Editorial: Destino (10/09/2019)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 14 calificaciones)
Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 15 febrero 2020
Tenía muchas ganas de leer "No hay luz bajo la nieve", por las buenas críticas que había leído sobre esta novela. Es lo primero que leo de este autor, y creo que promete y que tendremos que seguir muy de cerca sus próximas publicaciones.
La verdad que la he comenzado con muchas ganas. Tiene un inicio sorprendente, que te engancha y te anima a seguir leyendo.
Mi sorpresa ha sido cuando la historia ha tomado un camino diferente al esperado. En vez de centrarse en la desaparición de Lía, conocemos a su hermana, Alex, ya de adulta, en la investigación de unos misteriosos asesinatos, que en principio parecen estar relacionados con el sabotaje a una estación de esquí en construcción.
Durante toda la novela, tenemos pinceladas al pasado de Alex y su padre, a la desaparición de su hermana y cómo los influyó, cómo cambió sus vidas. Quizá esta parte es la que más intriga me ha creado, y de la que más me hubiese gustado saber. Si bien es cierto que al final de la novela, parece que nos queda abierto en lo referente a Lía, y que muy posiblemente sepamos de ella en otra novela, o eso me gustaría pensar. al menos me parece que es un buen filón para una próxima novela, contando también con Alex como protagonista.
No obstante, me ha gustado mucho como escribe Jordi Llobregat y el misterio que ha creado en torno a la Colonia y sus habitantes. La parte del diario de Raquel, me ha llamado la atención y esos capítulos eran como un golpe de aire fresco para hacer una pequeña parada y reflexionar acerca de los asesinatos. También nos muestra una pequeña parte de la realidad que vivieron muchas familias judías, y la dureza de aquella época.
Estaba claro desde el principio, que de alguna manera estaba relacionado el diario con lo actual. Aunque en algunas partes intuimos lo ocurrido, me ha sorprendido el giro final de la historia, ya que una parte la adiviné, pero la otra ni por lo más remoto se me habría pasado por la imaginación.
Los personajes están muy bien creados, y me ha gustado como en algunas escenas el autor juega con ellos y con nuestra mente, creando algo que no es, haciéndonos pensar algo diferente a la realidad.
Una novela muy completa, que al final me ha dejado buen sensación. Una buena lectura, sobre todo si te gusta el género negro.
Bookworm
 13 febrero 2020
"No hay luz bajo la nieve" ha sido mi primera novela negra de este 2020 y ya me conformo con que las que vengan detrás me gusten como esta. Curiosamente en 2016 empecé el año leyendo "El secreto de Vesalio", la anterior novela de Jordi Llobregat. Ya dije en su momento que era un autor a tener en cuenta y en cuanto vi publicado su nuevo libro no dudé en comprarlo.
La novela comienza con una serie de capítulos que no parecen tener mucho que ver y que pueden resultar al principio algo confusos. El primer capítulo nos narra un suceso ocurrido veintidós años atrás para pasar en el segundo a contarnos algo que solo ocurrió un año antes, el tercero nos presenta a Alex Serra, una subinspectora de homicidios que acaba de ser apartada del cuerpo por un incidente en el que se ha visto envuelta y por último en el cuarto capítulo, aparece un nuevo personaje, Daniel Latour. Cuando crees que la cosa ya se está liando demasiado Alex vuelve a escena y es entonces cuando la historia comienza a coger ritmo y poco a poco vas entrando en una trama de intriga que te va atrapando sin remedio.
Y es que ha aparecido el cuerpo de un hombre en las instalaciones de lo que será la estación de esquí de Vall de Beau, en Los Pirineos. Las obras de la estación aún no están terminadas, pero todo apunta a que será una firme candidata para la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno... si nada lo estropea y ya sabemos que la aparición de un cadáver nunca es buena prensa para estas cosas y mucho menos si poco a poco los cadáveres se van multiplicando y el caso complicándose mucho más de lo esperado. Establecer qué tienen en común los cadáveres y esas peculiares puestas en escenas será todo un reto para la subinspectora Serra.
Porque será Álex, la encargada de este caso, un caso que a todo el mundo le interesa resolver con la máxima rapidez. No importa tanto el cómo sino tener un nombre al que culpar para que nada pueda enturbiar esa futura candidatura.
A pesar de haber sido cesada hace poco, Alex ha sido enviada allí porque conoce bien la zona, se sabe mover por la montaña y habla perfectamente francés. Aunque ella prefiere trabajar en solitario, no le quedará más remedio que colaborar con el teniente Jean Cassel de la policía francesa y un pequeño equipo que le han asignado en la comisaria de la Seu D'Urgell.
Cuando Alex era una niña vivió en una cabaña no muy lejos del lugar donde se lleva a cabo la investigación y decide, después de muchísimos años, volver a alojarse en el que un día fue su hogar, pero Alex hace mucho tiempo que no viaja sola, la acompañan siempre los fantasmas de la culpabilidad, la soledad, el desarraigo... desde que siendo niñas su hermana desapareció sin dejar rastro y que tanto han marcado su vida convirtiéndola en un personaje complicado pero interesantísimo y muy bien desarrollado.
No sólo Alex es un gran personaje. Todos los que orbitan a su alrededor también lo son, los buenos y los menos buenos, algunos nos acabarán sorprendiendo para bien y a otros los odiaremos desde el momento mismo de su aparición, pero también me han gustado las historias que van surgiendo a medida que se avanza en la investigación, sobre todo esa historia, contada a través de un diario, que nos lleva a un pasado no demasiado lejano y que una vez más deja constancia de la maldad humana y de sus terribles consecuencias.
He disfrutado muchísimo con la prosa y el estilo de Jordi Llobregat, me ha encantado la trama que me ha tenido engañada como a una china durante muchísimas páginas (aunque claro, en el fondo sospechaba que era "demasiado fácil" lo que yo tenía en mente) y la resolución del caso. También la ambientación me ha gustado mucho. Me ha parecido la ideal para esta época del año y esa sensación de frío continuo consigue traspasar las páginas convirtiendo la belleza de la nieve en algo mucho menos agradable. Es una novela que invita a leerla con uno o dos cafecitos bien calientes al lado.
"No hay luz bajo la nieve" es una novela que se lee con un ritmo que no decae en ningún momento, cuyas páginas finales se devoran sin remedio, una historia de misterio, de secretos familiares, de odio y ambición en la que también cabe el género histórico, policial y si me apuras el mágico o sobrenatural, aunque en muy breves dosis. La forma que ha tenido el autor de ir conectando todas las historias y de conseguir cerrar esa compleja trama sin dejarse nada en el tintero y sobre todo haciendo que todo sea coherente, me ha gustado mucho y en general me ha parecido una completísima novela que seguro hará las delicias de muchos lectores.

Enlace: https://bitacorademislectura..
sanhezped
 11 septiembre 2019
Pese a la luminosidad de la nieve, No hay luz bajo la nieve es una novela muy negra, como si estuviésemos enterrados bajo una gran capa de la misma. Una novela muy compleja que dentro de sí misma contiene otra novela, la historia que una mujer va escribiendo en su diario. La historia de una niña judía que intentaba huir del holocausto judío en la segunda guerra mundial y puso rumbo a España. Son los capítulos que figuran en la novela como Diario de Raquel. Una historia en sí misma, al margen de su imbricación en el relato de la actualidad, muy interesante.
En cuanto a los sucesos que tienen lugar en el presente, tienen tantos frentes que he tardado unas cuantas páginas en ver por dónde podían ir los tiros.
Porque tenemos por una parte la historia de un seminario en el que hace un año se suicidó un joven seminarista y en el que se ha alojado por unos días la primera víctima.
Tenemos una familia que es la propietaria de los terrenos donde se construye la estación de esquí y que en su día tuvo una colonia de trabajo, ubicada muy lejos de las rutas comerciales, algo que en principio parecía todo un disparate...
