MARIA MONSERRAT VIA GIMENEZ (Traductor)
Editorial: RBA (12/01/2017)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 26 calificaciones)
«Por lo que he podido averiguar en los archivos, aquí todo el mundo está, ya sabes, verdaderamente loco». A
poca distancia del puerto de Boston se encuentra Shutter Island. Es una pequeña isla en la que tan solo destaca el
Hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. A bordo de un ferry, han llegado hasta allí el
agente federal Teddy Daniels y su compañero, Chuck Aule. Una paciente peligrosa ha desaparecido de su celda pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 02 March 2019
Pensaba que el mejor Thriller psicológico que había leído era el de Terapia de Sebastian Fitzek, pero eso era porque no había leído antes Shutter Island de Dennis Lehane.
Que pedazo de historia, que pedazo de libro y que pedazo de escritor, es que todavía estoy sin palabras, ni siquiera sé cómo hacer esta reseña, imposible decir de que va este libro porque cualquier cosa que escriba sería hacer un spoiler.
Tengo que hacer además un grande “Mea culpa” ya que había cometido el enorme error de no haber leído antes a Dennis Lehane, si este libro es una pauta para otros, creo que me espera una fiesta literaria en el futuro, creo que he leído muy pocos escritores que me hayan llevado a través de sus líneas a un punto de no retorno.
Sin duda Lehane no solo escribe bien, tiene una prosa magnifica, claro, pero es que además me ha llevado a una locura tal, me ha trasmitido todo lo que leía, este libro realmente me ha metido en la verdadera enfermedad mental que se respira en Shutter Island y a pesar de que había tantas cosas ahí, no pude, ni por error adivinar el final.
De verdad me faltan palabras para poder expresar lo mucho que me ha gustado e impactado este libro, el final es una verdadera genialidad, no solo es sorprendente, además es tan controlado, llevado a cabo con bisturí, impactante, cuando he leído ese final podía perfectamente imaginarme que el autor se imaginó primero ese final y a base de eso desarrollo toda su historia.
Por supuesto no había visto la película, no pude evitarlo, tuve que verla una vez que termine el libro, aunque el final está algo cambiado, nada importante realmente y por supuesto hay cosas algo diferentes, hay que decir que la película está bastante bien hecha y refleja mucho el libro, pero la cuestión aquí es que a la película le falta alma, imposible que transmita los pensamientos y sentimientos que refleja el libro.
Un thriller psicológico sin parangón, de lo mejor que he leído en mi vida en este género y obviamente me tengo que aplicar y leer todo lo que encuentre de este autor ¡Que bien escribe Lehane!
mariacriado
 02 August 2018
En Shutter Island se encuentra el hospital psiquiátrico Ashecliffe para presos peligrosos. Una reclusa se ha fugado sin dejar huella, no ha podido salir por la puerta (cerrada por fuera) ni por la ventana, y en esta isla no hay donde esconderse y menos salir a nado.
El agente Teddy Daniels y su compañero Check Aule llegan para investigar la desaparición de la reclusa pero en poco tiempo, Teddy descubre que nada es lo que parece en aquella isla. Pese a lo escalofriante de la institución, lo que más hay que tener en cuenta son los médicos, que desde el primer momento se nota que ocultan algo, desde el principio se niegan a mostrar los historiales médicos de los recluídos, en cierta forma se niegan a colaborar con la investigación.
Me ha gustado mucho el enfoque que el autor le ha dado a cada personaje, muy bien especificados los roles. La lectura te va dando pistas que solo podrás entender una vez que sabes el final. He releído algunas páginas y ahí es cuando me he dado cuenta que todo concuerda.
En definitiva es un libro en el que hay que prestar atención a todo detalle, todo es importante, todo tiene un por qué. Está lleno de giros sorprendentes y el final te deja con la boca abierta.
Muy recomendado, me haré con más lecturas de Dennis Lehane.
Leercomoformadevida
 08 February 2021
Grandísima trama en este novela negra, donde nada es lo que parece o sí. Dónde el autor nos consigue meter de pleno en el dilema moral de la psiquiatría, del trato de personas con problemas mentales. Si te gusta la novela negra, es obligatorio leer este libro. Con giros inesperados, con un final que deja mucho al pensamiento de cada uno, y con un ritmo basta ágil de leer, y dónde en cada capítulo van ocurriendo cosas que nos hacen querer seguir avanzando rápidamente para saber qué ocurrirá a continuación.
pasiondelalectura
 26 January 2019
No me gustó el libro aunque el escenario es original porque el narrador se hace pasar por otra persona lo que pierde al lector suspicaz..
Pakillo73
 07 November 2021
Bastante mejor sabor de boca que la película.
mariacriadomariacriado28 July 2018
El tiempo es sólo una colección de puntos de libro que utilizo para avanzar y retroceder en el texto de mi vida.
mariacriadomariacriado30 July 2018
Acababa de conocer a la mujer que, de alguna manera, conocía desde antes de nacer.
Videos de Dennis Lehane (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dennis Lehane
Hace veinte años se publicaba «Mystic River», una novela brillante y perturbadora que sería, además, la primera y memorable adaptación a la pantalla de la obra de Dennis Lehane. Desde entonces, películas y series se han aventurado a adaptar su universo de tipos duros enfrentados a su vulnerabilidad emocional y a profundos conflictos morales, en una Boston plagada de crímenes, violencia y heridas internas. de Clint Eastwood, Sean Penn y Ben Affleck a los Oscar, Bill Clinton y «The Wire»: así es cómo Lehane llevó a Boston a la Costa Oeste para convertirse en el hombre que le devolvió oscuridad moral al «noir».
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Antonio Lozano narrado por Antonio Martínez Asensio. Crédito Imagen ilustrativa: Getty Images.
otros libros clasificados: mentirasVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie