Laia Baldevey (Otro)
Editorial: Obscura editorial (01/07/2021)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 29 calificaciones)
Hay que estar loco o maldito para adentrarse en el bosque. Candena, una bruja atrapada en su inhóspita oscuridad, lo sabe bien. Incapaz de burlar a los demonios que lo gobiernan, vendió al diablo su única esperanza de ser libre. Ahora, la bruja y su estirpe viven presos de aquel error. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, sin saber que no es la espesura que los rodea, sino lo que aguarda más allá, lo que amenazará con destr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 07 September 2022
Lola Llatas, la autora, a través de esta novela de fantasía, nos acerca al mundo de los sentimientos y emociones del Ser Humano.
En sus primeras páginas, la autora ya deja entrever la manera en que los protagonistas están dispuestos a hacer para conseguir sus objetivos, aunque para ello tengan que sacar a relucir todo el mal que una persona lleva dentro de su alma. Esto lo que hace es que vaya consumiendo a aquellos que están junto a ella, o son cercanos, puesto que van perdiendo la energía vital que necesita para contrarrestar a cualquier persona que irradie negatividad y malos pensamientos. O lo que es lo mismo, se van volviendo huraños y asociales en sus comportamientos, buscando la soledad a la presencia de gente a su alrededor, y con cero empatía y/o alegría.
Por otro lado, desarrolla una trama donde el Amor primerizo y puro es el dueño absoluto de las acciones y deseos de sus protagonistas. Y éstos tendrán que luchar contra el deseo o afán de venganza de quienes no fueron correspondidos en sus intentos amorosos. Plasma así una interesante dicotomía entre los que creen en el amor y los que guardan rencor a consecuencia de este sentimiento. Y todo ello bajo la creencia, falsa o quizás no tanto, de proteger a la familia ante determinadas situaciones.
Usando como recurso las maldiciones y encantamientos de la bruja protagonista, nos habla la autora de la pérdida de conocimientos, es decir de la degradación del cerebro de las personas cuando van alcanzando la vejez, y la manera en que la vida nos va apagando, y devolviendo los golpes y malos comportamientos de nuestra juventud cuando llegamos a la senectud. Incluso haciendo que dependamos de los demás, a quienes infravaloramos en el pasado, debido a la pérdida de nuestras capacidades intelectuales y físicas. del mismo modo que penaliza a las personas que se mueven por interés económico en vez de seguir los dictados de su corazón. Quienes además intentan hacer infelices a los que están a su alrededor, o buscando venganza en las siguientes generaciones de aquellos que le perjudicaron.
Y como un guiño a la mitología grecolatina, el nombre de algunos de los personajes masculinos proviene de ella. Incluso comparten ciertas partes del destino de los héroes mitológicos.
Con todo lo dicho anteriormente, no me queda más que recomendar esta novela de fantasía por su contenido.
ElrincondeDesi
 30 August 2021
Cuando la editorial me hizo llegar su novedad no pensé que dentro encontraría una historia de brujas tan oscura y he de reconocer que me ha sorprendido lo mucho que me ha encantado.

Candena es una bruja maldita que no puede salir más allá de la linde del bosque, donde habitan demonios y bestias. Una noche se pone de parto y pide ayuda a La Dama del bosque pero esta la traiciona y se ve obligada a hacer un pacto con el Diablo.

Años después, la bruja comparte casa en El Bosque (se puede considerar un personaje más) con su hija Sefisa, su yerno Borneo y sus dos nietos Jasón y Estrella. Sus historias se irán alternando en capítulos cortos e iremos descubriendo algunas cosas del pasado de la familia, sus sueños, deseos, anhelos e inquietudes, todo esto envuelto en una atmósfera oscura.
Candena me ha parecido un personaje súper interesante, lleno de dualidades y tremendamente despiadada, una bruja muy siniestra que no dudará en hacer lo que haga falta para conseguir lo que se proponga. Me ha parecido el personaje más potente del libro.

Si te gustan las historias de brujas te lo recomiendo muchísimo y además tengo que decir que su autora @lolallatas es muy cercana y amable.
También felicitar a Obscura editorial, por apostar por historias diferentes, deseando estoy ver las novedades de septiembre
elrincondelharlequin
 10 August 2021
¿Os gustan los libros sobre brujas?

A mí me encantan. Y, aunque últimamente este tipo de historias se hayan vuelto a poner de moda, todavía me cuesta encontrar libros que transmitan ese mal rollo y esa oscuridad que siempre he asociado con las brujas.

Bosque nos presenta la historia de Candena, una bruja que después de vender su alma al diablo para salvar a su familia, se ha visto obligada a vivir presa en el bosque, para siempre. Pero lo que ella no sabe es que entre esta espesura la espera algo mucho peor.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta es una de esas reseñas difíciles de hacer. Esta historia esconde tantas reflexiones entre sus páginas, que es complicado contarlas todas sin spoilearosla.

Como decía más arriba, me encantan las historias de brujas. Esta me ha parecido muy de la vieja escuela. La autora ha sabido mantener esa esencia que tenían las brujas antiguas. Aquí una bruja es oscura, da miedo, es cruel y nunca te la querrías cruzar por la calle.

La novela está narrada en tercera persona. Gracias a la gran cantidad de personajes que aparecen, no nos dará tiempo a aburrirnos. La trama es un cambio constante de escenarios y de historias. Vas leyendo porque tienes ganas de saber más sobre los personajes. Y sin darte cuenta, sus historias se empezarán a entrelazar. Haciendo que la intensidad y el ritmo de la trama aumenten. A veces, nos emocionaremos al ver que todo está tan bien hilado. Otras, simplemente nos moriremos por la intriga, por desconocer con que nos encontraremos en la siguiente hoja.

Este es uno de esos libros en los que puede pasar cualquier cosa. Y el final, es el mejor ejemplo. Me ha dejado de piedra, pues no me lo esperaba para nada. Es uno de esos finales que tienes que ir digiriendo con el paso de los días y, que te hacen reflexionar sobre mil cosas.

Los personajes del libro serán bastante retorcidos. Esta es una historia de familias, por lo que se hablará de abuelos, padres e hijos. Iremos viendo como el tiempo ha hecho que cada personaje sea quién es. Las experiencias nos marcan. Y, dependiendo de si son buenas o malas, podremos llegar a convertirnos en personas duras, frías y despiadadas. O en personas amables, dulces e inocentes.

Muchos personajes guardan odio hacia los demás, en lo más profundo de sus corazones. Pero, a veces, ese rencor y esa amargura les cegarán. E incluso, podrán acabar con ellos mismos, si no están atentos.

A algunos personajes les he odiado. Otros me han caído mejor. Y a otros, he llegado incluso a comprenderlos un poco. La historia logra que empatices con ellos que, a veces, te den algo de pena.

Sobre el romance , deciros que no será una emoción dulce y bonita. Sino un sentimiento que se irá volviendo tóxico según vayamos avanzando. Sacará lo peor de los personajes. Celos, envidia, egoísmo, odio y traición es lo que veremos en estas relaciones.

Todo muy oscuro, en la línea de esta historia tan terrorífica. Pero lo peor es que estas emociones pasarán de padres a hijos.

Sobre la ambientación, deciros que me ha parecido impresionante. Es como estar escuchando la historia en el fuego de un campamento. El bosque es prácticamente un personaje más. La forma en que se describe la historia y como los mismos personajes hablan de él. Como un monstruo del que no puedes escapar. Hasta sus árboles pueden oírte y quieren atraparte, para siempre, entre sus ramas. Te pondrá la piel de gallina.

En conclusión, "bosque" es una historia de esas que te pondrán la piel de gallina. Es oscura, malrollera, llena de seres paranormales y brujas, con las que no te querrás cruzar. El bosque es casi un personaje más en esta trama tan adictiva, donde ningún lugar es seguro. No podrás escapar de sus garras. Y los personajes lo irán descubriendo con el paso de las páginas. Os lo recomiendo si buscáis un libro que os tenga pegados a él hasta el mismísimo final. Os dejará con la boca abierta.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
dani_rivera13
 07 November 2021

Reseña: Bosque, de Lola Llatas.

Hoy os traigo una gran novela, si os gusta el terror, las historias de brujas, demonios y maldiciones, entonces os aseguro que Bosque os encantará!

Título: Bosque
Autora: Lola Llatas ( @lolallatas )
Editorial: @obscuraed
Págs: 349 págs
Puntuación Goodreads: 4'22&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🌳Trama🌳

La trama engancha muchísimo, las historias que nos cuenta, los sucesos que van acontecimiento e incluso los capítulos más relajados nos mantendrán leyendo sin descanso. Sobra decir que la novela está escrita de una forma increíble, hasta el punto de tener la sensación de estar viendo una temporada de American Horror Story, con sus saltos y trasfondo de personajes incluido.

🧹Personajes🧹

La novela cuenta con un gran elenco de personajes y cada uno aporta algo importante a la historia. El perfil de cada uno de ellos está muy elaborado y muy bien detallado. Si bien es cierto que no son personajes con los que sentir una conexión o encariñarse, tampoco creo que sea el objetivo de la historia (o de la autora), ya que el carácter oscuro de la novela no da pie a ello.

🏚Ambientación🏚

Este es el punto más fuerte de la novela, el escenario de esta gran historia, el bosque, está cuidado al detalle, logrando crear una atmósfera de terror y misterio que os mantendrá alerta todo el tiempo. La sensación de peligro y de que algo va a pasar en cualquier momento ya sea a causa de los personajes o del mismísimo bosque, es digna de mención.

🎃Recomendación🎃

Si os apasiona el género terror o si estáis pensando adentraros en este tipo de novelas, Bosque es una muy gran opción!
Además podéis aprovechar si buscáis algo que leer en estas épocas tan cercanas a Halloween!
Elrincondeeli
 29 July 2021
Se trata de una novela de fantasía y misterio con tintes grotescos.
Bien podía ser una historia de las que se cuentan alrededor de una hoguera y con la que temblaríais en el momento.
Nuestra protagonista es Candena, una bruja repudiada por las demás y maldita que se alía con los demonios más oscuros del bosque para proteger a su hijo.
La sorpresa de ésta será tremenda cuando descubra que no todo es como ella esperaba.
Encontraremos entre sus páginas a otros personajes como Estrella, el rayo de luz de esta novela tan oscura.
Incluso el amor adolescente tiene cabida en estas páginas y arroja otro rayo de luz y esperanza.
Me ha parecido una excelente novela, muy bien hilada, con sorpresas y giros inesperados.
A pesar de que no es mi género predilecto, la he disfrutado mucho y no he podido dejar de leer.
Aprovechamos a leerla juntas @vivirmilvidas y yo y cada vez que comentábamos flipábamos con los hechos.
Una novela que hará que veas el bosque con otros ojos.
Que hará que cada sombra o sonido te haga dar un respingo.
Si he de quedarme con algo de esta lectura es con esos tintes tan grotescos que tiene.
No os podéis hacer una idea de las cosas tan macabras y de la mente tan perversa de nuestra protagonista.
La he disfrutado muchísimo, es envolvente.
Os la recomiendo muchísimo.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y me dejaba envolver por una novela de esta manera.
Enhorabuena a la autora por lograr transportarme a otro mundo.
NuriaCCNuriaCC15 February 2023
Era la dueña del bosque.
- Hay que guardar silencio o despertarás a los demás. -
- ¿Puedo seguirla?. - preguntó Sefisa sin atreverse a levantar la cabeza.
La anciana no contestó durante unos segundos, de espaldas a ella y con un pie fuera de la cabaña. Pensaba y cuando Sefisa se convenció de haberse quedado atrás, la anciana le hizo un gesto para que la siguiera.
- Pégate bien a mí o el bosque te hará trizas. -
+ Lire la suite
ElrincondeDesiElrincondeDesi25 August 2021
Candena agarró el dedo entre los suyos y una sensación extraña le sobrevino; era como si conociera aquel dedo de hacía tiempo, como si ya antes le hubiera pertenecido.
ElrincondeDesiElrincondeDesi25 August 2021
Comprendió que se enfrentaba a un ser sobrenatural, a la reina de los muertos que tanto temía que lo encontrara, y cerró los ojos, aterrorizado.
ElrincondeDesiElrincondeDesi25 August 2021
Y cuando ella posó la mano sobre la del gigante para expresarle gratitud, él le dijo que era la princesa más bonita de cuantas pudieran existir
LasMariquitasTambienLeenLasMariquitasTambienLeen18 July 2023
Pégate bien a mí o el bosque te hará trizas.
otros libros clasificados: secretosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..