Tenemos al médico de dicha familia, un gran investigador pero que no ha querido ir a ninguna de las más prestigiosas universidades…
Tenemos a alguien maniobrando para que el proyecto de la estación de esquí se venga abajo, sin que sepamos cuáles son sus motivaciones….
Tenemos una fotografía en la que uno a uno irán muriendo asesinados uno a uno los que en ella aparecen…
Y tenemos la Divina Comedia de Dante, el modelo que elige el asesino para cometer sus crímenes, castigando a cada una de las víctimas por un pecado capital diferente.
Todo ello muy bien mezclado en un cóctel que como lector me ha atrapado, hasta la resolución final de caso.
Tenía tan buenas referencias de este autor que tenía muchas ganas de leer su nueva novela. Si bien no me ha defraudado, también es cierto que tal vez esperaba más, porque aunque me haya parecido una gran novela negra hay un punto de la misma que me chirría y Me impide darle más alta calificación.
Todo radica en su protagonista, una mujer con una personalidad muy compleja, en tratamiento psiquiátrico por sus ataques de pánico y que toma pastillas de ansiolíticos como la que toma caramelos. Creo que difícilmente puede estar en activo un policía con semejante cuadro, pero bueno, siempre que lo sepa ocultar… Pero lo que de verdad me cuesta creer es que habiendo dado un tiro a un compañero por la espalda, no esté suspendida hasta que se aclare lo que pasó. Lo curioso es que este detalle que a mí no me cuadra, podía haberse escrito de otra manera, porque no afecta a la resolución del caso.
Al margen de esta pega, hay que reconocer que el personaje de la protagonista es muy llamativo, cargado de luces y sombras. Hasta tal punto es potente, que muy bien podría continuar protagonizando otra novela.
Fenomenal la ambientación que ha sabido crear Jordi Llobregat, cargada de misterio e intriga, angustiosa en muchos momentos, con algunas escenas muy impactantes de esas que es difícil olvidar y con una historia del pasado más subyugante aún que la de la trama principal.
Todo ello hace que, pese a ese punto negativo que he reflejado, me parezca una historia muy recomendable con la que seguro que disfrutaréis mucho. Yo lo he hecho.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
lourdesmateo88
 09 diciembre 2019
Es la primera novela que leo del autor y estoy segura de que no va a ser la única. Me ha gustado mucho y he disfrutado con su lectura. Empieza con lo ocurrido 22 años atrás, cuando Álex, la protagonista, era pequeña y su hermana Alba desapareció sin dejar rastro. Ese momento marcará su vida, se siente culpable y no ha podido superar el trauma. En la actualidad es la subinspectora Álex Serra, y no está pasando por un buen momento. Tiene ataques de pánico, y se encuentra suspendida por disparar a su compañero. Pero cuando aparece el cadáver de un hombre desnudo, con los párpados cosidos, dentro de una piscina en unas instalaciones que se están construyendo en los Pirineos para la candidatura olímpica conjunta de España y Francia, su jefe, el comisario Martí, decide mandarla allí para que se haga cargo de la investigación. Además, vivió cerca y conoce la zona.
Al tratarse de una candidatura conjunta con Francia, Álex tendrá que trabajar con un teniente de la policía francesa, Jean Cassel.
Este asesinato será el primero de una serie, que tiene relación con personas que viven o vivieron allí. Conociendo el pasado de las víctimas y la relación que hay entre ellas será más fácil dar con la solución. El asesino utiliza como modelo para sus crímenes La Divina comedia de Dante y los siete pecados capitales: ira, envidia, lujuria, soberbia, gula, pereza y avaricia. Siete son las partes en las que se divide la novela, cada una de ellas corresponde a uno de los pecados.
Por otra parte, dando un salto en el tiempo, iremos leyendo poco a poco "El diario de Raquel", en el que una niña judía cuenta su huida de Francia durante la segunda guerra mundial, cruzando por los Pirineos. No sabremos donde encajará esta historia en ese rompecabezas en el que se convierte la novela hasta que no lleguemos al final, entonces todo encajará a la perfección. Es una lectura de las que te atrapan y no es fácil dejar. Son capítulos cortos que se leen muy rápido. Aunque parece al principio que no tienen conexión las distintas tramas, poco a poco veremos la relación que hay entre los distintos personajes y su pasado. Por un lado estarán la familia Dalmau, con su mansión familiar, dueña de los terrenos donde se construye el complejo olímpico, que en los años después de la guerra, durante la dictadura, eran dueños de una colonia de trabajo, con su médico, su capataz, y un montón de trabajadores y sus familias. Por otra parte conoceremos al padre Guifré, rector del seminario que hay en el lugar, a los demás monjes, alumnos y profesores. Y por supuesto, también está lo ocurrido a Raquel, la autora del diario.
En No hay luz bajo la nieve encontraremos unos cuantos misterios y secretos del pasado. También tendrá su protagonismo el entorno en el que se encuentran, la naturaleza, las montañas, el bosque, el frío y la nieve.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Bren
 26 noviembre 2019
Hay libros que cuando los terminas no puedes evitar sentir esa emoción como cuando abres un regalo y resulta ser exactamente lo que querías tener, ese aplausito tonto que uno hace en esos momentos, bueno eso he sentido al terminar este libro, ganas de hacer ese aplauso tonto de "¡Si!".
Ha resultado en un thriller bastante entretenido, una historia bien ligada e inteligente con personajes fuertes, interesantes y sobre todo bien dibujados.
En mi caso, si bien no adivine totalmente de que iba el asunto, le atine en una que otra cosa, pero aun así, me ha sorprendido saber el final y conocer finalmente al asesino, me encantan estos libros que me hacen estar adivinando a cada paso y estar poniendo etiquetas de sospechosos a diferentes personajes.
El libro esta contado en dos tiempos, el primero, en la actualidad donde se están llevando a cabo una serie de asesinatos brutales en algún lugar de los Pirineos y que nos lleva a conocer a nuestra protagonista Alex, subinspectora de policía, una mujer muy compleja, con una carga muy grande de problemas de ansiedad y por otro lado en el pasado a modo de algún tipo de diario de una chica francesa que intenta huir de los Nazis.
Me ha encantado ese toque de lo sobrenatural que le ha puesto el autor en la historia, no es nada común en libros enteramente de intriga y le da un color muy particular al libro.
Un libro muy recomendable para pasarse un muy buen rato leyendo, un thriller bien contado y de esos que encantan cuando te gusta el género

elperiodico06 enero 2020
Jordi Llobregat ambienta 'No hay luz bajo la nieve' en la montaña fronteriza, por la que cruzaron los huidos del nazismo, y rescata la vida en las colonias industriales de Catalunya.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lourdesmateo88lourdesmateo8823 noviembre 2019
Además de la iglesia, en la Colonia hay un economato, horno de pan, barbería, biblioteca e incluso escuela para los niños. Este lugar es como un pueblo, pero en realidad es una cárcel de la que no podemos escapar. Estamos aislados del mundo exterior.
lourdesmateo88lourdesmateo8823 noviembre 2019
La Colonia Dalmau está oculta entre montañas, en un valle de difícil acceso. Apenas nadie conoce de su existencia ni de la nuestra. El trabajo en la Colonia siempre ha sido muy duro. El sonido de la sirena ha marcado durante todos estos años nuestro ritmo de vida.
lourdesmateo88lourdesmateo8809 diciembre 2019
"Hay algo más de lo que vemos a simple vista pero, cómo si fuera un sueño del que acabara de despertar, se me escurre una y otra vez de entre las manos ", se lamentó Álex.
lourdesmateo88lourdesmateo8809 diciembre 2019
Era una niña inteligente, pues en su expresión se adivinaba la consciencia de que nada sería igual después de lo sucedido...
Aquella niña se sentía culpable y sus ojos imploraban un castigo.
lourdesmateo88lourdesmateo8809 diciembre 2019
Mientras su respiración volvía a la normalidad, se dio cuenta de que, por un momento, había vuelto a ser la niña del búnker. La niña que huía de los monstruos.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Jordi Llobregat (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro