Editorial: Destino (19/05/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
?Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.?  Andreas Vesalio, 1564 d.C.
Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
margazquez
 17 marzo 2020

"El secreto de Vesalio" es la primera novela de Jordi Llobregat, director y uno de los creadores del festival de novela Valencia Negra; y para tratarse de un debut, lo cierto es que no ha podido tener mejor acogida puesto que incluso antes de su publicación se habían vendido los derechos a 18 países.
En torno al personaje histórico de Andrés Vesalio (1514-1564), considerado el fundador de la anatomía moderna, el autor articula una compleja y bien desarrollada trama de intriga ambientada en la Barcelona del siglo XIX y en la que hechos históricos, como la primera Exposición Universal del país o la llegada de la iluminación eléctrica a la ciudad, se entrelazan de forma convincente con los crímenes que se van sucediendo y con la extraña muerte del padre del protagonista.
La ambientación de la novela es exquisita e inquietante y el autor consigue transmitir una atmósfera tétrica y peligrosa acudiendo a recursos como el espiritismo o la figura del Gos Negre, el perro negro fantasma al que aluden algunas mitologías.
Además de la ambientación, destacaría del libro su prosa, la cual, en un equilibrio digno de mérito, se aleja tanto de las narraciones pobres y escuetas de muchas novelas de intriga como del tonillo académico en el que caen muchos autores al relatar hechos históricos.
Los personajes están correctamente perfilados, si bien no todos me han resultado igual de convincentes o atractivos. Hay un inspector que, en mi opinión, tiene rasgos que recuerdan demasiado a otro muy conocido (e igualmente odiado) de uno de los mayores éxitos de la literatura española de los últimos años. El personaje principal, Daniel Amat, no me ha transmitido gran cosa, a pesar de girar toda la trama en torno a su persona. No me ha ocurrido lo mismo con Pau Gilbert, el estudiante de medicina que ayudará al protagonista en sus pesquisas, el cual guarda un secreto realmente sorprendente y del que estoy segura ningún lector adivinará por muy perspicaz que sea.
La intriga y la tensión narrativa no decaen en ningún momento y, desde mi punto de vista, ese es sin duda el mayor mérito del libro y el que le hace cumplir sobradamente con el objetivo que el lector busca en una novela de este estilo: que le mantenga en vilo hasta el final. Además, el libro contiene algunas escenas realmente impactantes, como la que transcurre en las alcantarillas de la ciudad: inolvidable por desasosegante.
Quizá, en mi opinión, lo más débil sea la resolución del misterio en torno al supuesto manuscrito de anatomía de Andrés Vesalio, que se percibe como demasiado facilona -ocurre a menudo en las novelas que utilizan este recurso-, pero en cualquier caso, no deja de ser una percepción subjetiva y personal.
No puedo decir lo mismo acerca de la resolución en cuanto a la autoría de los crímenes, de la que no dudo que habrá quien la viera venir; en mi caso, sin embargo, no me resultó en absoluto predecible.
Bren
 04 febrero 2020
Título: El secreto de Vesalio
Autor: Jordi Lobregat
Género: Thriller
Número de páginas: 544
Editorial: Destino (2015)
Valoración personal: 8/10
Ubicada en Barcelona a finales del siglo XIX y en el marco de la gran exposición mundial, este libro nos relata los hechos sobre varios asesinatos espantosos acaecidos en esa ciudad.
El libro tiene su punto, la verdad es que atrapa, sin embargo ha habido algunas cosas que me han saltado a rojo, para empezar se me ha hecho muy largo, es verdad que es entretenido en todo caso, pero no puedo evitar pensar que hay mucho relleno, muchos personajes involucrados y de cada personaje había que conocer su historia.
Al principio no sabes que tienen que ver en la historia principal, un chico estudiante que es médico, un médico profesor que es tartamudo, dos periodistas, una prostituta, un empresario, un policía corrupto, el padre de nuestro protagonista, que aunque muerto es otro personaje en la historia, otro médico que se volvió loco y por supuesto nuestro protagonista.
Planteando de esta manera no parecen tantos, pero resulta que hay que ir conociendo la historia de cada uno para al final entender cómo todos están involucrados en la historia y como terminan juntos, no está mal y como he dicho ha sido entretenido, pero me pareció demasiado, tal vez es que me he acostumbrado que últimamente los libros de este género son mucho más ágiles y van directo al grano, la cuestión es que por momentos me daba la impresión de que el autor rizaba mucho el rizo.
No me cabe duda de que el autor se inspiró en Jack el destripador para dibujar a su asesino, pero no me ha importado, lo cierto es que me ha sorprendido en ese sentido, estaba segura de saber quien era el asesino y aunque acerté, también es verdad que no lo hice porque el giro que da la historia fue bastante brillante,
También me ha parecido muy curioso que el autor se haya aplicado a cerrar las historias de todos los personajes menos el de nuestro protagonista, desde el principio hay muchos hoyos en la historia de él y así fue hasta el final.
Por lo demás es un thriller entretenido, a mí parecer podría tener menos páginas, pero me ha gustado y me la he pasado bien leyendo este libro y aunque diga lo que diga, la verdad es que al final me han gustado todos los personajes y la historia de todos ellos.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
DulceMaria
 03 junio 2019
Llegamos a la Barcelona del año 1888 de la mano de Daniel Amat, un joven profesor residente en Oxford quien recibe la desagradable noticia de la muerte de su padre, una noticia inesperada que pone todo su mundo patas arriba y que lo hace regresar a Barcelona después de siete años, algo demasiado difícil pues un pasado lleno de secretos lo atormenta. En este viaje cambia repentinamente la idea de volver a Oxford pues su padre no ha muerto de manera accidental como le han hecho creer y entonces comienzan a desatarse una serie de eventos tras el encuentro con Bernat Fleixia, un famoso reportero del correo de Barcelona, quien busca conseguir noticias para mantener su fama.
Durante la lectura se irán revelando secretos, que pondrán a dudar al lector, pero también si pones mucha atención conocerás al acesino que se encuentra entre nosotros, ¿quién es esa bestia que de una forma inhumana masacra a las jóvenes en Barcelona?, ¿quién asesino al padre de Daniel?
La trama del libro es muy buena y atrapa de forma que no quiere uno parar de leer, pues página tras página el misterio y la adrenalina alimentan el alma cuando se lee.
Sin duda es un libro de misterio que vale la pena leer hasta el final.
Marisoliturrios
 19 junio 2018
El libro nos remonta a la Barcelona de 1888, semanas antes de la Inauguración de la Exposición Universal.
Todo inicia cuando un pescador encuentra el cuerpo de un hombre en condiciones atroces, el cuerpo pertenece a un respetado doctor, el doctor Amat. al ser notificado de la desgracia, Daniel, su hijo, es obligado a viajar a Barcelona desde Oxford, donde es profesor, obligándolo a posponer una serie de compromisos laborales y con su futura esposa.
Al regresar, después de siete años de haber dejado su ciudad natal, Daniel no solo tiene que lidiar con el dolor de enterrar a su padre, sino que revive los trágicos acontecimientos que lo hicieron huir fuera de Barcelona. Siete años antes, un terrible incendio en la mansión familiar acabó con la vida de su hermano y su prometida. Con tantos recuerdos y sentimientos negativos, desea regresar a su vida cotidiana cuanto antes. Claro que no todo será tan sencillo, ni rápido; Justo cuando Daniel piensa que esta listo para irse, un periodista, Flexia, le externa sus sospechas que la muerte de su padre ha sido un asesinato, todo conectado con una serie de asesinatos a mujeres pertenecientes al escalón mas bajo de la sociedad, cuyas muertes han pasado casi desapercibidas. Es así que a pesar de sus dudas iniciales, Daniel decide emprender la búsqueda de la verdad al rededor de la muerte de su padre y todas aquellas mujeres sin nombre.
A medida que avanzan Daniel y Flexia, se dan cuenta que la clave mas importante se encuentra en una de las obras mas importantes en el mundo de medicina, es cuando añaden al grupo a Pau Gilbert, un estudiante de medicina. Y es así como el trio emprende la aventura que pondrá en riesgo sus carreras y su vida.
El autor nos lleva de la mano por las antiguas calles de Barcelona, hilando de manera increíble hechos históricos y ficción para descubrir a un despiadado asesino. Un libro súper recomendado.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
Morita
 19 junio 2018
No puedo decir otra cosa más que ME ENCANTÓ. Sin embargo he de advertirles que a pesar de tener un comienzo interesante, pues desde las primeras páginas el autor nos envuelve en un ambiente de suspenso, sentí algo floja la lectura, lo siento pero es verdad. al inicio me costó trabajo y parece que a otras chicas del club también, sin embargo no tardas mucho en sumergirte en la historia.
Además me pasó algo curioso con el final, me gustó bastante la escena final y el desenlace de los personajes, pero las últimas páginas no me convencieron del todo pues a casi nada del final yo estaba con la adrenalina a full, por que hubo unas escenas buenísimas y la historia estaba que ardía!!!
Sin embargo, no cabe duda que la novela tiene muchos puntos a destacar y que el trabajo de investigación del autor fue muy bueno pues no sólo nos ofrece una trama de suspenso si no que la complementa con hechos históricos y de relevancia para la medicina, así como nos implanta la idea de una máquina precursora de algo vital para seguir con vida.

Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
DulceMariaDulceMaria03 junio 2019
Cuando él posaba el bisturí sobre su piel, una grieta se abría en ese frágil equilibrio. Si no se actuaba con celeridad y perfecta sincronía, la armonía anatómica se hechaba a perder de modo irreparable. Su destreza era lo único que separaba una obra de arte de la cirugía del desastre. Y él era un arista.
MoritaMorita19 junio 2018
Les faltaba la sangre del cuerpo y algunos de sus miembros habían sido amputados.
Con todo, lo que más terror provocaba era que los cadáveres mostraban unas enormes mordeduras y la carne alrededor de las heridas parecía quemada
otros libros clasificados: historiaVer más

Otros libros de Jordi Llobregat (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro