Editorial: Versátil (19/11/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

totecabana
 23 enero 2019
No me siento capaz de hacerle justicia a este libro con una reseña o mi humilde opinión. No sé si es el libro mejor escrito, el más publicitado o el más vendido, pero si puedo decir que es un libro que transmite, transmite tanto que tocas los colores, ves en la oscuridad, crees en los dragones y sientes todo lo que maravillosamente nos va narrando. Aún siento la miel de su magnífica narrativa, esa capacidad de mostrarnos y describirnos los sentimientos, los colores, la inocencia y la bondad y al mismo tiempo te muestra la cara de la guerra, el odio, la miseria, la muerte. Además de un grito desesperado hacia la humanidad para que terminemos de despertar, para sensibilizarnos ante el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos en cualquier parte del mundo. No cerrar los ojos ante la guerra, dejar la pasividad o por lo menos colaborar con los diferentes organismos que si ayudan pero que no tienen recursos para mitigar tanta pérdida. La vida en Siria es totalmente desconocida por mi, y eso que en mi país, sobretodo en mi ciudad hay muchos que han podido llegar hasta acá (y eso que mi país no está en su mejor momento que digamos) pero esta ventana me abrió un poco su mundo y su dolor. Luego está la xenofobia, un acto terrible producto netamente de la ignorancia y de la falta de empatía hacia el dolor de otro ser humano que ha tenido que dejarlo todo para poder sobrevivir y empezar de cero. En fin un libro maravilloso, duro, conmovedor, aleccionador, pero sobretodo hermoso. Me llevo a Ghada y a su padre en el corazón y me llevo a un pueblo abatido por el mal a mis oraciones y las junto con las de mi pueblo y con todos los seres que son sometidos por los malos gobiernos y por las guerras.
lectoraaburrida
 26 enero 2019
Acabé este libro hace dos horas y aún asoman lágrimas a mis ojos. No sé qué lectura afrontar ahora después de acabar algo que me ha impactado tanto.
Es un libro precioso, lleno de amor y de belleza en su descripción de lo que era el bello país que se describe antes de la guerra. Lleno también de las sensaciones de la protagonista, de sus percepciones táctiles, auditivas y en particular esa maravillosa manera de transmitirnos los olores.
Pero a pesar de esa belleza, el libro es muy duro, mucho. Bello y vergonzante. Siento vergüenza ajena y propia.
Vergüenza por tema de los refugiados...De los campos y de que la mayoría hayamos asimilado que cuando pasan las penurias que pasan e incluso en algunos casos pierden la vida tratando de pasar a otros países, ya son una cifra más.
Vergüenza de que un padre de gracias de que su hija sea ciega y sea capaz de vivir en el mundo que él le construye en lugar de ver los horrores de la guerra.
lectoraaburridalectoraaburrida26 enero 2019
Una vez me preguntaste qué significa ser ciego del alma, y yo te respondí que no ser capaz de apreciar la belleza del mundo. Pero ahora puedo decirte que ser ciego del alma también significa ser insensible a las injusticias que se producen en él.
totecabanatotecabana22 enero 2019
Recuerdo con tanta emoción tu nacimiento, Ghada. Cuando tuve tu cuerpo en mis brazos, tan ligero que pensé que si los dejaba caer, flotarías. Tu cara era un mensaje de Dios, o el amor hecho materia
totecabanatotecabana23 enero 2019
Cuando metí los pies en el agua sentí que estaba conectada con toda el agua del mundo, y que el agua era la sangre, el motor que ponía a todas las criaturas del planeta en movimiento. Puede más el agua que ninguna otra cosa en el mundo
totecabanatotecabana22 enero 2019
Creer solo en lo que puedes ver. Menuda tontería. ¿Acaso cabe el mundo entero en los ojos? Yo creo en la luz y en cosas que viven más allá de la luz.
otros libros clasificados: Denuncia socialVer más

Otros libros de Juan Gallardo (2)Ver más

La Metamorfosis