Críticas sobre Bosque (25)

OLGA_WIMP
 16 November 2021
La lectura de Bosque me ha gustado mucho. Buscaba una historia para leer con temática relacionada con Halloween y esta es una novela que cumple con mis expectativas porque no es de terror y/o de miedo excesivo pero te introduce en un ambiente ideal para disfrutar durante esos días. Si buscas una lectura con la que pases realmente miedo, esta no es la indicada.

Nos adentramos en la historia de una familia que vive en un bosque. Un bosque donde nadie se atreve a entrar por la bruja que vive allí. Un bosque donde ocurren cosas extrañas y donde los demonios quieren robarte el alma. La magia negra está presente en el aire.

A lo largo de la lectura, iremos conociendo distintos personajes: los que habitan en el bosque y los que viven en el pueblo y, junto a ellos, experimentaremos sensaciones de dolor y, quizás, asco. Por lo menos a mí me ha hecho sentir asco en determinadas escenas con solo imaginarme lo que alguno de sus personajes ha vivido y sentido. La autora consigue producir esa reacción en el lector y serían de esas escenas en las que me taparía los ojos para no verlo si se llevase a la pequeña pantalla.

No es una historia muy enrevesada. Es de lectura ligera, muy cómoda de leer, los capítulos son cortos –eso me gusta-, y que consiga que el lector sienta en su piel lo que les ocurre a los personajes que más sufren físicamente, es un gran punto a su favor. El inicio es brutal; no se anda con tonterías y te mantiene con la intriga de qué ocurrirá con cada uno de los personajes (todos te van a parecer importantes).

Recomiendo esta lectura sobre todo si estás buscando lo mismo que yo buscaba en su momento para Halloween. Además, tengo que destacar la portada: me encanta y me parece bellísima y muy acorde a la historia y el personaje principal.
Lifestyle_Books
 02 November 2021
🎃 𝐑𝐄𝐒𝐄Ñ𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀𝐋🎃

~𝐁𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞~

De @lolallatas editado por @obscuraed

🧙 Sinopsis 🧙

Candena, una bruja de las profundidades más tenebrosas del bosque vende su alma al diablo con la magia más oscura y negra que habita dentro de ella.
Candena pagó un precio muy alto por ser libre y ahora después de muchos años tiene que volver a reencontrarse con el pasado. Un pasado que le ha tenido engañada muchos años, un pasado que la volverá aún más cruel, un pasado que acabará con todos sus demonios.

🧙 Opinión 🧙

Esta lectura la escogí para ambientar mi mes de #halloween, quería leer sobre terror, miedo, brujas, oscuridad y fantasía....y así ha sido.

Bosque es un libro lleno de oscuridad y de maldad.
Candena, nuestra protagonista, es una bruja anciana muy muy mala, eso, junto a nuestro ambientación en un bosque maligno hacen que cumpla todas mis expectativas.
No es un libro que inspire terror y miedo, pero si te mantiene en tensión, y como bien digo es ideal para este mes ya que alberga mucha oscuridad, magia y fantasía.
No había leído nada igual, ya que los pocos libros que he leído sobre brujas han sido más flojitos o con mucho romance, dejando a un lado la magia negra y la crueldad.
Me ha gustado mucho la verdad, poco a poco me voy enganchando en este tipo de género y me encanta 😃

¿Lo habéis leído? ¿Qué libros sobre brujas me recomendáis?

Feliz día 🍂

#brujas #halloween #semanadehalloween #instahalloween #instabook #instalibros #booking #booksofinstagram #booktagram #booktagrammer #bookaddict #bookcommunity #novedadesdelibros #reseñasdelibros #reseñasliterarias #postdelibros #postliterario #calabaza #pumpkin #autumvibes #autumn #librosdebrujas #literatura #librosdemiedo #terror #Bosque #lecturasrecomendadas
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 July 2021
El bosque oculta secretos, bestias, monstruos y almas en pena, por lo que nadie se atreve a entrar pero, ¿Qué más oculta este lugar? En el corazón del mismo, oculta de los ojos de las personas y encerrada en la espesura se encuentra Candena, una renegada, una bruja que vendió su alma al diablo... ¿Por qué lo hizo? Tendréis que adentraros en la espesura para descubrirlo.

En este libro de terror y fantasía nos adentramos en un oscuro y peligroso bosque para seguir de cerca a los pocos que habitan en él y para ser testigos del dolor, las traiciones y la oscuridad del ser humano en su máximo esplendor.

He disfrutado esta historia de principio a fin. Es muy oscura y, cuando terminas, no puedes evitar pararte a reflexionar, a apartar el telón de cuento oscuro para analizar el transfondo, lo que nos enseña esta historia, porque el final me dejó... Uff, me hizo pensar en el libro tiempo después de haberlo terminado. de hecho, he tardado más en subir esta reseña porque necesitaba algo de tiempo para digerir la historia; para mirarla desde otro ángulo y ser capaz de apreciar los matices que nos regala la autora.

Ya solo pensar en la ambientación... Me resulta muy interesante la dualidad que nos presenta la historia: un bosque espeso y oscuro de donde no se puede escapar; y la casa de Mote, un lugar "seguro", con personas que quieren llevar una vida tranquila. Pero las raíces del bosque son profundas... No diré más.

En cuanto a la autora, me ha encantado su forma de narrar la historia y cómo las tramas se van entrelazando hasta llegar al final, donde descubrimos que todo tiene un por qué y un sentido.

En general, una historia que no os podéis perder si os gustan las brujas, la magia oscura, ambientaciones que atrapan y las historias que hacen reflexionar hasta el final. Así que, ¿os atrevéis a entrar en la espesura?
Viky
 29 July 2021
Sinopsis: El bosque es un lugar maldito en el que solo los seres más desdichados osan adentrarse. Ello no obstante, la bruja Candena lo habita sin remedio desde hace mucho tiempo, sumida en la más inhóspita obscuridad. La vida de Candena no se asemeja ni por asomo a lo que había imaginado. Años atrás, su intento de burlar las fuerzas que moran en el bosque fue frustrado por un ser diabólico que le arrebató su única esperanza por ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su hija, su yerno y sus dos nietos. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, pero, para sorpresa de todos, será lo que aguarda más allá de la espesura lo que atraerá el mal al corazón del bosque.

Opinión:
El principio es algo tenebroso y rocambolesco pero sobre todo adictivo y más cuando pasa el tiempo y llega la nueva vida de Candena, no podrás dejar de leer.
Los personajes son muy intensos, son de esos que solo puedes odiar o amar, no hay punto intermedio, excepto con nuestra protagonista que en ocasiones consigue llegarte y empatizar tanto con ella que te da penita, pero en pocas ocasiones.

El ritmo de la novela es perfecto, porque van pasando muchos acontecimientos importantes y transcendentales de cara al final.

Recomiendo mucho la lectura de esta novela pero eso si lxs que como yo son aprensivxs no cometáis mi error y leerlo durante el día con el solecito del verano porque las descripciones son un poco escatológicas y repugnantes que me hacían pasar unas noches movidas.

Te sentirás atrapadx por el bosque y estas páginas hasta el final, donde todo es posible.
rifelaurabooks
 07 July 2021
Si abrimos este libro y nos disponemos a leer sus páginas, nos adentraremos en una novela de fantasía oscura… muy oscura.

Una historia de brujas clásicas. de las que invocan demonios y juegan con espíritus. de las que cercenan miembros y torturan cautivos. de las que recitan hechizos, cocinan en humeantes calderos, reviven a los muertos y encierran almas en muñecas de porcelana.

Si abrimos este libro y nos disponemos a leer sus páginas, nos adentraremos en la historia de un bosque en el que se mejor no adentrarse.

Bosque” nos narra la historia de la bruja Candena y su familia. La historia de una bruja ambiciosa que, al cerrar un trato con un demonio en un momento de desesperación, condenó a toda su familia negándoles la posibilidad de tener una vida lejos de aquella cabaña a la que no les queda más remedio que llamar hogar. Una historia con personajes de corazón corrompido pero que logran despertar en el lector emociones de lo más contradictorias, pudiendo llegar a sentir repulsión y lástima por un mismo personaje.

Estamos ante una novela que engancha desde el primer momento. de ritmo trepidante y con una narrativa que, a pesar de no ser especialmente rica en descripciones, logrará transportarnos por completo a lo más profundo del bosque. Y es que, además… la trama esconde muchos más secretos de los que pudiera parecer al inicio.

A pesar de la oscuridad que destilan sus páginas, a pesar de toda la parte escabrosa que logra erizar todo el vello de tu cuerpo, en “Bosque” hay lugar para un pequeño resquicio de luz. Pues esta es también la historia de la inocencia infantil, y del poder y la locura del amor adolescente: aquel amor idealizado que todo lo puede.

Un libro no apto para gente sensible pero que sin duda cautivará a aquellos valientes que no le teman a la sangre, a los demonios y a los espíritus.

¿Te atreves a cruzar la linde del bosque?

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro