Crítica de Paginas_adulteradas

Paginas_adulteradas
07 November 2022
Pocos escenarios hay más acertados para ambientar una historia de fantasía que un bosque. ¿Qué hay más terrorífico que las ramas de los árboles transformándose en garras amenazadoras? ¿O las sombras que se alargan y nos persiguen despiertas y en sueños? Los bosques son terrenos repletos de magia, dispuestos para los encantamientos, poblados por hadas, duendes y otras criaturas oscuras que seguimos desconociendo. La inmensidad del bosque nos atrae, al igual que un precipicio que se abre delante de nosotras. También es el escenario de nuestros miedos más ancestrales, presentes en los cuentos infantiles de tradición medieval, como el de los huérfanos que no encuentran en camino a casa o las niñas que no escuchan a los adultos y se desvían del camino.

Bosque nos pone delante a estos personajes con los que la mayoría de nosotras hemos crecido: con las brujas, los no-muertos, las niñas inocentes, las doncellas enamoradas, los jóvenes rebeldes que desobedecen a sus padres para encontrarse con sus amadas, los cazadores... Ni siquiera los habitantes del bosque están a salvo de noche entre sus espíritus y fantasmas. Todos deben ponerse a salvo antes de que el sol se esconda. Bosque es una vuelta a la oscuridad de los cuentos clásicos medievales sin ninguna adaptación como la de los cuentos de hadas actuales. Una historia impresionante escrita para amantes del terror y para quienes creen que no es su género. Os aseguro que, independientemente de a cuál de estos dos grupos pertenezcáis, Bosque os enganchará de principio a fin.