LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : B08QW3TGW9
Editorial: No reconocida (16/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Desde que Alec Campbell le salvara la vida siendo una niña, Helen Cameron no ha podido olvidarlo, manteniendo intacto su recuerdo a través del tiempo. Cuando un compromiso entre ambos, forjado a espaldas de Alec, provoca la furia y la desconfianza de este, Helen luchará para que él no la aparte de su lado. Pero cuando su padre David Cameron acuerda su enlace con un nuevo Laird, brutal y despiadado, Helen tomará una decisión que cambiará su vida, aunque para ello deb... >Voir plus

meg
 18 May 2022
De todas las novelas que conforman las trilogías de los hermanos McGregor y Tierras altas que he leído hasta ahora, Como el color del brezo es mi favorita. Ambas series están íntimamente relacionadas, aunque me está gustando más la segunda —supongo que en ello influirá el que Josephine Lys tiene más experiencia como autora y ha perfeccionado su forma de narrar—, pero lo cierto es que me lo estoy pasando en grande con los amigos de los McGregor.
En esta ocasión, el peso de la historia recae sobre Helen y Alec y si ya me habían llamado la atención en los libros anteriores, ahora que son los protagonistas solo puedo decir que las expectativas que tenía sobre ellos se han cumplido, y sobradamente.
Helen es una chica fuerte, decidida, que no está dispuesta a conformarse con el terrible futuro que se presenta ante ella y hará lo que sea necesario con tal de evitarlo. Por suerte, cuenta con un grupo de apoyo inigualable que está deseando ayudarla.
Por lo que respecta a Alec, solo puedo adelantaros que… descubrirá que la gente no es siempre como nos habíamos imaginado.
Me ha gustado mucho el modo en que Josephine Lys da cabida a todos los personajes porque consigue que brillen con sus ingeniosas intervenciones y nos presenta a nuevos actores que nos encandilan nada más aparecer, como Gordon y Eara, sin que ello rompa el ritmo narrativo de la trama.
Hay escenas de lo más divertidas con las que las carcajadas están aseguradas —el Laird de los Gordon e Irvin son geniales y logran que la lectura sea aún más amena— y una pareja de secundarios que resultan adorables.
Como el color del brezo es una novela que engancha desde el principio y estoy convencida de que, pasado un tiempo, la releeré porque es una historia romántica fantástica y está muy bien planteada, hasta el final, con un epílogo colosal.
megmeg14 May 2022
—Cásate conmigo porque te deseo, porque el solo hecho de pensar que pueden lastimarte me consume y me destroza. Cásate conmigo porque cuando me dijiste que era un buen hombre quise creerlo y pensé que lo conseguiría si estabas a mi lado. Sé mi esposa y hazme pagar por cada lágrima que mis palabras y mis acciones hayan podido ocasionarte, y por mi estúpida cabezonería. Cásate conmigo y dame esa paz que solo siento cuando te tengo cerca. Hazlo por cualquiera de esas razones, pero, por Dios, hazlo.
megmeg13 May 2022
(…) Quería ser amada y amar en un mundo donde los enlaces por amor eran la excepción, en donde la obligación, el honor y el deber iban por delante de los deseos más íntimos. Siempre había sabido lo que deseaba, pero solo ahora entendía que en su fuero interno nunca había aceptado un destino que no fuera ese. No podía doblegarse a los designios de su padre y casarse con McDonall. Ella quería la libertad que podría alcanzar si escapaba, o la muerte.
megmeg13 May 2022
—Un muchacho que se interesa por lo que una niña de seis años pueda sentir hasta el extremo de buscarla y darle la mano para que se tranquilice y se duerma, mintiéndole al decirle que el brazo ya no le dolía para mitigar su culpa y que así dejase de llorar, no puede convertirse en otra cosa que en un buen hombre, Alec.
otros libros clasificados: highlandersVer más