Crítica de SharonValencia

SharonValencia
29 November 2021
Situada en Bacernola en la época medieval, “Te daré la tierra” nos habla de Martín Barbany un joven campesino con un destino poco prometedor en la tierra donde creció, hasta que el día de su cumpleaños su madre le entrega un misiva que un mes antes había recibido, donde venían claras instrucciones de que debía hacer, por lo cual se traslada a Barcelona en busca de su nuevo destino, ahí conoce un par de amigos de su padre, años de rencor por el abandono lo hacían dudar de que su padre no tenía ora opción más que dejarlos en el abandono a su madre y a él, después de conocer la historia de su padre decide perdonarlo y cumplir su última voluntad, emprende un nuevo camino con la esperanza de prosperar y conseguir la ciudadanía para así hacerse merecedor del amor de una joven de alta alcurnia al mismo tiempo nos habla la historia del Conde de Barcelona que por un amor adúltero pone en peligro a Barcelona generando conflictos político.

El autor nos presenta personajes inmemorables primero tenemos al personaje principal Martín un joven que decir principio podemos notar su humildad y sentido de responsabilidad conforme va avanzando el libro podemos notar la visión que tiene este hombre el Ingenio y la bondad, considero que a lo largo del libro a pesar de todas las malas pasadas que le jugó el destino conserva su corazón noble

La condesa Almodis de la Marca este personaje se nos presenta como una mujer astuta capaz de hacer lo que sea necesario para conseguir el bienestar personal se puede notar que desde joven al conocer a su pequeño bufón sello su destino una mujer de la iglesia que no se la piensa dos veces para arrebatar una vida para así lograr su cometido.

Por otro lado, tenemos a Layla una pequeña que se va haciendo mujer llena de esperanza y fortaleza sin embargo no obtuvo un final feliz, sin embargo, al tomar su última decisión se mantuvo firme al amor que le tenía a Martí.

Un personaje que tiene relevancia es el padre Eudald Llobet hombre de guerra que tras el término de esta se convirtió en portador de la palabra del señor, fiel a la promesa hacia amigo cuidando de su hijo podemos observar como el padre es pieza fundamental al igual que su amigo judío Baraju Benvenist.
Otro personaje que también denota su fortaleza y hambre de conocimiento es Ruth la hija menor del judío esta mujer apasionada no solamente nos demostró que más allá de la religión está el amor, sino que también está el amor propio, pues a pesar de que tuvo la posibilidad de tomar ventaja en una ocasión y conseguir lo que más anhelaba convertirse en la esposa de Martín mantuvo firme su decisión al dejar en claro que sí Martín no la amaba no sería su esposa.

En general disfrute mucho la lectura de este libro, al tener capítulos cortos se hacia ligera le lectura, en ciertas partes se hacía pesado por toda la información que el autor quería dar acerca de la historia de lugar por el cual el protagonista estaba pasando, al terminar el libro me faltaron varias cosas pendientes que resolver, como el conflicto que tenia Almodis de la Marca con el primogénito de su esposo Ramón.
(Espero que en el segundo libro descubrir lo que me falta).
Es un excelente libro para aquellas personas que le gusta las novelas históricas con algo de romance, con personajes variados y varias situaciones donde podemos observar el crecimiento de nuestro personaje principal.

Esta es mi opinión acerca de este libro, me gustaría conocer tu opinión…
Recuerda que no existe libro malo, toda opinión es subjetiva y debe ir con respeto. Gracias~ S.V.