Crítica de Viky

Viky
29 July 2021
Sinopsis: El bosque es un lugar maldito en el que solo los seres más desdichados osan adentrarse. Ello no obstante, la bruja Candena lo habita sin remedio desde hace mucho tiempo, sumida en la más inhóspita obscuridad. La vida de Candena no se asemeja ni por asomo a lo que había imaginado. Años atrás, su intento de burlar las fuerzas que moran en el bosque fue frustrado por un ser diabólico que le arrebató su única esperanza por ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su hija, su yerno y sus dos nietos. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, pero, para sorpresa de todos, será lo que aguarda más allá de la espesura lo que atraerá el mal al corazón del bosque.

Opinión:
El principio es algo tenebroso y rocambolesco pero sobre todo adictivo y más cuando pasa el tiempo y llega la nueva vida de Candena, no podrás dejar de leer.
Los personajes son muy intensos, son de esos que solo puedes odiar o amar, no hay punto intermedio, excepto con nuestra protagonista que en ocasiones consigue llegarte y empatizar tanto con ella que te da penita, pero en pocas ocasiones.

El ritmo de la novela es perfecto, porque van pasando muchos acontecimientos importantes y transcendentales de cara al final.

Recomiendo mucho la lectura de esta novela pero eso si lxs que como yo son aprensivxs no cometáis mi error y leerlo durante el día con el solecito del verano porque las descripciones son un poco escatológicas y repugnantes que me hacían pasar unas noches movidas.

Te sentirás atrapadx por el bosque y estas páginas hasta el final, donde todo es posible.