Editorial: Ediciones Cátedra (04/07/2006)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
" El perro del hortelano " pertenece a la llamada comedia de fábrica, la versión aristocrática de la comedia de capa y espada. En esta comedia de Lope el honor se salva por la mentira, dando así ocasión a situaciones confusas y enredos divertidos. La ironía lopesca es hacer de los títulos una cuestión de formas.

aesede
 19 septiembre 2019
No tengo quejas de esta obra, es una de mis favoritas de Lope de Vega, si no la que más. Los diálogos están llenos de ingenio y muy bien llevados. Los personajes, de los mejores que le he leído. En general, una obra que merece la pena leer y no sólo ver interpretada. Merece la pena echarle un ojo a la historia de Diana, de Teodoro, de Marcela, de Tristán y de tantos otros personajes que son reflejo de lo mejor de Lope.
Galena
 21 diciembre 2017
El perro del hortelano, otra obra teatral de Lope de Vega, bastante conocida y llevada al cine.
Es una lectura ligera, entretenida y con una reflexión moral. La he leído con facilidad y puede que me haya gustando un poco más que otras obras suyas que he leído.
otros libros clasificados: siglo de oroVer más