Editorial: Autopublicado (23/05/2019)

Evan McAlister, jefe del clan McAlister recibe la orden del Rey Guillermo de Escocia de contraer matrimonio con una de las hijas del jefe del clan McGregor a fin de acabar con años de enemistad entre los dos clanes. Sin poder eludir lo inevitable Evan intenta contener los problemas que dicha unión está creando en la alianza con sus clanes vecinos y en el seno del suyo propio, sin poder imaginar que el enemigo está más cerca de lo que piensa.

Meg McGre... >Voir plus

leersinlimites
 28 noviembre 2020
Los libros de esta autora llevaban un tiempo tentándome en Amazon. ¡Mirad qué portadas! ¿Quién puede resistirse a semejantes portadas? Yo no, eso ya os lo digo. Y no me extrañó nada cuando comencé la lectura y vi que la autora agradecía a Nune por su trabajo, porque es una portadista increíble que ha hecho unos trabajos preciosos.
Pero como ya sabemos, un libro es más que su portada. La carátula es importante, claro, porque capta a lectores como tú o como yo que entre el mar de novedades y libros sin leer debemos seleccionar un libro sobre otro, tomando como medio de selección tanto título como sinopsis, portada y todo lo que nos sea útil.
Antes de animarme con la autora había leído pocas reseñas; la más fresca que tengo en la mente era una relativamente negativa que no me echó para atrás: para gustos los colores y yo he leído libros con buenas críticas que no me ha gustado o al revés, así que no me achanté y decidí valorar por mí misma.
He tenido varios problemas con el libro. Los principales: la narración y los tópicos.
La narración es rara. Hay mil formas de narrar y todas son válidas: hay quien opta por narrador único, por narrador dual, múltiples narradores; primera, segunda, tercera persona... ¡lo que el autor quiera! Pero hay que ser coherentes, y no lo he sentido así. El libro está narrado en tercera persona, principalmente desde el punto de vista de Meg e Evan, pero en ocasiones nos encontramos también fragmentos narrados desde la perspectiva de personajes secundarios, fragmentos cortos y que a mi entender no vienen a cuento, como si el narrador en cierto modo fuese omnisciente y pudiese meterse n la mente de todos.
No me ha gustado, además de por los bruscos cambios de perspectiva entre personajes, porque algunos cambios vienen sin preaviso: en ocasiones las escenas están divididas por una línea en blanco para marcar el cambio de personaje en el foco narrativo, pero en otras ocasiones no, pasamos de un párrafo en la mente de Meg a uno en la de Evan o Andrew o cualquier otro secundario al que la autora le interesa en ese momento.
En lo que a tópicos se refiere, este libro es un cliché con patas. Y no, eso no es (para mí al menos) una pega de por sí. He leído cientos de libros que son topicazos muy usados, cientos de libros que pueden ser considerados similares entre sí y que pese a todo he disfrutado como si del más original de los libros se tratara. Porque no solo se trata de que el autor o autora nos cuente una trama muy usada (en este caso tenemos muchos tópicos juntos: clanes enfrentados, mujer salvaje y guerrera pero al mismo tiempo valiente y hermosa, un engaño bienintencionado que acaba estallándole en la cara a la protagonista, etcétera), sino la forma en que lo hace.
Los personajes me han resultado planos, su relación no me ha calado y ocurre todo demasiado rápido. Después de terminar el libro no siento que Josephine Lys haya conseguido hacerme pensar que su historia es diferente a tantas que hay en el mercado, no hay nada en especial que me haga querer seguir leyendo sus historias o que me prometa que sus otros títulos me aportarán historias quizá tópicas pero entretenidas, interesantes y en cierto punto diferentes. Y eso no es bueno.
Quizá mi opinión esté resultando demasiado crítica, pero es una pena cuando lees algo que podría haber sido interesante quedarse en un libro más entre muchos que a la larga ni recordarás. Además, es un género que suele funcionar muy bien conmigo y con el que cuesta defraudarme, pero es que no he conectado con la prosa de la autora ni con sus personajes, lo que me deja con un libro que se deja leer, que es corto y ameno pero que no me aporta nada y que a mi parecer tiene muchas cosas que mejorar.
Resumiendo, una pena tremenda la que me llevo. Una portada preciosa que me prometía una buena historia de highlanders que ha resultado en un libro algo precipitado, lleno de tópicos y con personajes planos que no han conseguido que me meta en la historia y una narración con la que tampoco me ha convencido la autora. Quizá vosotros tengáis más suerte que yo, ya sabemos que para gustos los colores.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
LEMB
 17 abril 2020
Me ha gustado, no ha estado mal, pero lo he leído más como un relato que como una novela corta. Creo que intenta ser una novela y se queda corta para ello. Todo ocurre de forma rápida, no tanto porque se precipiten los hechos, sino porque no hay giros en la trama ni mucha complicación. Yo diría un pim, pam, pum, fuera, sin más.
Está claro que en algunos momentos algo así es perfecto para ti, pero yo he tenido la sensación de que me han robado momentos entre ellos; momentos en los que yo pudiera disfrutar de sus enfrentamientos y de cómo se van conociendo. El argumento daba mucho más juego y tenía muchas más posibilidades. Los dos personajes, típicos de este subgénero, me han gustado, de ahí que sus diálogos y su atracción incontrolada me haya sabido a poco.
Meg, rebelde, buena, tierna, decidida e inteligente, es una gran protagonista; y Evan es el laird tipo que gusta, guapo, fuerte, con fama de diablo pero con el corazón lleno de honor y de corrección. Lo dicho, una pena que no haya habido más.
Eso sí, la lees en un momento y, como no complica mucho pero lo poco que trae está bien, sí que entran ganas de seguir con la serie, creo que más que nada por curiosidad sobre lo que le pasará a la siguiente pareja.
naitora
 15 octubre 2020
Ambos son deliciosos, la pareja te conquista con una primera vista, su pasión no los empuja a caer en sus redes, sino se van conociendo y respetando, admirando en la ignorancia de uno y la culpa de la otra. El clan, las aventuras, los enredos que te sacarán carcajadas, la rebelión de una y la sorpresa del otro, el gran elenco que se va formando alrededor serán en sí el gran colofón que hace tan maravilloso este inicio de serie y que ha hecho que EL HIELO BAJO TUS PIES me tenga satisfecha en encontrar a unos hermanos que tengo que leer sí o sí.
Josephine Lys es sin duda una autora a tomar en cuenta, se que tiene también libros de regencia, pero debo decir que con esta obra me ha conquistado, su ligereza y sencillez me han hecho disfrutar en tiempos difíciles, su gran ambientación me ha hecho disfrutar como si fuera una obra de mis diosas literarias y me deja claro que tengo que tomar en cuenta a esta autora sí o sí.

Enlace: https://locasdelromance.blog..
LEMBLEMB17 abril 2020
Diablo, ángel de la muerte, ira vengadora, furia de las Highlands, el demonio de Escocia. Puede que todos pudieran aplicársele al hombre que veía a escasos metros, pero sin lugar a dudas se habían quedado cortos. Ninguna de esas acepciones le servía para poder describir a aquel hombre. ¿Por qué no "demonio del pecado"?
LEMBLEMB17 abril 2020
—Y no vuelvas a ponerte ese pañuelo en la cabeza, Meg McDuff. Es una orden de tu Laird.
Meg estuvo a punto de responder que haría lo que ella quisiera, pero se mordió la lengua a tiempo. No había que ser avariciosa. Ya había obtenido una pequeña victoria. El demonio de Escocia le había dado la razón.
LEMBLEMB17 abril 2020
Es la mujer más testaruda, cabezota, rebelde e ingobernable que conozco. Pero también es la mujer más fuerte, valiente, noble, inteligente y hermosa que he visto en mi vida.
LEMBLEMB17 abril 2020
Era estúpido que un apellido te definiese como persona, pero la realidad era que el clan y la lealtad hacia él estaban por encima de todo.
LEMBLEMB17 abril 2020
Estás con el hielo bajo tus pies. Un solo paso en falso y desearás no haber nacido.
otros libros clasificados: siglo XIIVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë