Editorial: GRIJALBO (15/07/2010)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Pasión, amistad, envidia, honor y venganza en la Barcelona del siglo XI. La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Te daré l... >Voir plus

Rosa
 08 febrero 2018
La historia se centra en Martí Barbany, un joven que llega a Barcelona para recibir la herencia de su difunto padre y se propone prosperar y conseguir la ciudadanía para poder optar así a la mano de la bella hijastra del consejero económico del conde Ramón Berenguer. Pero las intrigas y avaricias de algunos personajes se convierten en grandes obstáculos para Martí y algunos de sus amigos y aliados que se ven envueltos en aventuras y desventuras que dan un ritmo muy dinámico a la narración.
Reconozco que me encantan los libros en los que observo el paso de los años en la historia que se presenta. Me gusta ver crecer o madurar a los personajes, asistir a los cambios que experimentan a lo largo de su vida y comprobar si lo que voy sospechando sucede o no. En “Te daré la tierra” el lector puede ver el transcurrir de varios años en la historia, con los cambios que esto supone para la ciudad y los personajes y todos los giros que da su vida. Como en este tipo de novelas, la historia es el telón de fondo para personajes (en su mayoría reales) envueltos en situaciones o acontecimientos de la historia también reales, pero con grandes dosis de ficción en lo que a la vida personal de los protagonistas se refiere, para hacer así la trama más humana y entretenida.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Meri
 08 julio 2018
Cuando empiezas no lo puedes dejar, trama de amores y confabulaciones ambientadas en una novela histórica. Me ha conmovido mucho lo que les va pasando a los personajes, algunas historias injustas que te hacen pensar y reflexionar sobre la vida de la gente de esa época. al final igual se hace un poco largo, como si la vida de los personajes principales nunca terminase, pero me ha encantado.
otros libros clasificados: novela románticaVer más