ISBN : B08W7XK3YZ
Editorial: SELECTA (25/03/2021)

inkties1
 21 abril 2021
Tengo que decir que es una novela que he disfrutado muchísimo. Y me quedo corta. He leído despacito, pero saboreando la historia, aunque un atracón tampoco me hubiera sentado mal. Es verdad que el principio me agobió un poco, porque Nicolás, el novio de Amaya, me ponía de los nervios y me daban ganas de arrearle, pero no adelantemos acontecimientos.
En cuanto a la trama esta no es demasiado compleja, pero sí muy interesante y bien llevada. Amaya y su equipo deben ir a la India a solucionar un problema que, de no terminar bien, podría ponerles de patitas en la calle, así que aunque vayan a uno de los países más exóticos y desconocidos del mundo, no van con la intención de relajarse y disfrutar de sus gentes y costumbres.
En este viaje conocerá a Mateo, quien resulta ser el enemigo. Y poco a poco sus historias se irán cruzando en una divertida trama, porque sí, a pesar de todo, está llena de humor, pero de manera tan natural que se te escapa una sonrisa sin que puedas (ni quieras) reprimirla.
Pero lo más bonito, lo que más me ha gustado, no ha sido la historia de Amaya y Mateo, sino las descripciones que hace Lola de los lugares que visitan. El país está descrito con una delicadeza que me ha fascinado. Es un libro que a pesar de estar lleno de colores brillantes y olores fuertes irradia paz y calma, invita a reflexionar y te dan ganas de dejarlo todo y correr a la India a conocerlo por ti misma. Y no sabéis cómo me gusta encontrar libros así, tan naturales y esporádicos que se leen solos.
La narración es sencilla y rápida, pero no carente de enseñanzas, como ya he matizado arriba. Yo, que apenas conozco nada de la India sentía que todas las explicaciones estaban perfectamente integradas en la historia. Quizá esto es porque los personajes desconocen todo lo que les rodea y lo vamos descubriendo con ellos.
Yahora vamos con los personajes. No son muchos pero sí entrañables.
Ya sabemos que la protagonista se llama Amaya y que parece tenerlo todo, aunque siente que su vida está incompleta. Sabe que su relación con Nicolás no es todo lo sana que debería ser, y eso se va viendo reflejado en toda la novela. Intenta negar sus sentimientos hacia Mateo porque es la competencia, y a veces dan ganas de agarrarla por los hombros y decirle que por qué no quiere ver lo que para los demás es evidente.
Mateo, el otro protagonista, tiene muchos secretos que vamos descubriendo poco a poco. Parece que es un buen tipo y que sus sentimientos por Amaya son sinceros, a pesar de todas las jugarretas que se hacen el uno al otro.
Nicolás es el novio de Amaya, un ejecutivo divorciado dos veces que antepone todo a su novia. de primeras me daba la impresión de ser el típico macho ibérico insoportable, aunque según avanza la novela va cambiando poco a poco. No es que me haya terminado de gustar, pero sí que es verdad que sus reacciones finales me sorprendieron para ver.
Pero, sin duda, mi personaje favorito, al que más quiero y el que me ha hecho enamorarme de la novela ha sido Kumar, un joven chófer que es quien guía a los personajes en sus locas aventuras siempre desde el respeto y el amor. de verdad que desde su primera aparición lo amé y se ha convertido en mi favorito sin duda alguna. Solo por él todo lo demás merece la pena.
Sin duda esta es una novela que os recomiendo a todos, ya que se lee sola, te hace reír y mantener la tensión, te anima a reflexionar y pasar un buen rato.
Muchas gracias, Lola, por haberme dado la oportunidad de viajar fuera de España en estos tiempos tan duros.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Mipequenorinconblog
 16 abril 2021
Esta novela consta de 361 páginas divididas en 29 capítulos más epílogo, narrada en tercera persona por el Karma.
Amaya es supervisora de cuentas en una empresa de publicidad de renombre, está saliendo con Nicolás, su jefe, este es divorciado dos veces por falta de una y es 20 años mayor que Amaya. Esta tiene el estilo de vida que siempre a soñado, pero ese estilo se puede romper ya que el cliente más importante que tienen en la agencia a cancelado su contrato y eso implica perder los bonos y en el caso de Amaya hasta su empleo.
El equipo decide viajar al sur de India y visitar al cliente para convencerlo de que no cierre su cuenta con ellos, el problema está en que la competencia ha tenido la misma idea para ganar un nuevo e importante cliente y Mateo Serrano va a ir a por todas. Así que el cliente decide darles un margen de tiempo alojados en su hotel para que les muestren sus proyectos, lo que convertirá la competicions en una autentica guerra entre los dos equipos. Pero el Karma está dispuesto a jugar, agarraros que vienen curvas.
Esta es la primera novela que leo de la autora y es la primera vez que sale de su zona de confort, ya que hasta ahora había escrito cuentos y terror y con este libro se estrena en la comedia romántica y solo puedo decir, que ha tenido un comienzo maravilloso, ya que este libro es simplemente genial. Con una pluma muy fluida y cargada de humor nos vamos a sumergir en la India y en la guerra de dos empresas de publicidad por ganar la campaña publicitaria de la cadena de hoteles más importantes de India. Que esta historia esté narrada por el karma para mí hace que tenga un plus añadido, ya que lo he encontrado muy original, durante la historia no he podido evitar sacar más de una carcajada ya que las puta*** que se hacen ambos equipos son increíbles, pero esta historia tiene mucho más que risas y es la esencia de un país maravilloso lleno de color donde su gente es hospitalaria y lo dan todo a pesar de no tener nada. Transmite paz, empatia y mucha solidaridad y bondad, algo que a mucha gente se le olvida su significado. Yo después de este libro tengo claro que quiero viajar y conocer esos preciosos rincones y conocer a su gente. Un personaje que me ha enamorado es Kuman, el chofer del hotel y que tiene un papel muy importante en la trama ya que es el mediador entre Amaya y Mateo, el pobre lo pasa realmente mal con las discusiones de estos y no entiende el comportamiento de ellos, un gran personaje que les da una gran lección con la ayuda del Karma. Como veis es una novela que me ha atrapado de principio a fin, si tuviese que ponerle un pero sería su final precipitado, pero tranquilos que todo queda bien cerrado, simplemente me he quedado con ganas de más desarrollo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Adivina el personaje del Manga

Es una niña de diez años que recibe la misión de recolectar un conjunto de cartas mágicas conocidas como «cartas Clow», las cuales se dispersaron alrededor de la región ficticia Tomoeda al ser liberadas del sello que las mantenía resguardadas dentro de un libro.

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro