Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
18 July 2023
Bosque es uno de estos libros que se necesita un tiempo de reposo después de pasar la última página, con personajes que se quedarán mucho tiempo dentro de mí. Un cuento oscuro, con toques de terror, un bosque del que no podrás salir ileso.

📚ARGUMENTO: Candena es una bruja que ha hecho un pacto con el diablo a cambio de ser libre. Pero esta decisión le pesará toda la vida y, cuarenta años más tarde, ella y su familia siguen pagando los errores de este acto. Una historia de maldiciones, pero que también hay sitio para el amor más puro y la inocencia más candorosa.

📚PERSONAJES: La protagonista es Candena, con un elenco de personajes a su altura, todos con sus aristas y sus complejidades. Algunos te enamorarán por su bondad y su candidez, otros emanan maldad y oscuridad. Y qué decir del bosque, que podría considerarse como un actor más en este relato.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Bosque es una novela coral, donde la mayoría de los personajes cogen el testigo de la narración y nos cuentan los hechos desde sus ojos. La prosa de Lola es maravillosa, te encandila a cada momento. La ambientación es muy tétrica, con ese bosque que pone los pelos de punta, una atmósfera oscura y opresiva. El ritmo es muy rápido, entre capítulos cortos y cambio de narradores, y con varios giros que me hicieron soltar más de una exclamación.

📚BONUS: Primer libro que leo de Lola y he visto que también ha escrito una chick-lit que me está haciendo ojitos. Pone de manifiesto que es una autora todoterreno y ya estoy deseando descubrir más sobre ella.