Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Cuando te encuentras con un libro como este las ganas de compartir tu impresión son inmensas. Tienes aún más ganas que de costumbre porque quieres que la gente lo lea y poder comentar y compartir impresiones. ‘Una trilogía palestina' es un libro de los que duelen, dejan huella y te retiran una venda que no te dejaba ver. No te dejaba ver lo que ocurre más allá de tu casa, de tu ciudad y de tu país. Un libro que ha sido escrito hace muchos años pero narra una realidad que ocurre a día de hoy. Una realidad que ocurre día tras día.
🎋
He terminado de leer la primera novela hace unas horas. He cerrado el libro y no he podido abrirlo de nuevo. Tengo el corazón encogido, los pelos como escarpias y las lágrimas surcando por mis mejillas. Han pasado unas horas que han sido muy tristes. Han pasado unas horas y he sentido la necesidad de sentarme a escribir.

No podía sacar de mi mente lo que acababa de leer. No podía olvidar las imágenes que se formaron en mi mente. Desearía que esto fuera ficción, que esto no ocurriera de verdad pero, por desgracia, es algo que ocurre a diario. Es algo que da igual que pasen los años, sigue existiendo, incluso aumentando.
Soy incapaz de explicar cómo me he sentido. Los humanos somos muy egoístas por naturaleza y mientras las cosas no nos afecten directamente, solemos mirar hacia otro lado. Sucede a diario, lo que he leído no es ficción y parece que nadie hace nada. Yo misma me incluyo, lo reconozco.
🎋
He leído las otras dos novelas y me he sentido de la misma manera. Impotente, llena de rabia y de dolor. Inútil, sin fuerzas y desolada. ¿Nos hemos vuelto la sociedad inhumana? ¿Nos hemos vuelto tan egoístas que olvidamos lo que ocurre en las fronteras día tras día?

Sin duda, es una lectura que nunca olvidaré. Una lectura que quedará grabada a fuego y que seguirá generando sentimientos en mi interior.
Enlace: https://www.instagram.com/re..