Críticas sobre Bosque (25)

dani_rivera13
 07 November 2021

Reseña: Bosque, de Lola Llatas.

Hoy os traigo una gran novela, si os gusta el terror, las historias de brujas, demonios y maldiciones, entonces os aseguro que Bosque os encantará!

Título: Bosque
Autora: Lola Llatas ( @lolallatas )
Editorial: @obscuraed
Págs: 349 págs
Puntuación Goodreads: 4'22&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🌳Trama🌳

La trama engancha muchísimo, las historias que nos cuenta, los sucesos que van acontecimiento e incluso los capítulos más relajados nos mantendrán leyendo sin descanso. Sobra decir que la novela está escrita de una forma increíble, hasta el punto de tener la sensación de estar viendo una temporada de American Horror Story, con sus saltos y trasfondo de personajes incluido.

🧹Personajes🧹

La novela cuenta con un gran elenco de personajes y cada uno aporta algo importante a la historia. El perfil de cada uno de ellos está muy elaborado y muy bien detallado. Si bien es cierto que no son personajes con los que sentir una conexión o encariñarse, tampoco creo que sea el objetivo de la historia (o de la autora), ya que el carácter oscuro de la novela no da pie a ello.

🏚Ambientación🏚

Este es el punto más fuerte de la novela, el escenario de esta gran historia, el bosque, está cuidado al detalle, logrando crear una atmósfera de terror y misterio que os mantendrá alerta todo el tiempo. La sensación de peligro y de que algo va a pasar en cualquier momento ya sea a causa de los personajes o del mismísimo bosque, es digna de mención.

🎃Recomendación🎃

Si os apasiona el género terror o si estáis pensando adentraros en este tipo de novelas, Bosque es una muy gran opción!
Además podéis aprovechar si buscáis algo que leer en estas épocas tan cercanas a Halloween!
elbauldeloscolores
 29 October 2021
Candena es una bruja que tras tener a su hija fue desterrada y acabó viviendo en el bosque, donde nadie se atreve a entrar por los peligros que conlleva. Sobrevive gracias a un pacto con un malvado demonio y tiene una hija y dos nietos que viven igual de aislados.

Pero cuando su nieto se enamora de una chica del pueblo, Candena hará todo lo posible para que corten su relación y usará la brujería para ello. Tendrán que salir del bosque o los demás adentrarse a él para salvar a la chica.

Es un libro que desde el principio me ha enganchado. Una historia llena de momentos terroríficos y escenas macabras, giros sorprendentes y unos personajes muy diferentes y que dan miedo jajaja

Me ha encantado ver el contraste de la dulce nieta y la malvada abuela, de como viven en el bosque y son los únicos que pueden cruzarlo y lo han contado. El ambiente de ese lugar tenebroso me ha encantado, te hace vivir toda la situación como si formaras parte del mundo macabro y en ocasiones he pasado miedo.

Hay cosas que ocurren al final que me han dejado con la boca abierta. Me ha parecido un librazo de principio a fin. Eso sí, no me metía yo en ese bosque...por nada del mundo jajaja
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

Una noche en el bosque, una muchacha que está a punto de dar a luz a una niña que no desea. Se ve obligada a tomar medidas desesperadas para salvar la vida.

Opinión.

La novela transcurre 40 años después de el nacimiento de Sefisa. Candena lleva 40 años arrastrando la amargura y las malas decisiones que llegaron a ella años atrás.

Por norma general no soy muy fan de las novelas de terror porque no me causan mayor sensación, pero en este caso me ha sorprendido bastante.

Para empezar desde el primer momento te plantea un montón de intrigas a cerca de porqué las cosas son como son en la novela que se irán descubriendo poco a poco a lo largo de los capítulos. Constantemente tenía sentimiento de inquietud a ver qué era lo siguiente que iba a suceder o lo que estaban planeando estas señoras, ya que no se les ocurre idea buena.

La historia es muy dinámica y como está contada desde los diferentes personajes no dejan de pasar cosas todo el rato y es algo que me ha gustado mucho. Tiene un ambiente oscuro, lúgubre y tétrico que se mantiene durante toda la novela.

No puedo, ni quiero, contaros cosas más específicas porque todo se envuelve en tal halo de misterio que creo que cualquier cosa que os contase sería expoiler.

Apasionadadelalectura22
 01 October 2021
Nos cuenta la historia de Candena, una bruja, de la que nos gustan de las malas,terrorificas y egoístas,que debido a algo que hizo 40 años atrás se ha quedado atrapada en el bosque y no puede salir. Aunque no le importa, ya que los que viven ahí son malditos. Vive con su hija Sefisa, Borteo el marido de su hija y sus nietos.

Uno de los nietos de Candena,Jasón, quiere cambiar eso porque se ha enamorado de una chica de la comarca. Aunque la bruja hará todo lo posible para que cambie de opinión.

Por otro lado tenemos otra historia paralela que se conectará muy bien con la de Candea. Orfeo es un profanador de tumbas además de asesino, que para escapar de que lo capturen acaba en el Bosque. Y no sabe la que le espera.

La lectura es muy ágil, la pluma de la autora es maravillosa. Sin duda ha sido todo un acierto animarme con esta historia.

Esta historia está llena de oscuridad, personajes siniestros, magia negra, espíritus,muchos demonios y giros inesperados que te dejan con la boca abierta.
Xenia
 09 September 2021
Libros de brujas (y en general de fantasía oscura) son mi mayor obsesión. Siempre que veo un libro de esta temática voy de cabeza a por el pero pocas veces realmente me encuentro con ese cuento macabro de brujería que espero leer. “Bosque” me ha dado eso y más desde sus primeras páginas. Realmente una historia espeluznante llena de brujería de la más cruel que me ha recordado mucho en ocasiones a esos cuentos de los hermanos Grimm.
La novela nos cuenta la historia de Candena que es la bruja en cuestión. Movida por una razón de peso, hace un pacto con el diablo y 40 años más tarde la bruja sigue recluida en el bosque. Repudiada por la gente del pueblo, vive en una cabaña con sus hija Sefisa, el marido de esta y sus dos hijos, Jasón y la pequeña Estrella.
No os quiero contar mucho de la trama porque es de esos libros que tenéis que descubrirlo por vosotros mismos y estoy segura que os quedareis maravillados por la pluma tan exiquisita de @lolallatas. Con un estilo fluido y casi poético , la autora nos describirá hechos espeluznantes y macabros , nos hará partícipes de una historia de amor y de muchas muertes (algunas realmente no me las esperaba… ).
Me he quedado maravillada con este libro y con su edición. Gracias a la autora por escribirlo y a @obscuraed por editarlo❤️
elrincondelharlequin
 10 August 2021
¿Os gustan los libros sobre brujas?

A mí me encantan. Y, aunque últimamente este tipo de historias se hayan vuelto a poner de moda, todavía me cuesta encontrar libros que transmitan ese mal rollo y esa oscuridad que siempre he asociado con las brujas.

Bosque nos presenta la historia de Candena, una bruja que después de vender su alma al diablo para salvar a su familia, se ha visto obligada a vivir presa en el bosque, para siempre. Pero lo que ella no sabe es que entre esta espesura la espera algo mucho peor.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta es una de esas reseñas difíciles de hacer. Esta historia esconde tantas reflexiones entre sus páginas, que es complicado contarlas todas sin spoilearosla.

Como decía más arriba, me encantan las historias de brujas. Esta me ha parecido muy de la vieja escuela. La autora ha sabido mantener esa esencia que tenían las brujas antiguas. Aquí una bruja es oscura, da miedo, es cruel y nunca te la querrías cruzar por la calle.

