de su autora y traspasa las páginas.

🖇️Os iba a hablar de los personajes, pero no me apetece; si queréis conoceros, leed el libro, que no os lo puedo decir más claro, coño, que lo puto leáis, que no sé qué estáis haciendo con vuestra vida.

🖇️El punto negativo es que no nos duró 48h, porque te atrapa de tal manera que te va ala vida en seguir leyendo un capítulo más.
Layaluciasbookshelf_
 06 May 2022
Este libro nos cuenta la historia de Nora y Adrián. Ellos son vecinos de toda la vida y se conocen desde siempre, aún que hayan compartido un montón de primeras veces.
Donde, un día la madre de Nora le dice que se tiene que mudar a vivir con su vecino Adrián, con el que no se lleva nada bien, por algo que paso. Desde ese momento tienen que intentar convivir, pero se hace un poco difícil, o bueno solo al principio...

Este libro te entretiene desde la primera página, al igual que te hace reír con todas las escenas vergonzosas y a veces ridículas que tienen nuestros protagonistas. Es una historia que te la bebes y hacía mucho que no leía un libro y sin darme cuenta avanzaba tanto. Lo veo super recomendable cuando tienes un bloqueo o no te apetece leer nada denso, pero que si tenga mucho mamarracheo.
Me ha gustado que intercalara a las dos visiones de los protagonistas y también quiero conocer más sobre esos personajes secundarios, que me han dejado con muchas ganas de devorar el otro libro.
milesdelibros
 15 March 2022
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Cómo (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi, una autora de la que solamente he escuchado cosas buenas.

La sinopsis creo que deja muy claro de que trata este libro. Entre sus páginas encontramos una historia muy mamarracha y divertida. Para mi a sido muy novedosa en cuanto a que uno de los protagonistas en arromántico, es cierto que las historias de dos personas a juntan y sus hijos se lían están muy vistas y parten de un cliché, pero esta es un soplo de aire fresco. Es cierto que no suelo leer muchas historias del estilo, pero esta me ha conquistado por completo.

Los personajes están muy bien construidos y se nota el trasfondo que tienen. Ambos me han encantado y conquistado, a su manera ambos son un torbellino mas no puedo ocultaros que Nora y su falta de vergüenza para hacer lo que le de la gana me ha gustado un poquito más. Creo que Myriam ha sabido plasmar perfectamente las dudas de ambos y hacer que la novela no sea solo mamarracheo, sino que tenga un trasfondo y una representación que puede ayudar a mucho a sentirse comprendido e incluido en la literatura juvenil.

Es la primera vez que leo a la autora, Marta de Bookpiic es una de las que me ha recomendado otro de sus libros y desde luego que voy a leerlos. La forma de escribir de Myriam me ha resultado muy divertida y aditiva, necesitaba saber más sobre Nora y Adrián. Además, ya sabéis que adoro que has historias se narren desde el punto de vista de ambos protagonistas y este es el caso. Me parece un gran acierto ya que así podemos ponernos en el papel de una persona arromántica fácilmente.

El libro lo he leído en digital, así que mi opinión de la edición no es sobre el libro en físico. La portada me gusta mucho y con la frase que tiene ya adelanta que habrá más de una risa. El libro tiene un par de detalles en forma de cartel que me han gustado y los capítulos están nombrados con frases muy divertidas.

Resumiendo, este libro contiene una historia muy mamarracha y de alto voltaje que me ha resultado aditiva.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
mipequenadiccion
 14 March 2022
Nora y Adrián son vecinos de toda la vida y, aunque no terminan de ser amigos, comparten ciertos momentos... curiosos. Pero digamos que todo termina saliendo mal y Nora no quiere verle ni en pintura y le ignora durante años (cosa que a Adrián le da completamente igual). Sin embargo, todo cambia cuando ella presencia una escena pintoresca: a la vecina (y madre de él) y a su madre divirtiéndose mucho en la cama. A partir de aquí, la vida de Nora sufrirá un cambio bastante grande: ella y su madre se mudarán con ellos, por lo que vivirá con un constante temor a que ambas se enteren de sus puntuales encuentros (de hace años) con Adrián.

Partiendo de esta premisa, ¿qué os esperáis? 🤣

Nora es una chica bastante compleja, vive con un continuo "¿y si...?" y nunca sabes por dónde te va a salir. Su curiosidad, sus ganas de "quitarse las cosas de encima" hacen que sea un personaje con el que es inevitable reírse. Por otro lado, tenemos a Adrián, un año mayor que Nora y dibujante de cómics un tanto... 🔥. Pasa bastante de la gente en general y si no, está con Lía y Rodri, sus amigos.

Su relación empieza siendo un poco impostada cuando sus madres son amigas ya que se tienen que soportar sí o sí. Y luego están las hormonas, este libro está repleto de ellas, que harán que la curiosidad se abra paso en sus cabecitas. En algún momento la cosa se tuerce y simplemente pasa la una del otro y viceversa. Pero luego con la convivencia se complica.

Este libro es un soplo de aire fresco, tras tanta lectura intensa sabía que necesitaba algo con lo que despejarme y echarme unas risas, y es que Myriam crea unas historias perfectas para ello 🙌

Hay mucho humor absurdo (como algunas conversaciones entre Rodri y Adri 🤣), mucho salseo y ciertos temas, como el no saber qué te motiva y cambiar de carrera o no estudiarla, que me parece que son muy necesarios porque la gente está un poco obsesionada con ellos.

Y sobre todo, representación LGTB por todos lados. Hay una orientación que me ha parecido muy interesante porque creo que puede ser confusa para gran parte de las personas y es el arromanticismo. Un concepto que nos hace boquear porque creemos que lo entendemos, pero no, y Myriam ha sabido hacerlo muy bien ya que incluso a mí me confundía y ahora lo tengo bastante más claro.

Así que no puedo hacer más que animaros a que os metáis en esta divertida historia y os queméis con tanto 🔥🔥

P.D. ESE epílogo 🥵

LorenaRC
 25 February 2022

No hay duda de que el libro me ha enganchado y me ha divertido, y opino que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.
Los personajes son geniales, alguno de ellos tan absurdamente atontado que es inevitable reirse, con mucho desparpajo y con preocupaciones típicas de la edad, que afrontan situaciones reales con humor pero también con dudas, que la representación de la amistad es fantástica y que la diversidad de orientaciones sexuales está muy bien tratada e integrada con normalidad, sin forzar la situación.
Contiene escenas bastante explícitas pero no burdas ni desagradables, siempre de manera muy natural y sin saturar ni emborronar el resto de la historia.
Y el final, pues bueno, la verdad es que lo deja en un punto muy interesante y que apetece mucho leer.
Ojolisto
 17 February 2022
Lo primero que hay que tener claro de esta historia es que los protagonistas son muy idiotas 🤣 Pero en el buen sentido, eh, que conste 😜

Lo cierto es que yo me metí en esta historia con el único objetivo del salseo mamarracho que prometía: ¿hermanastros?, ¿líos y amoríos varios? Ah, shut up and take my money.

El caso es que una vez que entras en la historia (que he de decir que en medio capítulo ya estás a tope con el drama montado) te das cuenta de que la historia en sí va más allá de la típica trama de chica/chico/ahoravastú-ahoravoyyo.

Se tratan un montón de temas interesantes, los personajes son más profundos de lo que parece en un principio y me ha encantado que haya una novela en la que se trate el tema del arromanticismo, porque no tenía ni pajolera idea de en qué consistía más allá de lo básico y me ha parecido muy interesante saber un poquito más.

Y sobretodo: es una novela que consigue sacarte una sonrisa sin proponérselo y con una facilidad pasmosa. Tiene un tonillo de ironía, macarrilla y juguetón que me ha encantado y que ha conseguido que pareciera un poco (bueno, mucho) idiota por la cantidad de veces que me he reído con las mamarrachadas de los protagonistas.

En fin, que si queréis pasar un ratito súper entretenido, conocer a unos personajes adorablemente atontados y adentraros en el mundillo del arromanticismo (o no) tenéis que leerlo!
Readwithauri
 09 February 2022
Libroslily
 11 February 2023
Ha sido una lectura muy entretenida y divertida.

Me ha gustado mucho como se desenvuelven las cosas y como ellos van madurando en ciertos aspectos a lo largo del libro.

Es un enemies to lovers de los que enganchan y además distinto a lo que estoy acostumbrada, ya que hay algo de los que desconocía que existía y me ha gustado saber.

La pluma de la autora es fluida y ligera, de las que enganchan. Es una lectura de las que te pueden llegar a durar dos días de lo que engancha.

Aunque la protagonista al principio me parecía un poco niñata, si que es verdad que luego me fue cayendo mejor.

Hay escenas calentitas.

Él, una vez lo comprendí mejor me gustó bastante.

Y el final que tiene, te deja con ganas de saber más de ciertos personajes.

Muy recomendado para pasar un buen rato.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023

Me llamaba mucho la atención este libro, la verdad es que soy de fijarme en las portadas y este me decía leeme y me lo regalaron para el día del libro. Sin más me puse a leerlo y en dos dias me lo terminé.

Es una historia de muy fácil lectura, ágil y dinámica peroooo tiene unos temas muy importantes de transfondo que la escritora logra contarnoslos con un toque cómico que me ha encantado.

El tema de arromanticismo he de decir que para mi era nuevo, había escuchado algo pero no le había prestado atención y la escritora nos lo introduce muy bien y nos enseña claramente que no tiene cura, no va a llegar nadie y va a conseguir que se enamore. Que es algo que me encanta porque normalmente los libros son chico malo cambia gracias a la chica buena y tenemos que tener en cuenta que las personas somos comos somos y tenemos que respetarnos.

También nos muestra como es de importante la amistad hasta el punto de ser tan importantes los amigos como la familia❤️

Nora es insufrible para mi la gran parte del libro 😂😂 pero Adrian es maravilloso siempre con esa sonrisa canalla. Recordaros simplemente que esta no es la típica historia de "hermanastros" porque como ellos mismos recalcan no lo son.

Me ha encantado la historia, he reido en algunos momentos y he disfrutado de todas esas primeras veces y de como al final Nora nos demuestra hasta que punto un adolescente puede madurar e intentar entender a los que tiene alrededor.

Sin duda, con ese epílogo ya tengo ganas de conocer Tres (no) son multitud.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas