María Rosa de Madariaga Álvarez-Prida (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (04/03/2015)

Una trilogía palestina reúne en un solo volumen las tres principales novelas de la literatura palestina del exilio. Con ellas Gasán Kanafani causó una revolución en la narrativa árabe por lo renovador de sus argumentos y la belleza de su prosa. En Hombres en el sol (1963) tres hombres de tres generaciones distintas se encuentran en el vientre de un camión cisterna para escapar ilegalmente de los campos de refugiados donde viven. (Acre, 1936-Beirut, 1972) fue un peri... >Voir plus

IsaMtnez
 17 septiembre 2020
Cuando te encuentras con un libro como este las ganas de compartir tu impresión son inmensas. Tienes aún más ganas que de costumbre porque quieres que la gente lo lea y poder comentar y compartir impresiones. ‘Una trilogía palestina' es un libro de los que duelen, dejan huella y te retiran una venda que no te dejaba ver. No te dejaba ver lo que ocurre más allá de tu casa, de tu ciudad y de tu país. Un libro que ha sido escrito hace muchos años pero narra una realidad que ocurre a día de hoy. Una realidad que ocurre día tras día.
🎋
He terminado de leer la primera novela hace unas horas. He cerrado el libro y no he podido abrirlo de nuevo. Tengo el corazón encogido, los pelos como escarpias y las lágrimas surcando por mis mejillas. Han pasado unas horas que han sido muy tristes. Han pasado unas horas y he sentido la necesidad de sentarme a escribir.
No podía sacar de mi mente lo que acababa de leer. No podía olvidar las imágenes que se formaron en mi mente. Desearía que esto fuera ficción, que esto no ocurriera de verdad pero, por desgracia, es algo que ocurre a diario. Es algo que da igual que pasen los años, sigue existiendo, incluso aumentando.
Soy incapaz de explicar cómo me he sentido. Los humanos somos muy egoístas por naturaleza y mientras las cosas no nos afecten directamente, solemos mirar hacia otro lado. Sucede a diario, lo que he leído no es ficción y parece que nadie hace nada. Yo misma me incluyo, lo reconozco.
🎋
He leído las otras dos novelas y me he sentido de la misma manera. Impotente, llena de rabia y de dolor. Inútil, sin fuerzas y desolada. ¿Nos hemos vuelto la sociedad inhumana? ¿Nos hemos vuelto tan egoístas que olvidamos lo que ocurre en las fronteras día tras día?
Sin duda, es una lectura que nunca olvidaré. Una lectura que quedará grabada a fuego y que seguirá generando sentimientos en mi interior.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez21 septiembre 2020
La miró. Sabía que estaba a punto de echarse a llorar: el labio inferior le temblaba ligeramente y después una lágrima, una sola, se le hinchó poco a poco hasta caerle sobre la mejilla morena y arrugada. Quiso decir algo pero no pudo. También las lágrimas asomaron a sus ojos. Sentía un nudo en la garganta.
Un nudo como el que le apretaba cuando entró en la tienda del hombre gordo que hacía pasar a los clandestinos desde Basora a Kuwait. Allí estaba delante de él llevando a cuestas sobre sus hombros de anciano todo el peso de la esperanza y la humillación. Era tan absoluto el silencio que hasta vibraba.
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador