Editorial: Ediciones Cátedra (04/07/2006)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
" El perro del hortelano " pertenece a la llamada comedia de fábrica, la versión aristocrática de la comedia de capa y espada. En esta comedia de Lope el honor se salva por la mentira, dando así ocasión a situaciones confusas y enredos divertidos. La ironía lopesca es hacer de los títulos una cuestión de formas.

helencazadoradelibros
 20 diciembre 2020
¡Qué maravilla! ¡Qué divertida! ¡Qué poetica!
Diana es Condesa y Teodoro su secretario.
Teodoro ama a Marcela, que es doncella de Diana.
Cuando Diana se entera de esta relación se da cuenta de que sufre de amor por Teodoro y él deja a Marcela.
Diana lo tiene a sus pies pero ya no lo cree digno de ella.
Teodoro vuelve con Marcela.
Diana vuelve a estar enamorada de Teodoro.
Marcela ya no sabe donde se encuentra.
Diana y Teodororo...
"Si no te quiero, te enfadas, y enójaste si te quiero; escríbesme, si me olvido, y si me acuerdo, te ofendo; pretendes que yo te entienda, y si te entiendo, soy necio. Mátame o dame la vida: de un medio a tantos extremos"
El perro del hortelano que ni come, ni comer deja.
Da gloria leer estas maravillas de nuestra literatura.
Vivan los clásicos!!!. Viva Lope de Vega!!!
aesede
 19 septiembre 2019
No tengo quejas de esta obra, es una de mis favoritas de Lope de Vega, si no la que más. Los diálogos están llenos de ingenio y muy bien llevados. Los personajes, de los mejores que le he leído. En general, una obra que merece la pena leer y no sólo ver interpretada. Merece la pena echarle un ojo a la historia de Diana, de Teodoro, de Marcela, de Tristán y de tantos otros personajes que son reflejo de lo mejor de Lope.
Galena
 21 diciembre 2017
El perro del hortelano, otra obra teatral de Lope de Vega, bastante conocida y llevada al cine.
Es una lectura ligera, entretenida y con una reflexión moral. La he leído con facilidad y puede que me haya gustando un poco más que otras obras suyas que he leído.
Videos de Lope de Vega (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lope de Vega
Presentación con Norma Márquez.
EN VIVO: Sandra Montoya presenta a la maestra Dora Claribel Gálvez Robledo y a Fernando Saynes López de Oaxaca.
Eduardo Limón recuerda a Lope de Vega.
Rocío Martínez nos presenta "Antología inventada" de Rafael Courtoisie.
EN VIVO: Sandra Montoya promueve el diálogo entre Dora Claribel Gonzalez Robledo y a Fernando Saynes López de Oaxaca.
Cápsula Taibo: Robin Hood.
EN VIVO Marilina Barona.
otros libros clasificados: siglo de oroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro