Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
31 July 2021
El bosque oculta secretos, bestias, monstruos y almas en pena, por lo que nadie se atreve a entrar pero, ¿Qué más oculta este lugar? En el corazón del mismo, oculta de los ojos de las personas y encerrada en la espesura se encuentra Candena, una renegada, una bruja que vendió su alma al diablo... ¿Por qué lo hizo? Tendréis que adentraros en la espesura para descubrirlo.

En este libro de terror y fantasía nos adentramos en un oscuro y peligroso bosque para seguir de cerca a los pocos que habitan en él y para ser testigos del dolor, las traiciones y la oscuridad del ser humano en su máximo esplendor.

He disfrutado esta historia de principio a fin. Es muy oscura y, cuando terminas, no puedes evitar pararte a reflexionar, a apartar el telón de cuento oscuro para analizar el transfondo, lo que nos enseña esta historia, porque el final me dejó... Uff, me hizo pensar en el libro tiempo después de haberlo terminado. de hecho, he tardado más en subir esta reseña porque necesitaba algo de tiempo para digerir la historia; para mirarla desde otro ángulo y ser capaz de apreciar los matices que nos regala la autora.

Ya solo pensar en la ambientación... Me resulta muy interesante la dualidad que nos presenta la historia: un bosque espeso y oscuro de donde no se puede escapar; y la casa de Mote, un lugar "seguro", con personas que quieren llevar una vida tranquila. Pero las raíces del bosque son profundas... No diré más.

En cuanto a la autora, me ha encantado su forma de narrar la historia y cómo las tramas se van entrelazando hasta llegar al final, donde descubrimos que todo tiene un por qué y un sentido.

En general, una historia que no os podéis perder si os gustan las brujas, la magia oscura, ambientaciones que atrapan y las historias que hacen reflexionar hasta el final. Así que, ¿os atrevéis a entrar en la espesura?