Crítica de OLGA_WIMP

OLGA_WIMP
16 November 2021
La lectura de Bosque me ha gustado mucho. Buscaba una historia para leer con temática relacionada con Halloween y esta es una novela que cumple con mis expectativas porque no es de terror y/o de miedo excesivo pero te introduce en un ambiente ideal para disfrutar durante esos días. Si buscas una lectura con la que pases realmente miedo, esta no es la indicada.

Nos adentramos en la historia de una familia que vive en un bosque. Un bosque donde nadie se atreve a entrar por la bruja que vive allí. Un bosque donde ocurren cosas extrañas y donde los demonios quieren robarte el alma. La magia negra está presente en el aire.

A lo largo de la lectura, iremos conociendo distintos personajes: los que habitan en el bosque y los que viven en el pueblo y, junto a ellos, experimentaremos sensaciones de dolor y, quizás, asco. Por lo menos a mí me ha hecho sentir asco en determinadas escenas con solo imaginarme lo que alguno de sus personajes ha vivido y sentido. La autora consigue producir esa reacción en el lector y serían de esas escenas en las que me taparía los ojos para no verlo si se llevase a la pequeña pantalla.

No es una historia muy enrevesada. Es de lectura ligera, muy cómoda de leer, los capítulos son cortos –eso me gusta-, y que consiga que el lector sienta en su piel lo que les ocurre a los personajes que más sufren físicamente, es un gran punto a su favor. El inicio es brutal; no se anda con tonterías y te mantiene con la intriga de qué ocurrirá con cada uno de los personajes (todos te van a parecer importantes).

Recomiendo esta lectura sobre todo si estás buscando lo mismo que yo buscaba en su momento para Halloween. Además, tengo que destacar la portada: me encanta y me parece bellísima y muy acorde a la historia y el personaje principal.