Editorial: Esencia (07/02/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 40 calificaciones)
Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.
Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Marygmgs
 21 May 2022
Lo que más me enamoró de estas historias cuando empecé a leerlas fue la ambientación y la época, además de los personajes. Nuestra protagonista, Sandra, desde que su padre murió no ha tenido una vida fácil. Alejada de sus Highlands, ella y su madre viven en el hogar de sus abuelos maternos, con los que creen tener una deuda y que, además, las tienen esclavizadas. Ahora han prometido a Sandra con un inglés pero ella se niega a casarse con alguien que le arrebatará su espíritu guerrero. Además, su corazón pertenece desde hace un tiempo a Zac Philips y la muchacha espera que él la reclame como suya para evitar el casamiento. Este personaje, como todos los demás, me ha maravillado por su personalidad arrolladora y fuerte. Zac, quien conoce lo que es una mujer de armas tomar gracias a su hermana y sus amigas. Por ello sabe perfectamente que él no quiere una mujer a su lado que le saque de sus casillas y no haga más que darle dolores de cabeza, sino que sea una mujer delicada y dócil. Sin embargo, su corazón ha ido a enamorarse de la mujer más terca. Una flor para otra flor es una novela que me ha gustado de principio a fin por poder reencontrarme con personajes que me encantaron en su momento y además poder enamorarme de los que son ahora sus protagonistas.
pilasdelibros
 07 April 2024
En esta cuarta parte, transcurren años después del final de la entrega anterior, "Siempre te encontraré". En esta ocasión, el protagonismo recae sobre Zac Phillips, quien ha crecido desde que lo conocimos en la primera parte de la serie, cuando era apenas un bebé. Él estará acompañado de Sandra, la mejor amiga de Ángela, que también tuvo un papel importante en la entrega anterior de la novela.

El ritmo y el lenguaje que emplea la autora es exactamente igual que en los libros anteriores: ágil, simple, “con gancho”… con lo que hace que la historia se lea muy rápido y se disfrute muchísimo. En este tomo he podido disfrutar de grandes aventuras, romance, misterios y venganzas.

A pesar de todo esto, hay un aspecto de Isaac que me ha desconcertado un poco, ya que no me imaginaba que llegara a ser machista y tozudo. No me quejo de que lo sea, pero al conocerlo desde niño y ser hermano de Megan, me ha chocado. No reconocía al personaje que nos enseñaron en los libros anteriores en absoluto.

Menos mal que tenemos a nuestra guerrera, Sandra que será la encargada de ponerlo en su lugar. A ella la adoré, me parece una protagonista femenina muy luchadora, fuerte, arrolladora, leal y fiel. No se anda con monsergas y siempre está dispuesta a defender lo que cree.

Esta novela está narrada en tercera persona, al igual que las historias anteriores de la saga. Aunque la trama se desarrolla en un entorno medieval, la narrativa es muy contemporánea y me ha resultado muy fácil de leer gracias a la maravillosa narrativa de Megan. La forma en que está escrita te atrapa de tal manera que sigues leyendo hasta terminar el libro sin darte cuenta.
feitizosliterarios
 21 October 2021
Este cuarto libro comienza años después del final del tercer libro “Siempre te encontraré”, y eso es algo que me ha gustado mucho ya que se deja ver una gran evolución, en todos los sentidos, en todos los personajes. Sin embargo, y a pesar de la evolución de los personajes, a mi me ha costado mucho hacerme la idea de que los niños, ya no son tan niños en este libro, pues he leído todos los libros seguidos. El ritmo y el lenguaje que emplea la autora es exactamente igual que en los libros anteriores: ágil, simple, “con gancho”… por lo que eso hace que la historia se lea muy rápido y se disfrute muchísimo. En este tomo he podido disfrutar de grandes aventuras, romance, misterios y venganzas. A pesar de todo esto, hay un aspecto que me ha molestado especialmente, y es el machismo y la tozudez del protagonista masculino… ¡uff! Ha sido demasiado, pues no reconocía al personaje que nos enseñaron en los libros anteriores en absoluto, demasiado intolerante, demasiado diferente.

Respecto a los personajes de este tercer tomo de la saga… ambos protagonistas me gustaron al final, pero adoré a Sandra. Me parece una protagonista femenina muy luchadora, fuerte, arrolladora, leal, fiel, con ideas claras… Es la que, hasta este tercer libro, más me gustó, pues a pesar de la época en la que se desarrolla la novela, ella tiene unos ideales bastante “innovadores”, por así decirlo. Zac Phillips, el protagonista masculino y hermano de Megan (protagonista del primer tomo) es, por el contrario a Sandra, el hombre protagonista que menos me ha gustado hasta este libro, probablemente debido a su gran cambio de personalidad entre los libros anteriores y este. Sin duda, me decepcionó bastante porque esperaba muchísimo. Sin embargo, veo necesario mencionar que también tiene muchas cosas buenas, entre las cuales destacaría luchar por sus seres queridos.
_Romanticasdelnorte
 05 March 2022
Zac y Sandra se enamoraron a primera vista, entre ellos surgió algo que con el paso del tiempo y la distancia no se ha olvidado, pero el destino de Sandra será lejos del Highlander y su desdicha será vivir bajo la tutela de su abuelo, quién la obliga a contraer matrimonio con el ser más detestable.