La novela está narrada en tercera persona. Gracias a la gran cantidad de personajes que aparecen, no nos dará tiempo a aburrirnos. La trama es un cambio constante de escenarios y de historias. Vas leyendo porque tienes ganas de saber más sobre los personajes. Y sin darte cuenta, sus historias se empezarán a entrelazar. Haciendo que la intensidad y el ritmo de la trama aumenten. A veces, nos emocionaremos al ver que todo está tan bien hilado. Otras, simplemente nos moriremos por la intriga, por desconocer con que nos encontraremos en la siguiente hoja.

Este es uno de esos libros en los que puede pasar cualquier cosa. Y el final, es el mejor ejemplo. Me ha dejado de piedra, pues no me lo esperaba para nada. Es uno de esos finales que tienes que ir digiriendo con el paso de los días y, que te hacen reflexionar sobre mil cosas.

Los personajes del libro serán bastante retorcidos. Esta es una historia de familias, por lo que se hablará de abuelos, padres e hijos. Iremos viendo como el tiempo ha hecho que cada personaje sea quién es. Las experiencias nos marcan. Y, dependiendo de si son buenas o malas, podremos llegar a convertirnos en personas duras, frías y despiadadas. O en personas amables, dulces e inocentes.

Muchos personajes guardan odio hacia los demás, en lo más profundo de sus corazones. Pero, a veces, ese rencor y esa amargura les cegarán. E incluso, podrán acabar con ellos mismos, si no están atentos.

A algunos personajes les he odiado. Otros me han caído mejor. Y a otros, he llegado incluso a comprenderlos un poco. La historia logra que empatices con ellos que, a veces, te den algo de pena.

Sobre el romance , deciros que no será una emoción dulce y bonita. Sino un sentimiento que se irá volviendo tóxico según vayamos avanzando. Sacará lo peor de los personajes. Celos, envidia, egoísmo, odio y traición es lo que veremos en estas relaciones.

Todo muy oscuro, en la línea de esta historia tan terrorífica. Pero lo peor es que estas emociones pasarán de padres a hijos.

Sobre la ambientación, deciros que me ha parecido impresionante. Es como estar escuchando la historia en el fuego de un campamento. El bosque es prácticamente un personaje más. La forma en que se describe la historia y como los mismos personajes hablan de él. Como un monstruo del que no puedes escapar. Hasta sus árboles pueden oírte y quieren atraparte, para siempre, entre sus ramas. Te pondrá la piel de gallina.

En conclusión, "bosque" es una historia de esas que te pondrán la piel de gallina. Es oscura, malrollera, llena de seres paranormales y brujas, con las que no te querrás cruzar. El bosque es casi un personaje más en esta trama tan adictiva, donde ningún lugar es seguro. No podrás escapar de sus garras. Y los personajes lo irán descubriendo con el paso de las páginas. Os lo recomiendo si buscáis un libro que os tenga pegados a él hasta el mismísimo final. Os dejará con la boca abierta.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
CrisMistick80
 21 March 2023
Candena es una bruja maldita.
Vive en una cabaña, en el bosque, atrapada.
El bosque, es un lugar oscuro, tétrico y lleno de almas atormentadas dispuestas a caer sobre aquel que se atreva
a adentrarse en la maleza.

Candena vendió su alma al diablo.
Ahora ella y su familia, viven presos por aquel hecho tan errático de su parte.
Han vivido por años aislados y practicando con magia muy oscura.
No saben que más allá del bosque algo que los amenazará con destruirlos.

🔸Es una historia que me ha gustado mucho.
Tiene todos los ingredientes que me gustan.
Es oscura, perturbadora y de brujas.

🔸Me ha resultado una lectura muy ágil y también adictiva.

🔸Contiene hechizos, misterio, intriga y escenas un tanto espeluznantes.
También hay amor, muerte y otras muchas más cosas que te invito a descubrir.
🔸Está todo muy bien narrado e hilado.
La forma de escribir de la autora me ha gustado.

🔸Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación.
El principal escenario es el bosque. Es de lo más oscuro y tenebroso.
De esos que no te atreverías a adentrarte a dar un paseo por lo que te puede llegar a ocurrir.

🔸Los personajes también están muy bien construidos y el final me dejó con la boca abierta.
LeoShaddix
 09 March 2023
¿A quien no le gusta una buena historia de brujas y mucha fantasía oscura? Nada más leer su impresionante prólogo, yo ya sabía que iba a ser una de mis lecturas favoritas. Nos encontramos con todo tipo de cosas: hechizos macabros, muertos que vuelven de dónde nunca deben ser devueltos y cosas que te dejarán con la boca abierta.

A mi me enganchó desde el momento en el que toqué sus páginas. Puedo asegurar que algún hechizo debió desviarse y me cayó a mi, porque fue un no parar. Tiene un ritmo increíblemente acertado, no demasiado sobrecargado y lleno de detalles grotescos. ¿Que más se podría pedir? Rozando la perfección.

Cada secreto que se desvela te deja más descolocado que el anterior. Sobre todo en el momento en el que se comienza a averiguar toda la verdad. ¿Esconderán algo más que oscuridad los habitantes del oscuro bosque?

Pero tranquilos, que no todo es maldad y oscuridad, también nos encontramos con una luz que puede con todo y que también tiene su lugar. El amor adolescente, lo que todo puede. Es un toque esperanzador y casi inocente que le da ese toque distintivo a la trama.

A mi no me ha faltado de nada, ha sido una lectura de diez y esto lo digo con toda sinceridad y desde el corazón. Cuando ya hace días que has acabado un libro y a día de hoy aún te ronda la mente...es que ha hecho estragos en ti. Lo recomiendo muchísimo, pero eso sí, no para las personas demasiado sensibles, ya que hay cosas que si que podrían dejar pegado en el asiento al lector.
Paginas_adulteradas
 07 November 2022
Pocos escenarios hay más acertados para ambientar una historia de fantasía que un bosque. ¿Qué hay más terrorífico que las ramas de los árboles transformándose en garras amenazadoras? ¿O las sombras que se alargan y nos persiguen despiertas y en sueños? Los bosques son terrenos repletos de magia, dispuestos para los encantamientos, poblados por hadas, duendes y otras criaturas oscuras que seguimos desconociendo. La inmensidad del bosque nos atrae, al igual que un precipicio que se abre delante de nosotras. También es el escenario de nuestros miedos más ancestrales, presentes en los cuentos infantiles de tradición medieval, como el de los huérfanos que no encuentran en camino a casa o las niñas que no escuchan a los adultos y se desvían del camino.

Bosque nos pone delante a estos personajes con los que la mayoría de nosotras hemos crecido: con las brujas, los no-muertos, las niñas inocentes, las doncellas enamoradas, los jóvenes rebeldes que desobedecen a sus padres para encontrarse con sus amadas, los cazadores... Ni siquiera los habitantes del bosque están a salvo de noche entre sus espíritus y fantasmas. Todos deben ponerse a salvo antes de que el sol se esconda. Bosque es una vuelta a la oscuridad de los cuentos clásicos medievales sin ninguna adaptación como la de los cuentos de hadas actuales. Una historia impresionante escrita para amantes del terror y para quienes creen que no es su género. Os aseguro que, independientemente de a cuál de estos dos grupos pertenezcáis, Bosque os enganchará de principio a fin.
AydaN
 16 May 2022
Siniestro, oscuro y atmosférico, nos cuenta la historia de la bruja Cadena y su estirpe. Brujas, demonios, intrigas, espíritus, magia negra... y el bosque.

«El resto era bosque, una frondosidad que atrapaba su alma con raíces que habían sido testigo de diabólicos aquelarres, tumbas sin descubrir y espíritus que se aferraban a las copas de los árboles.»

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro