Críticas sobre Una chica como ella (19)

Mundo_Gamusino
 06 April 2021
Cuando vimos la portada de este libro, nos enamoró. Y eso que "solo" es un edificio. Pero algo en ella nos llamó la atención. Y allá fuimos, a leerlo sin tener ni idea de su argumento.

En primer lugar conocemos a Chloé, un personaje que hay que conocer en primera persona. Es una joven que por diversas circunstancias, que nos serán desveladas a lo largo de la trama, va a tener que superarse a sí misma cada día de su vida.

También conoceremos a Deepak, un personaje muy carismático que también esconde una historia, la cual merece la pena descubrir por uno mismo, y que nos va a mostrar, entre otras cosas, lo que es la nostalgia por algo que tenemos, pero que podemos perder.

Sanji no tarda mucho en aparecer. También es alguien que va a dar que hablar, y algún que otro quebradero de cabeza también...

Además de estos tres personajes, los principales, nos vamos a encontrar con los vecinos del edificio donde trabaja Deepak. La verdad es que es un edificio interesante, cada uno con sus tejemanejes.

Ha resultado ser una historia entretenida y divertida que nos hará pasar un rato agradable. También va a haber algún que otro momento emotivo. Pero todo ello va a conseguir dejar al lector con una buena sensación al final del libro.

naitora
 19 January 2021
Estamos ante una obra que si bien podría decirse que es comedia romántica, yo podría decir que es más bien una comedia dedicada a los aspectos más pequeños de la vida. Nos trae un tanto de bondad y la búsqueda de humanidad en un edificio con inquilinos un tanto especiales que se verán puestos a prueba ante la fidelidad de Deepak, mientras los más leales lucharán por él contra viento y marea generando un caso divertido en donde el más culpable es el que se va de la lengua y el más valiente es aquel que mueve las piezas para que la magia ocurra. Simplemente UNA CHICA COMO ELLA es más que una comedia romántica y aseguro que te hará pasarlo genial con esa sonrisa al final del libro.

Marc Levi ha sido un grato descubrimiento, me siento satisfecha de haber descubierto su pluma con esta obra, ahora se que necesito las demás y todas las que vengan porque me ha conquistado ¿y a ti? ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Bren
 03 January 2021
Una historia muy bonita, de esas que te dejan con la sonrisa en los labios, me ha encantado la historia, por supuesto, pero lo mejor está en cada uno de sus personajes, todos ellos, desde los protagonistas hasta los secundarios han resultado entrañables.
Por supuesto tanto el estilo como la prosa de Levy son muy digeribles, ligero y a pesar de ser una historia romántica, tiene su punto de profundidad, curiosamente en esta ocasión no le ha puesto a este libro ningún punto de sutileza paranormal que casi siempre me encuentro en sus libros, simplemente cuenta la historia de personas que a pesar de sus diferencias tiene un punto en común y es la nobleza de corazón.
Levy no defrauda con esta entrega y me ha encantado la diversidad que ha impreso en esta historia, la manera de presentarnos el orgullo de un profesional de su trabajo, por muy humilde que este sea, la humildad de quien tiene el sueño de superación en la vida, el coraje de alguien que desafía su cultura, su familia y a todo el que se le pone delante para demostrarse a si mismo su valía, la grandiosa personalidad de alguien que a pesar de haber vivido y pasado por algo terrible se presenta con buen humor ante el mundo mientras lucha en su interior para encontrar su resilencia y su amor propio, sin dejar nunca por ello de su orgullo.
Es una historia muy bonita y fácil de digerir, excelente para comenzar ese año que comienza
Merysg3
 26 October 2020
Aclaro para empezar que leí este libro en su idioma original (francés). de ahí la publicación de esta breve reseña antes de la fecha de publicación en español.

Una comedia entretenida. La historia se desarrolla en un inmueble de Nueva York, entre una comunidad de vecinos que necesitan un ¿ascensorista? para subir y bajar de sus casas. Es uno de los pocos bloques que mantienen un ascensor muy antiguo con un mecanismo manual que requiere de una persona para manejarlo. El libro implica al ascensorista en sí, Deepak, un hombre proveniente de la India que vive con su mujer en El Barrio de Harlem y los distintos vecinos que residen en el inmueble. La caída del ascensorista del turno de noche hace que la comunidad se plantee la automatización del ascensor y prescindir así de tal personal. Deepak y su mujer, junto con la ayuda de su sobrino Sanji que ha llegado recientemente de la India y Clhoé, una vecina del octavo piso, intentan por todos los medios que éste no pierda su trabajo.

Sabiendo el género del autor, es obvio que una de las tramas principales del libro es el amor, en este caso entre Chloé y Sanji. Pero, aunque se intente vender el libro como una comedia romántica, lo cierto es que ese encuentro y proceso de enamoramiento en el que se basa la historia principal se ha quedado en un segundo plano para mí. Lo más destacable ha sido poder apreciar la rutina de cada vecino, sus vidas monótonas, ajetreadas, interesantes, aburridas y, sobretodo, los chismes y cotilleos. Este libro me ha recordado un poco a la típica serie "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", aunque el humor no sea tan exagerado como en estas series televisivas. En general, un bloque en el que cada vecino tiene sus manías y personalidad. Y en cuanto al amor, me quedo con la historia de Deepak y su mujer. Luchando a contracorriente, sobreviviendo a todo tipo de circunstancias y persistiendo en el tiempo, siendo el uno con el otro un gran pilar de sujeción y apoyo.
Maperlo
 08 September 2022
Terminado el libro y puedo decir que es el que menos me ha gustado de este autor. Se lee fácil, cierto pero me ha parecido bastante repetitito. Demasiados personajes, demasiadas historias, demasiadas pinceladas y pocas historias completas.
La tachan como romántica pero... no me ha llegado, no la consideraría como romántica.
El libro trata de un edificio en Nueva York, del ascensorista, de los habitantes de cada uno de los pisos, y del sobrino que llega de Bombay para hacer... ah! spoiler ;)
Marta_Coll
 29 November 2021
Una chica como ella nos presenta la historia de unos vecinos que viven en un mítico edificio de Nueva York, donde tienen un ascensor con un mecanismo antiguo que precisan a un ascensorista que lo maneje.
Deepak es el ascensorista, del turno de mañana, del edificio de número 12 de la Quinta Avenida. Su sueño es subir tres mil veces la altura del monte Nanda Devi con el ascensor. Pero, su sueño puede truncarse cuando su compañero, Antonio Rivera del turno de noche, sufre un accidente. Ahí, es cuando los vecinos se plantean automizar el ascensor y prescindir de su personal. Es entonces cuando Sanji, el sobrino de Deepak, recién llegado de la India, lo sustituirá en el turno de noche.
Tras el accidente , descubriremos que suceden divertidos enredos entre los vecinos. Tanto unos como otros intentarán conseguir sus objetivos en torno a un misterioso robo de una joya.
Respecto a los personajes, nos encontraremos con pocos personajes que forman parte de la comunidad de vecinos. Personajes bien definidos y construidos, donde nos solo conoceremos sus rutinas monótonas, manías y sus chismes.
Chloé es la protagonista de esta comedia romántica. Es actriz que graba audiolibros, que ha visto como su vida ha tenido que cambiar, debido a un accidente donde perdió sus piernas. Pero no por ello, a perdido determinación en su vida. A medida que vayamos avanzado con la lectura, descubriremos como aconteció el accidente. Vive en el octavo piso y necesita que se repare el ascensor para poder subir o bajar por el, al ir en sillas de ruedas.
Sanji será victima de los perjuicios de los vecinos, porque pensarán que un joven indio que busca el sueño americano, cuando en realidad en un importante empresario. Su llegada a Estados Unidos, trastoca sus planes y, encuentra en sus tíos en un gran apoyo, además de enamorarse de una chica con encanto.
Desde hace 39 años Deepak ejerce de ascensorista en el turno de mañana, junto con su compañero Antonio del turno de noche. Tiene dos religiones, el hinduismo y la discreción.
Lali es la esposa de Deepak. También conoceremos la vida de esta pareja, que tuvo que huir de la India para poder vivir el amor que se procesaban, al ser de castas diferentes. La historia de este matrimonio me ha parecido real y emotiva, al luchar a contracorriente por su amor.
El estilo del autor es sencillo, ameno y cuidado. de capítulos cortos, con fluidez en su lectura que hace que avance de forma ágil.
La novela esta estructurada en 26 capítulos no titulados y un epilogo final. Narrada en tercera persona, menos la parte del diario que escribe Chloé, donde nos irá relatando las etapas en la que ha ido superando su accidente, hasta llegar a la actualidad.
El libro contiene varias ilustraciones – de la mano de Pauline Lévêque - que enlazan la historia.
Con esta obra el autor, no solo nos presenta una novela romántica si no también nos hace reflexionar sobre el racismo y el clasismo. Una critica social a la discriminación, a los estereotipos culturales, al patriarcado y da visibilidad a las discapacidades y sus necesidades arquitectónicas.
Una historia que no defrauda y que autor nos regala una lectura que nos enternece, sorprende, nos divierte y nos entretiene.
En definitiva, Una chica como ella es una comedia romántica al que nos tiene acostumbrado el autor. Nos presenta una historia de superación de la vida y critica social. Una lectura que os recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Laberintosdelibros
 08 June 2021
El centro de esta historia es una comunidad de vecinos, que sienten un gran aprecio por su ascensorista Deepak, sobre todo Chloé, inquilina del octavo piso. Sus vidas se ven alteradas cuando el señor Rivera, ascensorista del turno de noche, sufre una caída y le tiene que sustituir Sanji, el misterioso sobrino de Deepak que acaba de llegar de Bombay...lo que nadie sabe es que debajo del uniforme, él es uno de los hombres más ricos de su país, y menos Chloé, con quien tiene una amistad peculiar.
Aunque este libro se nos presenta como una comedia romántica, pienso que está muy lejos de ello. No he encontrado la comedia por ninguna parte, y el lado romántico no se hace un poco más visible hasta pasada ya más de la mitad del libro...no es que el libro no me haya gustado, es que por la portada esperaba otro tipo de historia, tal vez.
Adelanto que no es una historia con grandes giros, sino más bien un relato sobre la cotidianidad de un edificio, con sus vecinos y sus diferentes vidas, de las que es partícipe el ascensorista. Pero también es una historia sobre la fidelidad, la superación personal, el respeto por la familia, los prejuicios y sobre todo, sobre ver más allá de las primeras impresiones. Por último, pienso que no podría tener un final mejor.
Así que os recomiendo este libro si buscáis una lectura para pasar un buen rato, sin muchas complicaciones y bastante ligera. Y sobre todo si os gustan las historias de superación.
Enlace: https://instagram.com/laberi..
MarisaCB
 30 January 2021
El mayor referente de la literatura contemporánea francesa traducido a más de 48 idiomas, Marc Levy, regala a sus fieles lectores una novela divertida y emotiva que encierra grandes valores universales a través de una caótica comunidad de vecinos de lo más peculiar.

Situada en Estados Unidos, país que ha acogido al autor y cuyos lugares más emblemáticos forman parte de la ambientación de sus novelas, Levy desarrolla una serie de acontecimientos que se entrelazan formando una historia original a partir de una serie de personajes de lo más atractivos, llenos de simpatía y fuerza que representan con maestría la multiculturalidad y diversidad existente en nuestro día a día.

Estos protagonistas de lo más variopintos rompen con los moldes de la literatura contemporánea que no va dirigida a la concienciación sobre ese ámbito de forma específica. Un punto que queda tan bien adaptado y tratado con tanta normalidad que me ha sorprendido muy gratamente.

Con una pasmosa sencillez y fluidez, el autor consigue hacer accesible al lector los pensamientos más íntimos de los personajes, a quienes los dota de una gran construcción llena de problemáticas o traumas a los que tratan de enfrentarse y superar. Algo que los convierte en unos compañeros completamente entrañables.

La trama, aparentemente sencilla, encierra una cantidad de temas reivindicativos con una naturalidad fascinante. de este modo, rompe con los estereotipos culturales, realiza una abierta crítica social al sistema patriarcal o visibiliza las discapacidades motoras y los problemas de adaptación de las calles a sus necesidades, entre otras. Además, destaca la importancia del amor y la pasión por el trabajo, por nuestras raíces y cultura y, por supuesto, el amor a la familia.

Si bien se encuentra categorizada como una simple comedia romántica, considero que "Una chica como ella" va mucho más allá.

Levy no cae en excesos y compone una historia que contiene los toques románticos exactos dentro de una historia capaz de hacer reflexionar al lector con temas muy comunes y necesarios de plantear hoy en día como la discriminación, el racismo, el clasismo y la intolerancia, haciendo la lectura un proceso agradable. Es por ello que considero que es una novela más cercana al "feelgood" que al romance.

Personalmente he disfrutado enormemente de su lectura, no solo por su agilidad, sino por la cantidad de momentos entrañables que he vivido en su compañía.

En conclusión, "Una chica como ella" es una novela llena de superación, valentía, sueños y valoración de lo esencial en donde los personajes conviven dentro de una historia optimista y entretenida, buscando siempre dejar un buen mensaje y una sonrisa al lector.

La recomiendo abiertamente a todos los seguidores de Marc Levy y ante todo a todos aquellos que buscan una historia que los deje con un grato sabor de boca pues es una lectura que no defrauda.
Takeshiike
 15 December 2020
Una bonita historia con el estilo de siempre de Marc Levy. Con esto debería bastar para convencer a cualquiera que le haya gustado alguno de sus libros para que lea este. No defraudará.
Este autor tiene la capacidad de describir a los personajes de forma que parece que les conoces, que te hace preocuparte por ellos y alegrarte con ellos. Siempre te encuentras con personas interesantes, excéntricas, entrañables, adorables... En esta ocasión se trata de una historia de amor que ocurre en Nueva York, gracias a lo cual volvemos a tener a un viejo personaje conocido para los lectores fieles.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd