Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
06 February 2024
"Mar de Fuego" es una novela histórica apasionante escrita por Chufo Llorens. Ambientada en la Barcelona del siglo XI.

La historia nos sumerge en una época turbulenta con tensiones en la corte por la sucesión del conde Ramón Berenguer I. Martí Barbany posee una de las mayores fortunas del condado gracias a sus negocios navieros, y aunque no es noble tiene un papel fundamental en la corte ya que tiene muy buena relación con la condesa.

Martí tendrá que hacer frente a un pirata, a los amores de su hija Marta, marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde sin que nadie lo sepa y que amenaza su vida.

Uno de los puntos destacados de la novela es su vívida ambientación histórica. Llorens logra transportar al lector al siglo XI, recreando con detalle la vida en intrigas de la corte y las tramas en los bajos fondos.. Además, los personajes están hábilmente construidos, con motivaciones complejas y relaciones que evolucionan a lo largo de la historia.

"Mar de Fuego" es una lectura emocionante que combina acción, romance y drama en un telón de fondo histórico fascinante. Los lectores que disfruten de las aventuras épicas y los dramas históricos encontrarán en esta novela una obra cautivadora y envolvente.

Es uno de mis 5 estrellas de enero.