Crítica de sonic_slc

sonic_slc
16 February 2023
Título: Blanco inmaculado
Autora: Noelia Lorenzo Pino

Os diré que llevaba tiempo retrasando esta lectura por la portada (lo sé, no hay que dejarse llevar por el exterior) y reconozco que me equivoqué. Ha entrado de lleno en el club 5 estrellas, es ágil, está genial narrada y engancha desde la página 1.

Mi enhorabuena a la autora por la historia, por ser capaz de meternos en ella, de amar y odiar a ciertos personajes y por el mensaje "nunca es tarde" que me ha grabado a fuego. Cada día tengo más claro que en mi próxima vida seré policía/guardia civil/detective.

Pros: la trama retorcida pero con una esencia simple la envidia.

Contras: los capítulos son excesivamente largos, yo hubiese preferido más capítulos de menos páginas.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años. A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #novelapolicíaca @lalectorainfinita @plazayjanes @noelialorenzopino @penguinlibros @clubdelectura_penguin