Crítica de Eristhea

Eristhea
19 October 2021
Sinopsis.

Una noche en el bosque, una muchacha que está a punto de dar a luz a una niña que no desea. Se ve obligada a tomar medidas desesperadas para salvar la vida.

Opinión.

La novela transcurre 40 años después de el nacimiento de Sefisa. Candena lleva 40 años arrastrando la amargura y las malas decisiones que llegaron a ella años atrás.

Por norma general no soy muy fan de las novelas de terror porque no me causan mayor sensación, pero en este caso me ha sorprendido bastante.

Para empezar desde el primer momento te plantea un montón de intrigas a cerca de porqué las cosas son como son en la novela que se irán descubriendo poco a poco a lo largo de los capítulos. Constantemente tenía sentimiento de inquietud a ver qué era lo siguiente que iba a suceder o lo que estaban planeando estas señoras, ya que no se les ocurre idea buena.

La historia es muy dinámica y como está contada desde los diferentes personajes no dejan de pasar cosas todo el rato y es algo que me ha gustado mucho. Tiene un ambiente oscuro, lúgubre y tétrico que se mantiene durante toda la novela.

No puedo, ni quiero, contaros cosas más específicas porque todo se envuelve en tal halo de misterio que creo que cualquier cosa que os contase sería expoiler.