Crítica de daniela10

daniela10
19 October 2021
"El secreto de vesalio" de Jordi Llobregat nos habla sobre Daniel Amat, un joven profesor de Oxford, tras la muerte de su padre, se ve obligado a volver a Barcelona. Con su regreso, se ve envuelto en la persecución de un asesino.
Daniel apoyado de Bernat Fleixa un reportero del Correo de Barcelona y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina, buscan un antiguo manuscrito anatómico que conforme se desarrolla la historia resulta ser el principal objetivo del asesino.
La historia se desarrolla en 1888 y nos muestra diversas situaciones que se tenían muy presentes: el machismo, la importancia de las clases sociales, la inseguridad y poca preocupación de las autoridades por las clases menos privilegiadas.
La corrupción es uno de los temas más relevantes en la historia y que más impacto causa en la trama. Conforme se desarrolla la historia se van entrelazando situacion que repercuten en ella y le dan un sentido diferente que causa un gran impacto.
Recomiendo totalmente leerla ya que me parece que una historia muy fuera de lo común.