La vida de la joven no será nada fácil, luchará con todas sus fuerzas por salir adelante sin necesitar a nadie a su lado pero... ¿se puede olvidar al gran amor de tu vida?

Opinión personal: Sin duda nosotras consideramos esta serie un IMPRESCINDIBLE 💯🔝

✅ Una historia de amor que pasa por infinidad de batallas y que atrapa de principio a fin.

✅ Una guerrera con un talante irreverente. Sandra te hará enamorarte de ella y de todas sus valientes decisiones, algunas alocadas, pero siempre desde el corazón.

✅ Conocerás a un Zac con un gran dilema, ya que ha dado justo con la mujer que más quebraderos de cabeza le puede dar: cabezota, salvaje e indomable. 😅😅

✅ Nos ha encantado el valor que se le da a los hijos y a que no es necesario que sean propios para quererlos incondicionalmente ❤️
LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Queridas Guerreras, que largo se hace el tiempo entre entregas y que rápido pasa mientras tenemos entre manos la novela que nos invita a reencontrarnos con nuestros fuertes guerreros y sus aguerridas esposas.

Deseo concedido” fue el primer título de esta saga y tal y como reza su nombre concede el deseo de vivir intensamente en unas tierras y épocas lejanas acompañando a mujeres fuertes frente un mundo de hombres, “Desde donde se domine la llanura” nos invitó a descubrir el amor verdadero y la lucha por conseguirlo, “Siempre te encontraré” terminó con todo el azúcar de Escocia y hoy, finalmente Megan Maxwell nos regala Una flor para otra flor, un piropo, una promesa, una metáfora de igualdad.

Voy a intentar ser los más comedida posible pero ya auguro que me va a costar mucho, han pasado los años y ese niño que metía en líos a sus hermanas con sus travesuras ha crecido y se ha hecho un hombre de los pies a la cabeza, Zac es apuesto, mujeriego, ligón, cabezota y un gran laird, y en lo referente a su corazón, desde el momento que conoció a Sandra lo perdió, ahora tendrá la oportunidad de ganárselo o perderlo para siempre.

Sandra es terca, luchadora, una guerrera con gran corazón que ya ha despachado a cuatro prometidos ingleses, su sangre tira a Escocia, a un joven Zac en cuyos ojos se perdió tan solo conocerlo, pero su abuelo y su primo le harán la vida imposible, ella se debate entre su madre y el respeto a su abuelo y su corazón.

Un inicio rápido en su presentación que marcará la desazón en el corazón de sus lectoras, junto a Sandra sufriremos, lloraremos y nos emocionaremos, sin olvidar que una guerrera lucha hasta el final para proteger a los suyos, y en este caso esto incluye a Angela y Kieran, a Zac, a Duncan y Megan, Niall y Gillian y Lolach y Shelma, quien por fin nos demostrará sus dotes de guerrera, quizás no con un arco o una espada, pero os sorprenderá con su inteligencia.

Una entrega en la que podremos contar con todos los protagonistas que poco a poco se han hecho un hueco en nuestros corazones, cada vez son más, ellos contra las locas decisiones de ellas, pero esa tónica, ese tira y afloja entre parejas y hermanos de una solidez increíble a la historia y un apoyo constante a la trama de los protagonistas.

Venganza, ira, asesinatos, amor, romance, amistad, lealtad, dos caras de la misma moneda en la que Sandra y Zac deberán jugar a lanzarla y descubrir si realmente Zac quiere a una guerrera o prefiere a una damisela y si Sandra está mejor sola dependiendo de si misma o compartiendo la carga con Zac, el amor de su vida.

Una novela que se lee de un tirón, es tan adictiva que en cuanto cierras la última página no puedes dejar pasar la oportunidad de repasar capítulos de todas las entregas anteriores, dado que la autora hace hincapié en las tramas ya sucedidas y produce un efecto de añoranza y lejanía con los protagonistas, como eran al principio que no hay más remedio que revivirlo página a página.

Esencia cuenta entre sus filas a la autora del momento, a la Jefa Guerrera, a la mujer capaz de sonrojar y hacer latir al corazón más frio y a su vez mostrar la más amplia humanidad del corazón.

Espero que pronto contemos con una nueva guerrera que le ponga las cosas complicadas al bueno de Aiden, un truhan que le conviene encontrar la horma de su zapato.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
DamalectoraDamalectora30 March 2021
Mientras pensaba en Sandra, e ignorando la dura mirada de Wilson, que estaba a
su lado, indicó:
—Quiero que mi hija se case por amor, y ella…