Crítica de israelaaa

israelaaa
27 March 2024
He leído este libro muy bien acompañada por el grupo de lectura de Marta "Empieza por Leer Club Literario": este mes elegimos Palestina en #200libros200paises.
El libro nos sitúa en la Palestina posterior a la guerra árabe-israelí de 1948 tras los desplazamientos del pueblo palestino de su territorio.
La novela está compuesta por 3 libros breves en los que el hilo que los conecta es la triste vida que les quedó tras la guerra: inmigración ilegal, familias separadas, pobreza, campos de refugiados...
La lectura de este libro me ha resultado a veces un poco confusa debido a la manera especial de escribir del autor (con idas y venidas en el tiempo y cambio de la voz narrativa) y ha sido capaz de emocionarme en uno de los libros y sin embargo en otro no fui capaz de conectar mucho con los personajes.
Le edición de Hoja de Lata le aporta valor al libro ya que su prólogo y epílogo se hacen imprescindibles tanto para situarte en el momento histórico del mismo como para comprender profundamente su argumento y su simbolismo.