Editorial: SUDAMERICANA (01/01/1921)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Relato fantástico y de terror escrito por H. P. Lovecraft en 1921, perteneciente al ciclo literario de horror cósmico, Los Mitos de Cthulhu.

Dreammewords
 14 November 2018
En este relato, un viajero desconocido llega a La ciudad sin nombre, perdida en el desierto árabe. Muchos le advirtieron que no tratara de buscarla pues los secretos que oculta van más allá de los albores de la humanidad.

La manera en que está ambientado me encantó, acompañé la lectura con una playlist "lovecraftiana" y me logré meter mucho en el relato. Las ruinas realmente desprenden una sensación muy ominosa y por momentos te hacía sentir perseguido por lo que se pudiera aparecer.

Por momentos me perdía por la forma descriptiva que tiene la escritura de Lovecraft, pero creo que una vez te acostumbrás no hay problema en seguirle el hilo.

El clímax no me llegó tanto, capaz porque para la época que estamos los seres mencionados ya no provocan lo mismo que lo habrían hecho cuando el relato se publicó.

Fue un muy buen relato para empezar con Los Mitos de Chtulhu y lo recomiendo mucho.
Edd62
 08 July 2021
El alejamiento de la civilización, facilita el acercamiento a la locura cuando se ha conocido y reconocido, la soledad, el aislamiento, el ruidoso silencio del desierto y sus incomprensibles fenómenos, abren paso a las inexploradas regiones, ignotas por el hombre, pero no exentas del terror de razas ancestrales que han dejado su huella, pero siempre tratando de ocultarla, o es el tiempo quien se empeña en preservar secretos que harían tambalear la cordura del más centrado de los hombres. Solo un hombre vivo ha visto esta ciudad reptiliana antigua y sobrevive para contar lo que tal vez nadie crea, en el desierto,, imposible de orientarse, imposible de señalar el sitio, esta esta antiquísima ciudad de magnificencia solo comparable con los terrores que esconde y los abismos a que conduce, hórridos si, pero carentes de vida ? . Quien puede responder esta pregunta, solo un hombre ha visitado esta innominada urbe....y ¿ quien se atreve a creerle ? O a dudarlo .
Lovecreft por siempre más antiguo, persistente y resistente que los mitos que crea.
veintiseisletras
 10 June 2021
Algo que me gusta de los relatos de Lovecraft es que llegado un momento, todos se relacionan, tal es el ejemplo de este relato pues se menciona por primera vez a Abdul Alhazred, autor del Necronomicón; en este caso, lo vemos como uno de los primeros hombres en conocer la ubicación de la Ciudad sin Nombre.

En esta ocasión la historia nos relata el viaje de un arqueólogo que tras oír sobre los mitos y leyendas que rodean a la ciudad sin nombre, decide ir en busca de este lugar.
Y cómo es de esperarse, una criatura fuera de este mundo hace presencia.
Creo que de mis cosas favoritas fue saber que es la primera aparición de Abdul y conocer como se entrelazan de manera indirecta con otros relatos.