Críticas sobre Blanco inmaculado (65)

lectoraaburrida
 08 October 2022
Pues no ha estado mal del todo este libro.
Tiene muy buena ambientación, una buena estructura y unos personajes atractivos.
Pero me ha faltado esa adicción de la que presumen en la publicidad del libro...empieza fuerte pero luego se pierde un tanto el interés (ojo, no confundas ritmo sosegado con ritmo un tanto flojo).
Pero vamos, que está bien escrito y eso ya es mucho viendo lo que se ve por ahí incluso de autores afamados.
Creo que tendré en cuenta a la autora para leer algo más de ella.
Cuatro_de_Seis
 16 April 2024
Este es el primer libro de Noelia Lorenzo Pino que leo, y no paro de preguntarme por qué no habré leído antes a esta autora.

El cadáver de una chica de 14 años aparece en un caserío perteneciente a la familia Fritz, una secta cristiana tradicionalista que vive alejada de la sociedad. La oficial Lur de las Heras, a pesar de estar de baja por problemas de salud, se reincorporará al trabajo para investigar el caso. Y lo hará con la ayuda de la patrullera Maddi Blasco, una compañera a la que acaba de conocer pero con la que formará un gran equipo.

Lur y Maddi son dos mujeres inteligentes, valiente, sensibles y fuertes. Dos personajes que me han gustado mucho, al igual que la relación de compañerismo y amistad que entablan a raíz de trabajar juntas.

A lo largo del libro seguiremos, día a día, los avances del caso (las líneas de investigación, los posibles sospechosos) e iremos conociendo a los personajes; incluidos los Fritz, con su peculiar estilo de vida, sus normas, sus costumbres, su jerarquia.

A pesar de no tener un ritmo trepidante, Blanco inmaculado es una lectura ágil y absorbente, que consiguió atraparme, me hizo dudar de unos y de otros y me mantuvo intrigada de principio a fin. Una recomendable novela que me ha gustado mucho, que tiene una trama interesante y buenos personajes, de esos a los que resulta facil coger cariño (como Lur, Maddi o Eva) o detestar (como Aroztegi o Quivera).
Así que si te gustan las novelas policíacas no deberías dejar pasar ésta.
cristiiiii
 31 March 2024

Cuando leí la sinopsis, pensé, ¿novela policíaca con sectas?, esto es para mí sin duda. Tuve la oportunidad de leer este libro que te atrapa de principio a fin.

Me ha encantado el dúo que forman la oficial Lur y su compañera Maddi, pertenecientes a la Ertzaintza. Aunque no esperes encontrar una novela con grandes giros, la autora te va generando pequeñas dosis de intriga que sabe juntar como si se tratara de un puzzle.

Conforme avanzaba, había algunas cosas que no me terminaban de convencer pero al final todo cobra sentido. Es un libro donde destacan los personajes y sus relaciones, sus vidas pasadas y cómo han acabado dentro de Blanco Inmaculado, una comunidad cristiana pero con unas normas bastante estrictas. La ambientación me ha encantado, la autora te hace recrear totalmente algunos escenarios e incluso sensaciones.

Si tuviera que ponerle una pega han sido algunos capítulos con demasiada extension, aunque fáciles de leer. Ahora solo queda adentrarse en su continuación y que le deparará a este dúo.

Lourdesmlg
 18 November 2023

Mi primer contacto con esta autora y creo que he entrado por todo lo alto. Muchas buenas opiniones había oído sobre los libros de Noelia, especialmente sobre Blanco inmaculado, pero como nunca me dejo llevar por lo que dicen los demás lectores ni suelo ir, ante ninguna novela, con altas expectativas pues no me había animado a leer ninguno de sus libros hasta que salió este elegido en un club de lectura y allá que me lancé y sí, me ha gustado muchísimo. Hay una parte que me ha sabido a poco, pero en general es un muy buen libro que me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas.

En muchas novelas de este estilo la inspectora encargada de investigar y resolver el caso suele tener algún toc o algo similar, en este caso tenemos a dos personajes femeninos, a cual mejor, que forman el equipo perfecto. No sabría decir cual de las dos me ha gustado más porque ambas, con sus sombras y sus luces, se compenetran a la perfección y le dan un toque muy especial a toda esta historia; una historia muy atrayente, ya que se adentra de lleno en el horrible mundo de las sectas y los métodos que pueden llegar a utilizar para captar adeptos.

"Vas a arder en el infierno. Te lo mereces. Atada a un poste. Como hacían las brujas. Te mereces que te quemen viva, que alguien te dé una lección".
Nicaetlibros
 28 March 2023

Primer contacto con la autora y seguro que no será el último, porque me ha gustado mucho su forma de escribir.

La trama me ha atrapado desde el principio. Asesinatos, secretos, mentiras y unos buenos personajes, estos son los ingredientes principales de esta novela.

Me ha mantenido intrigada en todo momento. Si que es verdad que no he empatizado demasiado con la protagonista, en este caso no es que tenga grandes traumas, aunque sí un problema de salud, que no me ha terminado de convencer, aunque tiene su sentido dentro de la historia. Pero esa es la única pega que puedo ponerle a este libro.
missllano
 26 February 2023
Primer libro que leo de Noelia Lorenzo Pino y avanzo que no será el último ya que me ha gustado muchísimo a pesar del miedo que tenía por las altas expectativas. Ahora veamos porqué me ha gustado.

Una familia, que en realidad es una secta, en la que todos tienen un pasado que la mayoría quiere ocultar y que nos hace dudar de ellos. ¿Hay algo mejor que eso? Ya os digo que no porque los secretos (turbios o no) siempre hacen que devores las páginas con mayor avidez para intentar conocerlos.

Una investigadora que arrastra un problema. En este caso no es un trauma (punto a favor ya que los investigadores con traumas son un tópico demasiado habitual). Su problema es físico y está desesperada por saber a que se debe y encontrarle solución. Lo mejor es que se introduce tan bien en la investigación que hasta acaba relacionándose con ella en algunos momentos. Porque aquí no sólo se investiga el crimen, también se investiga a la "familia Fritz" y su entorno. Ya que (como había comentado) en esta "familia" no todos sus miembros son tan blancos como las prendas que visten. Hay muchas tonalidades de gris que tienen que aclararse para que todas las piezas del puzle encajen. Y esa forma de encajarlas es algo que Noelia hace de forma magistral. Poco a poco vas descubriendo cosas, pero a la vez que lo haces van surgiendo nuevas dudas que quedan perfectamente resueltas al final.

A pesar de mis altísimas expectativas, lo he disfrutado muchísimo. No me extraña que digan que es una escritora que le da un nuevo frescor a la novela negra porque el libro me ha sorprendido mucho.
sonic_slc
 16 February 2023
Título: Blanco inmaculado
Autora: Noelia Lorenzo Pino

Os diré que llevaba tiempo retrasando esta lectura por la portada (lo sé, no hay que dejarse llevar por el exterior) y reconozco que me equivoqué. Ha entrado de lleno en el club 5 estrellas, es ágil, está genial narrada y engancha desde la página 1.

Mi enhorabuena a la autora por la historia, por ser capaz de meternos en ella, de amar y odiar a ciertos personajes y por el mensaje "nunca es tarde" que me ha grabado a fuego. Cada día tengo más claro que en mi próxima vida seré policía/guardia civil/detective.

Pros: la trama retorcida pero con una esencia simple la envidia.

Contras: los capítulos son excesivamente largos, yo hubiese preferido más capítulos de menos páginas.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años. A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #novelapolicíaca @lalectorainfinita @plazayjanes @noelialorenzopino @penguinlibros @clubdelectura_penguin
amni_2188
 18 January 2023
Aspectos positivos:
- La super ambientación de una comunidad cristiana (secta) con sus secretos y su forma de vida.
- El asesinato principal de uno de sus miembros y las sospechas que se te empiezan a formar en el cerebro
- Personajes principales con personalidades logradas y diferentes.
- Descubrir el "gran" misterio que se cierne sobre el caserío.

Aspectos negativos:
- La trama engancha solo al principio pues la investigación se vuelve bucle con su infinidad de interrogatorios y saca datos a cuenta gotas.
- Las subtramas familiares, privadas y amorosas de las inspectoras.
Mtm
 15 January 2023
Es el primer libro que leo de la autora y me ha conquistado.

Os resumo: BRUTAL.

Es el típico libro que te engancha de tal manera que te dices un capítulo más y lo dejo, pero no. No he podido parar de leer hasta el final.
La historia, la ambientación, sus personajes y su final no tienen desperdicio, por no hablar de la pluma de la autora, ágil y amena. Todo ello hace que el libro te dure un suspiro y eso que estás deseando que nunca termine.

La historia donde nos cuenta la investigación del asesinato de una niña integrante en una secta, es adictiva.

Su ambientación situada en los montes de Irún es fantástica, he sentido el frío, la lluvia y su olor a tierra mojada.

Los dos protagonistas, Lur y Maddi, me han robado el corazón por su humanidad, aunque algunos personajes de la secta no se han quedado atrás.
Como a lo largo de la historia nos va contando el pasado de los personajes, según avanza la investigación, llegas a empatizar con alguno de ellos, llevándote alguna que otra sorpresa.

Y su final… me muero por comentarlo pero haría spoiler.

Es un libro para recomenda
Elenardm
 19 November 2022
Nos encontramos ante un thriller adictivo de principio a fin. Todo comienza con el asesinato de una niña de 14 años en una de las casas de Los Fritz, una especie de secta que confecciona prendas artesanales blancas, de la marca "Blanco Inmaculado". En este grupo ocultan un secreto y todos encubren a todos. Las investigadoras Lur de las Heras y Maddi Blasco serán las encargadas de llevarnos hasta el final de esta investigación, haciéndonos duda de todos para conseguir encontrar al culpable. La relación entre ellas es especial, ya que se ayudan la una a la otra sin apenas conocerse, y siempre es genial ver relaciones así entre mujeres.

Si bien no es un libro que tenga grandes giros ni un ritmo rápido, engancha desde el principio y no puedes parar de leer hasta el final que, aunque esperable, no deja de sorprender.
La trama está narrada día a día, mientras dura la investigación, y en cada capítulo hay varios narradores que hacen la lectura ágil y amena.

Es un libro en el que encontrarás un entorno ideal para leer en estas fechas, un caserío en Irún, donde nunca deja de llover, amor, pureza y maldad, muerde, desconfianza, mentiras y secretos, muchos secretos.
En definitiva, si eres fan del thriller y de la novela policíaca no dudes en añadir este libro a tu colección.

Movimientos literarios

Romanticismo