Críticas sobre Bosque (25)

oscarseron
 07 September 2022
Lola Llatas, la autora, a través de esta novela de fantasía, nos acerca al mundo de los sentimientos y emociones del Ser Humano.
En sus primeras páginas, la autora ya deja entrever la manera en que los protagonistas están dispuestos a hacer para conseguir sus objetivos, aunque para ello tengan que sacar a relucir todo el mal que una persona lleva dentro de su alma. Esto lo que hace es que vaya consumiendo a aquellos que están junto a ella, o son cercanos, puesto que van perdiendo la energía vital que necesita para contrarrestar a cualquier persona que irradie negatividad y malos pensamientos. O lo que es lo mismo, se van volviendo huraños y asociales en sus comportamientos, buscando la soledad a la presencia de gente a su alrededor, y con cero empatía y/o alegría.
Por otro lado, desarrolla una trama donde el Amor primerizo y puro es el dueño absoluto de las acciones y deseos de sus protagonistas. Y éstos tendrán que luchar contra el deseo o afán de venganza de quienes no fueron correspondidos en sus intentos amorosos. Plasma así una interesante dicotomía entre los que creen en el amor y los que guardan rencor a consecuencia de este sentimiento. Y todo ello bajo la creencia, falsa o quizás no tanto, de proteger a la familia ante determinadas situaciones.
Usando como recurso las maldiciones y encantamientos de la bruja protagonista, nos habla la autora de la pérdida de conocimientos, es decir de la degradación del cerebro de las personas cuando van alcanzando la vejez, y la manera en que la vida nos va apagando, y devolviendo los golpes y malos comportamientos de nuestra juventud cuando llegamos a la senectud. Incluso haciendo que dependamos de los demás, a quienes infravaloramos en el pasado, debido a la pérdida de nuestras capacidades intelectuales y físicas. del mismo modo que penaliza a las personas que se mueven por interés económico en vez de seguir los dictados de su corazón. Quienes además intentan hacer infelices a los que están a su alrededor, o buscando venganza en las siguientes generaciones de aquellos que le perjudicaron.
Y como un guiño a la mitología grecolatina, el nombre de algunos de los personajes masculinos proviene de ella. Incluso comparten ciertas partes del destino de los héroes mitológicos.
Con todo lo dicho anteriormente, no me queda más que recomendar esta novela de fantasía por su contenido.
ElrincondeDesi
 30 August 2021
Cuando la editorial me hizo llegar su novedad no pensé que dentro encontraría una historia de brujas tan oscura y he de reconocer que me ha sorprendido lo mucho que me ha encantado.

Candena es una bruja maldita que no puede salir más allá de la linde del bosque, donde habitan demonios y bestias. Una noche se pone de parto y pide ayuda a La Dama del bosque pero esta la traiciona y se ve obligada a hacer un pacto con el Diablo.

Años después, la bruja comparte casa en El Bosque (se puede considerar un personaje más) con su hija Sefisa, su yerno Borneo y sus dos nietos Jasón y Estrella. Sus historias se irán alternando en capítulos cortos e iremos descubriendo algunas cosas del pasado de la familia, sus sueños, deseos, anhelos e inquietudes, todo esto envuelto en una atmósfera oscura.
Candena me ha parecido un personaje súper interesante, lleno de dualidades y tremendamente despiadada, una bruja muy siniestra que no dudará en hacer lo que haga falta para conseguir lo que se proponga. Me ha parecido el personaje más potente del libro.

Si te gustan las historias de brujas te lo recomiendo muchísimo y además tengo que decir que su autora @lolallatas es muy cercana y amable.
También felicitar a Obscura editorial, por apostar por historias diferentes, deseando estoy ver las novedades de septiembre
Mislibrosyyo
 03 November 2021
Un libro adictivo, con capítulos cortos, varios puntos de vista y acción desde el principio.

Entre sus páginas puedes encontrar magia, brujas, maldiciones, venganza, hechizos, oscuridad,...

Con respecto a los personajes destacar que nos encontramos con una bruja, la típica bruja clásica pero mejor incluso! Soy muy fan de las brujas así que encantada 😊

La ambientación es simplemente maravillosa, oscura y perturbadora.

No suelo leer libros de este estilo porque soy muy miedosa pero este me encantó 🖤, eso sí, mejor leer de día 😅

Contiene bastantes descripciones que quizás puedan hacer en algún momento algo lenta la lectura, en mi caso no ha sido así.

El final me ha gustado mucho, poco a poco va encajando toda la historia.

Si os gustan las brujas y las historias siniestras y oscuras es vuestro libro.

Me sorprende especialmente que alguien que escribe libros infantiles y juveniles pueda pegar tal cambio y escribir también este libro, 👏👏 enhorabuena Lola
Vivirmilvidas
 24 August 2021
Nos encontramos frente a una novela de fantasía oscura de 352 páginas

En ella conoceremos a Candena, una bruja de las de antes, maldita y
repudiada por el aquelarre, de las que hacen conjuros y convocan al
demonio. En un momento de desesperación para salvar a su hijo hace un
trato con este último, pero no todo sale como esperaba y acaba
condenando a su descendencia a no salir del bosque donde viven. Debo
decir que este personaje es malo, pero malo a rabiar, me he
sorprendido de la maldad que puede albergar una “persona” dentro y es
lo que fuimos comentando con @el.rincon.de.eli mientras lo leíamos.

Pero a pesar de ser una novela con demonios y espíritus, no apta para
personas sensibles, también hay un resquicio de luz , la inocencia de
una niña, y de un primer amor idealizado que da ese punto de
esperanza.

Una historia que te mantendrá enganchado desde la primera página con
un ritmo trepidante y una narrativa que hará que vayas leyendo sin
apenas darte cuenta. Casi al final hay un plot twist que te deja con
la boca abierta y con un final inesperado.

No os quiero contar más porque debéis leerlo y descubrir a una familia
algo diferente a lo que estamos acostumbrados y a una muñeca muy
peculiar.
Eleuka27
 06 August 2021
En esta historia nos adentraremos en el bosque, un sitio al que sólo se atreven a adentrarse los locos y los malditos, y allí, conoceremos a Candena, una bruja repudiada por su aquellarre y que debido a ciertas circunstancias acaba vendiendo su alma al diablo y condenandose con ello tanto a ella como a su estirpe que acabarán pagando cara esa decisión.

Una historia oscura, tenebrosa, macabra y brutal que he disfrutado desde el primer momento en el que me adentre entre sus páginas. Un libro con una ambientación ideal para sumergirnos en una trama llena de brujería, demonios, espíritus malditos, celos, venganza, traiciones y muerte. Una historia muy completa en la que ni falta ni sobra nada, además, la forma de escribir de la autora me ha fascinado.

Sin duda, si os gusta la fantasía oscura con tintes de terror, os animo a darle una oportunidad. ¿Os atrevéis a adentraros en el bosque?
Laia
 22 November 2021
Bosque es una historia que se remonta a aquellas leyendas y cuentos terroríficos de brujas.

Narrado desde diferentes perspectivas Lola Llatas nos adentra en lo que implica ser parte del bosque en este mundo.
Sin duda no es una historia con ritmo frenético de thriller y giros de trama rocambolescos. Es una historia pausada donde la autora quiere que las acciones de los personajes tengan el peso y las sensaciones que merecen.
La narración va pasando pausadamente, junto con una ambientación de lo más oscura y siniestra.
El libro es una gran serie de decisiones a cada cual más cruel pero que hacen que te mantengas leyendo por todos los otros elementos que la historia aporta.

Seguimos de cerca a Cadena y su familia y lo que el mal destino le ha deparado en la historia. Y todo aquello que son capaces de cometer para mantenerse en sus trece.
Un retorno a aquella figura oscura dela bruja y de sus poderes.

Y la verdad es que no puedo contaros mucho más sin llevarme mucha trama del libro. pero la contracción de los personajes y el mundo está muy bien trabajada, junto con todos los elementos y metáforas que la autora utiliza para reforzar la historia.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Anaile
 25 August 2021

Candena es una bruja oscura vendió su al diablo la esperanza de ser libre. Su estirpe, aislada por completo en el bosque, juega con una magia tenebrosa.

En esta fantástica novela oscura descubriremos una familia de bruja que está maldita, profanadores de tumba, almas atormentadas y un bosque del que no podrás salir  todo esto ante una trama llena de celos, muerte, hechizos, sacrificios, inocencia, amor prohibido, dolor, venganza y maldiciones.

Esta sublime historia te atrapará desde el principio en una oscuridad donde el diablo gobierna y donde se esconde una magia tenebrosa. Con una trama trepidante  repleta de misterio y secretos.

La prosa de la autora es espectacular ya que te despiertan unas emociones contradictorias con los personajes,  con corazones maliciosos. He podido empatizar con personajes que en realidad son víctimas de una condena del error de una bruja ambiciosa, pero en otras ocasiones no, ya que pueden ser atroz.
La autora nos regala una obra literaria que no solo encontraremos oscuridad, sino también una pequeña luz y la verdadera inocencia.
Elrincondeeli
 29 July 2021
Se trata de una novela de fantasía y misterio con tintes grotescos.
Bien podía ser una historia de las que se cuentan alrededor de una hoguera y con la que temblaríais en el momento.
Nuestra protagonista es Candena, una bruja repudiada por las demás y maldita que se alía con los demonios más oscuros del bosque para proteger a su hijo.
La sorpresa de ésta será tremenda cuando descubra que no todo es como ella esperaba.
Encontraremos entre sus páginas a otros personajes como Estrella, el rayo de luz de esta novela tan oscura.
Incluso el amor adolescente tiene cabida en estas páginas y arroja otro rayo de luz y esperanza.
Me ha parecido una excelente novela, muy bien hilada, con sorpresas y giros inesperados.
A pesar de que no es mi género predilecto, la he disfrutado mucho y no he podido dejar de leer.
Aprovechamos a leerla juntas @vivirmilvidas y yo y cada vez que comentábamos flipábamos con los hechos.
Una novela que hará que veas el bosque con otros ojos.
Que hará que cada sombra o sonido te haga dar un respingo.
Si he de quedarme con algo de esta lectura es con esos tintes tan grotescos que tiene.
No os podéis hacer una idea de las cosas tan macabras y de la mente tan perversa de nuestra protagonista.
La he disfrutado muchísimo, es envolvente.
Os la recomiendo muchísimo.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y me dejaba envolver por una novela de esta manera.
Enhorabuena a la autora por lograr transportarme a otro mundo.
LasMariquitasTambienLeen
 18 July 2023
Bosque es uno de estos libros que se necesita un tiempo de reposo después de pasar la última página, con personajes que se quedarán mucho tiempo dentro de mí. Un cuento oscuro, con toques de terror, un bosque del que no podrás salir ileso.

📚ARGUMENTO: Candena es una bruja que ha hecho un pacto con el diablo a cambio de ser libre. Pero esta decisión le pesará toda la vida y, cuarenta años más tarde, ella y su familia siguen pagando los errores de este acto. Una historia de maldiciones, pero que también hay sitio para el amor más puro y la inocencia más candorosa.

📚PERSONAJES: La protagonista es Candena, con un elenco de personajes a su altura, todos con sus aristas y sus complejidades. Algunos te enamorarán por su bondad y su candidez, otros emanan maldad y oscuridad. Y qué decir del bosque, que podría considerarse como un actor más en este relato.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Bosque es una novela coral, donde la mayoría de los personajes cogen el testigo de la narración y nos cuentan los hechos desde sus ojos. La prosa de Lola es maravillosa, te encandila a cada momento. La ambientación es muy tétrica, con ese bosque que pone los pelos de punta, una atmósfera oscura y opresiva. El ritmo es muy rápido, entre capítulos cortos y cambio de narradores, y con varios giros que me hicieron soltar más de una exclamación.

📚BONUS: Primer libro que leo de Lola y he visto que también ha escrito una chick-lit que me está haciendo ojitos. Pone de manifiesto que es una autora todoterreno y ya estoy deseando descubrir más sobre ella.
lady_whisper
 26 December 2021

Me encantan las brujas y toda historia que trate sobre ellas. Y este libro nos cuenta una historia donde las brujas y la brujería tienen un papel fundamental. Pero también tenemos un bosque, que aquí es un ente con vida propia, más por lo que esconde, por lo que atemoriza, que por su propia entidad. Y, a mi manera de ver, porque es el elemento que separa lo sobrenatural de la vida real, lo que aleja a muchos de los personajes de sus anhelos y sus verdaderos deseos. Y de la libertad.
Candena es una bruja que vive en el bosque, atrapada por sus demonios y su propia oscuridad. En su momento cometió el error de vincularse con uno de esos demonios y ahora, años después, vive con su hija y sus nietos aislados del resto de la gente, jugando con la magia más tenebrosa, intentando proteger a sus nietos de esa oscuridad que ya forma parte de ella y que sabe que puede llegar a destruirlos.
Lo primero que me llamó la atención cuando comencé a leer el libro fue la prosa dura y sin rodeos de la autora. Entra al trapo en el asunto , sin descripciones detalladas, con contundencia. La manera perfecta de presentarnos a unos personajes que va a ser difícil que amemos, porque están llenos de rencor y de rabia, y según va avanzando la historia vemos que ese odio va en aumento, hasta el desenlace final. Sí que hay unos cuantos personajes por los que sentiremos lástima, porque son víctimas inocentes de ese odio, pero poco a poco nos iremos dando cuenta que aquí el amor no va a salir triunfante. En este caso prevalecen los peores sentimientos del ser humano, esos que te llevan a hacer cosas terribles y no te dejan vivir. Locura, celos, odio y muerte, de eso va esta novela.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..