Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
19 June 2018
El libro nos remonta a la Barcelona de 1888, semanas antes de la Inauguración de la Exposición Universal.

Todo inicia cuando un pescador encuentra el cuerpo de un hombre en condiciones atroces, el cuerpo pertenece a un respetado doctor, el doctor Amat. al ser notificado de la desgracia, Daniel, su hijo, es obligado a viajar a Barcelona desde Oxford, donde es profesor, obligándolo a posponer una serie de compromisos laborales y con su futura esposa.
Al regresar, después de siete años de haber dejado su ciudad natal, Daniel no solo tiene que lidiar con el dolor de enterrar a su padre, sino que revive los trágicos acontecimientos que lo hicieron huir fuera de Barcelona. Siete años antes, un terrible incendio en la mansión familiar acabó con la vida de su hermano y su prometida. Con tantos recuerdos y sentimientos negativos, desea regresar a su vida cotidiana cuanto antes. Claro que no todo será tan sencillo, ni rápido; Justo cuando Daniel piensa que esta listo para irse, un periodista, Flexia, le externa sus sospechas que la muerte de su padre ha sido un asesinato, todo conectado con una serie de asesinatos a mujeres pertenecientes al escalón mas bajo de la sociedad, cuyas muertes han pasado casi desapercibidas. Es así que a pesar de sus dudas iniciales, Daniel decide emprender la búsqueda de la verdad al rededor de la muerte de su padre y todas aquellas mujeres sin nombre.

A medida que avanzan Daniel y Flexia, se dan cuenta que la clave mas importante se encuentra en una de las obras mas importantes en el mundo de medicina, es cuando añaden al grupo a Pau Gilbert, un estudiante de medicina. Y es así como el trio emprende la aventura que pondrá en riesgo sus carreras y su vida.

El autor nos lleva de la mano por las antiguas calles de Barcelona, hilando de manera increíble hechos históricos y ficción para descubrir a un despiadado asesino. Un libro súper recomendado.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..