Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
07 July 2021
Si abrimos este libro y nos disponemos a leer sus páginas, nos adentraremos en una novela de fantasía oscura… muy oscura.

Una historia de brujas clásicas. de las que invocan demonios y juegan con espíritus. de las que cercenan miembros y torturan cautivos. de las que recitan hechizos, cocinan en humeantes calderos, reviven a los muertos y encierran almas en muñecas de porcelana.

Si abrimos este libro y nos disponemos a leer sus páginas, nos adentraremos en la historia de un bosque en el que se mejor no adentrarse.

Bosque” nos narra la historia de la bruja Candena y su familia. La historia de una bruja ambiciosa que, al cerrar un trato con un demonio en un momento de desesperación, condenó a toda su familia negándoles la posibilidad de tener una vida lejos de aquella cabaña a la que no les queda más remedio que llamar hogar. Una historia con personajes de corazón corrompido pero que logran despertar en el lector emociones de lo más contradictorias, pudiendo llegar a sentir repulsión y lástima por un mismo personaje.

Estamos ante una novela que engancha desde el primer momento. de ritmo trepidante y con una narrativa que, a pesar de no ser especialmente rica en descripciones, logrará transportarnos por completo a lo más profundo del bosque. Y es que, además… la trama esconde muchos más secretos de los que pudiera parecer al inicio.

A pesar de la oscuridad que destilan sus páginas, a pesar de toda la parte escabrosa que logra erizar todo el vello de tu cuerpo, en “Bosque” hay lugar para un pequeño resquicio de luz. Pues esta es también la historia de la inocencia infantil, y del poder y la locura del amor adolescente: aquel amor idealizado que todo lo puede.

Un libro no apto para gente sensible pero que sin duda cautivará a aquellos valientes que no le teman a la sangre, a los demonios y a los espíritus.

¿Te atreves a cruzar la linde del bosque?