Laia Baldevey (Otro)
Editorial: Obscura editorial (01/07/2021)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Hay que estar loco o maldito para adentrarse en el bosque. Candena, una bruja atrapada en su inhóspita oscuridad, lo sabe bien. Incapaz de burlar a los demonios que lo gobiernan, vendió al diablo su única esperanza de ser libre. Ahora, la bruja y su estirpe viven presos de aquel error. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, sin saber que no es la espesura que los rodea, sino lo que aguarda más allá, lo que amenazará con destr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 30 agosto 2021
Cuando la editorial me hizo llegar su novedad no pensé que dentro encontraría una historia de brujas tan oscura y he de reconocer que me ha sorprendido lo mucho que me ha encantado.
Candena es una bruja maldita que no puede salir más allá de la linde del bosque, donde habitan demonios y bestias. Una noche se pone de parto y pide ayuda a La Dama del bosque pero esta la traiciona y se ve obligada a hacer un pacto con el Diablo.
Años después, la bruja comparte casa en El Bosque (se puede considerar un personaje más) con su hija Sefisa, su yerno Borneo y sus dos nietos Jasón y Estrella. Sus historias se irán alternando en capítulos cortos e iremos descubriendo algunas cosas del pasado de la familia, sus sueños, deseos, anhelos e inquietudes, todo esto envuelto en una atmósfera oscura.
Candena me ha parecido un personaje súper interesante, lleno de dualidades y tremendamente despiadada, una bruja muy siniestra que no dudará en hacer lo que haga falta para conseguir lo que se proponga. Me ha parecido el personaje más potente del libro.
Si te gustan las historias de brujas te lo recomiendo muchísimo y además tengo que decir que su autora @lolallatas es muy cercana y amable.
También felicitar a Obscura editorial, por apostar por historias diferentes, deseando estoy ver las novedades de septiembre
elrincondelharlequin
 10 agosto 2021
¿Os gustan los libros sobre brujas?
A mí me encantan. Y, aunque últimamente este tipo de historias se hayan vuelto a poner de moda, todavía me cuesta encontrar libros que transmitan ese mal rollo y esa oscuridad que siempre he asociado con las brujas.
Bosque nos presenta la historia de Candena, una bruja que después de vender su alma al diablo para salvar a su familia, se ha visto obligada a vivir presa en el bosque, para siempre. Pero lo que ella no sabe es que entre esta espesura la espera algo mucho peor.
Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Esta es una de esas reseñas difíciles de hacer. Esta historia esconde tantas reflexiones entre sus páginas, que es complicado contarlas todas sin spoilearosla.
Como decía más arriba, me encantan las historias de brujas. Esta me ha parecido muy de la vieja escuela. La autora ha sabido mantener esa esencia que tenían las brujas antiguas. Aquí una bruja es oscura, da miedo, es cruel y nunca te la querrías cruzar por la calle.
La novela está narrada en tercera persona. Gracias a la gran cantidad de personajes que aparecen, no nos dará tiempo a aburrirnos. La trama es un cambio constante de escenarios y de historias. Vas leyendo porque tienes ganas de saber más sobre los personajes. Y sin darte cuenta, sus historias se empezarán a entrelazar. Haciendo que la intensidad y el ritmo de la trama aumenten. A veces, nos emocionaremos al ver que todo está tan bien hilado. Otras, simplemente nos moriremos por la intriga, por desconocer con que nos encontraremos en la siguiente hoja.
Este es uno de esos libros en los que puede pasar cualquier cosa. Y el final, es el mejor ejemplo. Me ha dejado de piedra, pues no me lo esperaba para nada. Es uno de esos finales que tienes que ir digiriendo con el paso de los días y, que te hacen reflexionar sobre mil cosas.
Los personajes del libro serán bastante retorcidos. Esta es una historia de familias, por lo que se hablará de abuelos, padres e hijos. Iremos viendo como el tiempo ha hecho que cada personaje sea quién es. Las experiencias nos marcan. Y, dependiendo de si son buenas o malas, podremos llegar a convertirnos en personas duras, frías y despiadadas. O en personas amables, dulces e inocentes.
Muchos personajes guardan odio hacia los demás, en lo más profundo de sus corazones. Pero, a veces, ese rencor y esa amargura les cegarán. E incluso, podrán acabar con ellos mismos, si no están atentos.
A algunos personajes les he odiado. Otros me han caído mejor. Y a otros, he llegado incluso a comprenderlos un poco. La historia logra que empatices con ellos que, a veces, te den algo de pena.
Sobre el romance , deciros que no será una emoción dulce y bonita. Sino un sentimiento que se irá volviendo tóxico según vayamos avanzando. Sacará lo peor de los personajes. Celos, envidia, egoísmo, odio y traición es lo que veremos en estas relaciones.
Todo muy oscuro, en la línea de esta historia tan terrorífica. Pero lo peor es que estas emociones pasarán de padres a hijos.
Sobre la ambientación, deciros que me ha parecido impresionante. Es como estar escuchando la historia en el fuego de un campamento. El bosque es prácticamente un personaje más. La forma en que se describe la historia y como los mismos personajes hablan de él. Como un monstruo del que no puedes escapar. Hasta sus árboles pueden oírte y quieren atraparte, para siempre, entre sus ramas. Te pondrá la piel de gallina.
En conclusión, "bosque" es una historia de esas que te pondrán la piel de gallina. Es oscura, malrollera, llena de seres paranormales y brujas, con las que no te querrás cruzar. El bosque es casi un personaje más en esta trama tan adictiva, donde ningún lugar es seguro. No podrás escapar de sus garras. Y los personajes lo irán descubriendo con el paso de las páginas. Os lo recomiendo si buscáis un libro que os tenga pegados a él hasta el mismísimo final. Os dejará con la boca abierta.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Elrincondeeli
 29 julio 2021
Se trata de una novela de fantasía y misterio con tintes grotescos.
Bien podía ser una historia de las que se cuentan alrededor de una hoguera y con la que temblaríais en el momento.
Nuestra protagonista es Candena, una bruja repudiada por las demás y maldita que se alía con los demonios más oscuros del bosque para proteger a su hijo.
La sorpresa de ésta será tremenda cuando descubra que no todo es como ella esperaba.
Encontraremos entre sus páginas a otros personajes como Estrella, el rayo de luz de esta novela tan oscura.
Incluso el amor adolescente tiene cabida en estas páginas y arroja otro rayo de luz y esperanza.
Me ha parecido una excelente novela, muy bien hilada, con sorpresas y giros inesperados.
A pesar de que no es mi género predilecto, la he disfrutado mucho y no he podido dejar de leer.
Aprovechamos a leerla juntas @vivirmilvidas y yo y cada vez que comentábamos flipábamos con los hechos.
Una novela que hará que veas el bosque con otros ojos.
Que hará que cada sombra o sonido te haga dar un respingo.
Si he de quedarme con algo de esta lectura es con esos tintes tan grotescos que tiene.
No os podéis hacer una idea de las cosas tan macabras y de la mente tan perversa de nuestra protagonista.
La he disfrutado muchísimo, es envolvente.
Os la recomiendo muchísimo.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y me dejaba envolver por una novela de esta manera.
Enhorabuena a la autora por lograr transportarme a otro mundo.
Vivirmilvidas
 24 agosto 2021
Nos encontramos frente a una novela de fantasía oscura de 352 páginas
En ella conoceremos a Candena, una bruja de las de antes, maldita y
repudiada por el aquelarre, de las que hacen conjuros y convocan al
demonio. En un momento de desesperación para salvar a su hijo hace un
trato con este último, pero no todo sale como esperaba y acaba
condenando a su descendencia a no salir del bosque donde viven. Debo
decir que este personaje es malo, pero malo a rabiar, me he
sorprendido de la maldad que puede albergar una “persona” dentro y es
lo que fuimos comentando con @el.rincon.de.eli mientras lo leíamos.
Pero a pesar de ser una novela con demonios y espíritus, no apta para
personas sensibles, también hay un resquicio de luz , la inocencia de
una niña, y de un primer amor idealizado que da ese punto de
esperanza.
Una historia que te mantendrá enganchado desde la primera página con
un ritmo trepidante y una narrativa que hará que vayas leyendo sin
apenas darte cuenta. Casi al final hay un plot twist que te deja con
la boca abierta y con un final inesperado.
No os quiero contar más porque debéis leerlo y descubrir a una familia
algo diferente a lo que estamos acostumbrados y a una muñeca muy
peculiar.
rifelaurabooks
 07 julio 2021
Si abrimos este libro y nos disponemos a leer sus páginas, nos adentraremos en una novela de fantasía oscura… muy oscura.

Una historia de brujas clásicas. de las que invocan demonios y juegan con espíritus. de las que cercenan miembros y torturan cautivos. de las que recitan hechizos, cocinan en humeantes calderos, reviven a los muertos y encierran almas en muñecas de porcelana.

Si abrimos este libro y nos disponemos a leer sus páginas, nos adentraremos en la historia de un bosque en el que se mejor no adentrarse.

Bosque” nos narra la historia de la bruja Candena y su familia. La historia de una bruja ambiciosa que, al cerrar un trato con un demonio en un momento de desesperación, condenó a toda su familia negándoles la posibilidad de tener una vida lejos de aquella cabaña a la que no les queda más remedio que llamar hogar. Una historia con personajes de corazón corrompido pero que logran despertar en el lector emociones de lo más contradictorias, pudiendo llegar a sentir repulsión y lástima por un mismo personaje.

Estamos ante una novela que engancha desde el primer momento. de ritmo trepidante y con una narrativa que, a pesar de no ser especialmente rica en descripciones, logrará transportarnos por completo a lo más profundo del bosque. Y es que, además… la trama esconde muchos más secretos de los que pudiera parecer al inicio.

A pesar de la oscuridad que destilan sus páginas, a pesar de toda la parte escabrosa que logra erizar todo el vello de tu cuerpo, en “Bosque” hay lugar para un pequeño resquicio de luz. Pues esta es también la historia de la inocencia infantil, y del poder y la locura del amor adolescente: aquel amor idealizado que todo lo puede.

Un libro no apto para gente sensible pero que sin duda cautivará a aquellos valientes que no le teman a la sangre, a los demonios y a los espíritus.

¿Te atreves a cruzar la linde del bosque?
ElrincondeDesiElrincondeDesi25 agosto 2021
Candena agarró el dedo entre los suyos y una sensación extraña le sobrevino; era como si conociera aquel dedo de hacía tiempo, como si ya antes le hubiera pertenecido.
ElrincondeDesiElrincondeDesi25 agosto 2021
Comprendió que se enfrentaba a un ser sobrenatural, a la reina de los muertos que tanto temía que lo encontrara, y cerró los ojos, aterrorizado.
ElrincondeDesiElrincondeDesi25 agosto 2021
Y cuando ella posó la mano sobre la del gigante para expresarle gratitud, él le dijo que era la princesa más bonita de cuantas pudieran existir
otros libros clasificados: secretosVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.. ..