Editorial: GRIJALBO (04/03/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En la Barcelona del siglo XI, el destino de nobles y plebeyos confluye en una apasionante historia de amor, ambición y venganza. Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por... >Voir plus

Rosa
 13 abril 2018
Chufo Lloréns retoma en este libro la vida de Martí Barbany unos años después de donde la dejó en la anterior novela. El libro empieza con un acontecimiento importante en la vida del protagonista y sigue centrando la historia en las aventuras y peripecias de su familia y de los que le rodean en la Barcelona medieval del siglo XI. Las intrigas en la corte del Conde Ramón Berenguer I en lo relativo a su sucesión y la búsqueda de venganza por parte de ciertos personajes que viven en una sociedad donde la esclavitud, la prostitución y las desigualdades sociales marcan la pauta, conforman la trama de esta historia que embauca al lector desde la primera página y lo transportan a un pasado magistralmente contextualizado por el escritor.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Rosa
 12 abril 2018
Recomiendo bastante esta novela (al igual que la anterior) pues considero que está en la línea de su predecesora y, la verdad, me gustaría que Chufo Lloréns sacase una nueva entrega, convirtiendo así la historia en una trilogía. La habilidad de este escritor para narrar unos acontecimientos históricos desde el supuesto punto de vista de las personas que los protagonizaron y absorver el interés del lector es magistral y creo que la lectura de estos libros pueden gustar sobre todo a los seguidores de las obras de Ildefonso Falcones, Ken Follet o Noah Gordon.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro